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apagn general
#12
Lo que est claro es que muchas veces no te puedes fiar de lo mas repidamente descartable, por ejemplo la bateria, por que en esta averia hay muchas cosas que si se cambian por cambiar te v a salir la torta un pan

Por ejemplo, en el taller donde trabajo ahora arreglamos principalmente camiones grua y camiones en general, pero hacemos tambien muchas otras cosillas en general que te piden a veces los clientes como favor, coches motos o aparatos electricos, y ayer repar (al final me acab de ayudar mi jefe que es mas hacha de la electronica y la electricidad que muchos) una scoter aprilia, le habian cambiado en el taller de motos el regulador y el dueo nos la trajo por que la moto no le corria, simplemente arrancaba, iba bien y al darle a fondo rateaba

Lo primero que nos encontramos fue que la bateria tenia poca carga, 9 voltios, limpi el carburador y filtros mientras la pusimos a cargar revise fugas de aire y un sulfatado en la conectora del clausor. Vi que le costaba cojer carga, se quedaba en 10,5 v, asi que la arrancamos con pinzas y bien. La probamos y hacia lo que decia el dueo, luego en el taller con caballete, nos dimos cuenta de que el rateo era electrico, y que cuando le dejabamos las pinzas puestas no lo hacia, CONCLUSIN: La bateria comia tanta carga que no lo entrega fuerza suficiente a la bobina de encendido ademas de que el regulador siempre est trabajando con un ampejare superior al normal, el de esta moto a pesar de ser nuevo estaba caliente como para freir huevos encima

Primera prueba: Aunque la bateria tenga voltaje correcto, hazle una prueba de descarga, enchufa una bombilla como la del foco delantero, 50 o 60 watios y mira con el tester la caida de tensin que tiene, (aqui tendriamos que comparala con la de otras 1100's de algun compaero del foro que sepa y quiera comprobar este dato) habria que dejarla encendida un rato "normal" y luego ver como se queda el voltaje y si recupera algo despues de la prueba, que es poco. finalmente tendrias que ponerla en carga y fijarte en los amperajes de carga, sobre todo el que mantiene el cargador cuando la bateria ya est cargada, si esta mas cerca de 3 amperios que de 2, esa bateria no est fina, como mas por debajo de 2 est el nivel mas nueva est la bateria.

El caso es que una bateria que necesita un nivel de carga algo mas elevado, siempre acabar reventando el regulador, y que un regulador que puede estar ligeramente "tocado" tambien acaba reventando baterias
La prueba en al moto seria que con una bateria fiable al 100% revisar los niveles de amperaje de carga y voltaje, siempre que el regulador u otra cosa que te abra el circuito no est tan churrascado como para que un cortocircuito ganso impida el arranque
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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