Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ha llegado...
#39
xabierbalado escribió:Por supuesto que las puedo aadir, cuenta con ellas. Un par de botellas de Pazo Ribeiro son el complemento ideal para los buenos embutidos Extremeos. Por cierto.. una Torta del Casar tampoco desmerecera, para esta, aadira una botella de Albario. [Imagen: icon_rolleyes.gif]


Pos mira que tengo el Casar de Cceres a 10 Km de casa, jejejejejeje, cuenta con ella. Aunque prefiero las tortas de la Serena, son mas suaves ms finas al paladar:

http://www.tortaserena.com/

Como curiosidad comentaros que hasta hace poco tiempo las tortas eran poco apreciadas por los habitantes de la zona. Las tortas eran los quesos de oveja que se estropeaban se les llamaba "quesos que se atortaban". En el Casar de Cceres no se hacan quesos de oveja, tan solo unos pocos para consumo familiar, donde se hacan era en mi pueblo "Garrovillas de Alcontar". Pero cosas del destino quiso que la nica quesera que haba entonces en el Casar, se le atortara una partida de quesos. Y que un cocinero de un restaurante de Cceres muy conocido "Atrio" preparase con esa base un solomillo con salsa de torta de queso. El xito fue tremendo. Pero haba un problema no supieron como volver a hacer torta de queso. Tuvo que ir un maestro quesero de mi pueblo a ensearles como hacer la torta. Despus montaron varias queseras ms, y consiguieron la denominacin de origen, adelantandose a las queseras de mi poblacin. Lo que sigue ya os lo podis imaginar.

La torta est buensima, pero donde est un buen queso de oveja merina, que se quite la torta. No me refiero al queso tipo manchego, es un queso que pesa no mas del kilo, y un poco picante, est de vicio.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)