Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema de encendido..
#18
Antes de montar una CDI Nueva o prestada, sobretodo hay que asegurarse de que el regulador, est OK al 100%, piensa que el regulador suele
ser mas propenso a actuar a modo de fusible ante un problema gordo que una CDI, estas ultimas estan un poco mas protegidas pero si el regulador
le da por el chiste de ir a saco de voltaje vas a churrascar una CDI Buena con toda seguridad, es mas barato cambiar regulador que cdi

LA CDI es una consumidora final, su mision es encender las bujias al ritmo de la noche, el regulador esta intermediando entre el voltaje que produce
el alternador, la carga que suministra a la bateria y los consumos que recaen sobre esta, su misin es como dice la palabra, regular, estabilizar el voltaje,
pero sobre todo transformar la corriente alterna (AC) en corriente continua (DC) Si el regulador se estropea por un casual de manera que dejase fluir la
corriente directa del alternador al circuito, vamos a meterle al sistema unas "ondulaciones" de voltaje del orden de los 40 hasta por encima de los 100 voltios,
dependiendo de las revoluciones

Podria pasar que arranquemos la moto con el voltaje correcto de la bateria recien cargada y que funcione un rato chupando bateria, para mas tarde
"caer" cuando se agota y mientras se para y no se para le metemos "ondulado" al cuerpo

Mi consejo es que busques un taller de los viejos viejos, que se dediquen a reparar alternadores, algunos suelen tener un banco de pruebas para alternadores
de moto, el engorro es que tienes que desmontar volante y bobinas para que te verifiquen si el alternador no se ha perjudicado, a mi una vez me pidieron lo siguiente
para descartar que el regulador estuviera malo por culpa del alternador

1 Volante alternador
2 Bobinas alternador
3 Regulador
4 Bateria (a veces ellos no tienen una bateria de tu potencia para hacer la prueba)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)