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Amotiguadores traseros RFY o NTC
#68
En el tema de las suspensiones hay mucho secretismo, y no es para menos, ayer mismo hablaba con un tipo al que habían revalvulado la horquilla de su ducati diavel... 800€!!! Joder, el trabajo de revalvulado de una horquilla no es más complicado que cualquier otra tarea en una moto, pero claro, si la gente supiera lo relativamente sencillo que es no pagarían 800 euros ni de coña y se acabaría el chollo.
La pareja de muelles cuesta unos 150€, las válvulas unos 200€ cada una (los precios varían según modelos)... el resto es mano de obra. Deja un buen margen, no?

Por hacer un amortiguador trasero un precio normal tirando a muy bueno son unos 140€, desmontaje, limpieza, aceite de amortiguador, retén, tope inferior de goma, carga de nitrógeno y montaje. Solo el material se acerca a los 100€. Tampoco se puede esperar que la gente trabaje gratis ni que las piezas de calidad sean baratas.
No seais cutres, un amortiguador de 160€ de los chinos es una mierda, sin medias tintas, si le poneis el de una vespa conseguireis lo mismo. Hasta un amortiguador de calidad de un scooter cuesta más.
No hace falta gastarse 1200€ en un Öhlins TTX, pero tampoco hay que irse al otro extremo, por dios, que los amortiguadores es lo único que mantiene pegada la rueda al suelo, no escatimeis en eso, si no teneis para reparar el vuestro o montar uno de calidad, ahorrad, pero no tireis el dinero en esas cosas.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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