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Ralentí bajo en Zephyr 550
#16
Bueeenas, verás ,es normal lo del ralentí ,es algo que todos los 550teros siempre hemos comentado en algún momento y siempre lo sufrimos en invierno menos mal que a poco la muevas 5km un poquito alta de regimen se soluciona, subir el ralentí con regulador que te comentan es su solución, pero todo dependerá del uso que tú le des, si la usas mucho en invierno dale un toque a la rosca y que no te dé problemas (gastará un poco más), lo malo que tienen nuestras 550 es el poco tacto y afine que permiten tanto esa rosca como el estárter (que ya se lo podían haber currao mejor en fábrica) lo digo porque yo la saco muy poco en invierno y pa cuatro veces aguanto el coñazo y así no la desregulo para el verano por que yo soy un maniático del sonido redondo. Piensa tambien que la carburación que te hayan hecho (no dudo en ningún momento que fuera cojonuda) está hecha con la climatología de aquel día y si era 10 de agosto a las 2 de la tarde un día de chicharra lo notarás el doble el día de nochebuena a las 6 de la mañana.
En cuanto a las revoluciones notarás mucha diferencia de comportamiento con una honda y la cbf, aunque fuera la 250cc, tu zephir es el doble de cilindrada pero tambien el doble de cilindros, además es carburación y la cbf injección, no pesan lo mismo y para colmo las hondas en general alcanzan mayor regimen que las demás, con lo que mejor desestima cualquier punto de refencia que hayas adquirido con la cbf para poder aplicarlo a la Zephyr. Decirte que si la haces trabajar entre 1000-6500 y si has de mantener una velocidad de crucero mucho rato 5500rpm, la mecánica te lo agradecerá (110-130k/h). Eso no significa que no puedas estrujarla hasta las 8000-8300 o mantenerla un rato 7250 rpm, este motor es muy robusto y aguantará sólo que a lo mejor lo que estas pidiendo es una moto más grande para poderla llevar más relajada a misma velocidad, yo estoy de acuerdo en que quizás le falten entre 10 y 15 caballos más,.
Ostia que tocho he escrito con la tontería, perdón si me he puesto pesao y un abrazo
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