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Alguien sabe hablar aleman?
#21
Bueno, NO HA PODIDO SER. Gracias a la inestimable ayuda de Ralf, he intentado traer una Zephyr 1100 de Alemania pero como veréis a continuación, no ha sido posible.

Dejo aquí un poco la historia por si puede servirle a alguien en un futuro.

La idea era comprar una Zephyr 1100 en Alemania, con ruedas de radios, pocos km., en buen estado, y del año 1996 para arriba (que es el modelo a partir del cual corrigieron el fallo de la segunda marcha). Esta era la candidata:

[Imagen: 13481769.jpg]

[Imagen: 96190602.jpg]

[Imagen: 73983789.jpg]

Su precio de compra sería de unos 2.600?, a lo que habría que sumar el transporte (700?) y resto de gastos de matriculación, ITV e impuestos en España (350?), por lo que al final la moto saldría por 3.650?

Mi intención era traerla con un transporte sin ir a verla, así a la aventura, de este modo nos ahorramos la placa provisional y seguro para poder venir conduciendo en ella desde Alemania.

Bien, antes de seguir, hay en este mismo foro un post muy bueno del forero paumoto48, donde explica los pasos a seguir:

http://zephyrspain.superforos.com/viewto...a610da0ae0

En Julio de 2010, salió un Real Decreto que regula la homologación de los vehículos dentro de la UE y si este forero hubiese retrasado su viaje a Julio podría haber tenido un serio follón para matricular la moto, me explico.

Para la ITV antes del RD de 2010 necesitabas:

- ficha tecnica reducida (que costaba unos 100?)
- documentación original
- la tasa de ITV

Desde 2010 y tras el puñetero RD:
- Documentación original país de procedencia
- Ficha reducida
- C.O.C., que es la contraseña de homologación Europea.

Para no extenderme mucho, se puede decir que solo vehículos fabricados a partir del año 2.000 tienen esta contraseña COC.

¿Que opciones hay para matricular un vehículo como nuestras Zephyres de los años 90? Pues he contactado con una empresa de Ingeniería especializada en estas historias (http://www.fichareducida.com) y esta ha sido su respuesta:

Revisando las fotos y la documentación que nos envía, aprecio que el vehículo no tiene contraseña de homologación europea, por lo que las opciones para matricularlo se reducen a:

Opción a) Matricularlo mediante cambio de residencia del titular del vehículo. Será necesario aportar la baja consular en la Jefatura Provincial de Tráfico. Esta opción está exenta de pago del impuesto de matriculación. El vehículo ha de tener una antigüedad mínima de 6 meses a nombre del mismo titular en el extranjero. Coste: Simplemente la ficha reducida (80?+IVA)

Opción b) Mediante homologación unitaria realizada por Laboratorio Autorizado. Coste: Ficha reducida (80?+IVA) + Informe Laboratorio (1.500-1.800 ?+IVA, dependiendo del vehículo)

Opción c) Mediante catalogación histórica. Para ello el coche ha de tener al menos 25 años, y conservar sus características originales. Coste: Ficha reducida (80?+IVA) + Informe Laboratorio (500 ?+IVA) + Tramitación en la Delegación Provincial de Industria (50?) + Informe de un club de vehículos históricos (60?+IVA)

Opción d) Localizar una contraseña de homologación equivalente en España. En caso de que exista, ha de certificarla un laboratorio. Coste: Ficha reducida (80?+IVA) + Informe Laboratorio (200 ?+IVA).
* Nota: he consultado la base de datos de homologación, y esta moto se comercializó en España con la contraseña de homologación A-0494, pero con una parte fija VIN del número de bastidor ZRT10A, sin embargo el de su moto es ZRT10B, por este motivo el Laboratorio Oficial ya no podrá emitir certificado de correspondencia. Por lo tanto, la opción d) queda descartada.


Como en España la Zephyr 1100 que se comercializó es la de la serie A y la que pretendo traer es de la B, pues la única opción viable es la de la homologación individual y pagar 2.000? además de traslados a Madrid. En definitiva, inviable.

OJO, si la Zephyr fuese de la A, sí sería posible traerla mediante la opción d), por lo que es muy importante pedir la documentación antes de comprar nada en Alemania.

A modo de resumen, los pasos para traer la moto serían

1- Comprobar que la moto es homologable en España. Para comprobarlo debemos tener como mínimo dos cosas; copia escaneada de toda la documentación de la moto y una foto de la placa de la moto.
2- Preparar contratos de compraventa bilingües con el precio acordado
3- Contratar transporte con gestión de pago y recogida de documentos
4- Pasar ITV con ficha reducida del punto 1
5- Pagar impuesto de circulación en Ayto
6- Pagar impuesto transmisiones, hay que llevar el contrato de compraventa en Español o bilingüe
7- Solicitar por internet, la matriculación
8- Placa matrícula


Me gustaría dar, por enésima vez, las GRACIAS a Ralf que ha estado en contacto con el vendedor Alemán y se ha encargado de pedirle la documentación.
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