Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Al Sur por el Norte
#16
DIA 5

El quinto día amanecía con el cielo despejado por lo que manteníamos la esperanza de seguir evitando las tormentas un día más.

Seguíamos con la idea de llegar a Tarifa al día siguiente por lo que este teníamos la intención de llegar todo lo cerca posible, pero primero teníamos que salir del 'alojamiento rural' en el que estábamos y cruzar al otro lado de Sierra Nevada.

[Imagen: EtgjNlX.jpg]

Siguiendo la recomendación de varios foreros decidimos hacer el paso por el puerto de Velefique. La subida desde el norte tiene muy buen asfalto y pronto hicimos cima.

[Imagen: 73yfu2w.jpg]

Pero la bajada… digamos que era un pelín más técnica.

[Imagen: bBJWZ9F.jpg]

Una vez en el sur giramos de nuevo al oeste, al espagueti oeste del desierto de Tabernas Big Grin

[Imagen: FYR0tqD.jpg]

Adentradnos en los pueblos blancos de la Alpujarras, donde paramos para hacer un alto y seguir revisando las previsiones de lluvia

[Imagen: i3D0tE1.jpg]

La zona está muy bien para rodar a buen ritmo, pero decidimos que queríamos empezar al mar y empezamos a bajar hacia la costa

[Imagen: SJy5hRY.jpg]

Del tramo de costa no tengo fotos, pero se destaca sobre todo el tramo de Almuñecar a Nejar donde se puede circular un buen rato sin demasiados coches ya que esta la alternativa de la autovía y sin cruzar casi pueblos.

Casi al llegar a Málaga nos cayeron un par de chapuzones, así que decidimos que el final de etapa lo haríamos en Ronda, los que nos permitiría bajar por la sierra al dia siguiente.

Una vez fuera de Malaga dejo de llover, aunque el cielo ya no terminaba de abrir, y decidimos dejar la nacional que tenia bastante trafico para atravesar la Sierra de la Nieves. Yo no se si hace honor a su nombre en invierno pero si puedo decir que para nosotros será la Sierra de la Nieblas. Según íbamos subiendo el cielo se fue cerrando mas hasta un momento en que nos metimos en las nubes, todavía sigo sin creerme que la conducción con peor niebla de mi vida la haya hecho en las montañas del sur de España, si al salir me hubiese encontrado con un gerdame francés no me hubiese extrañado ya que parecía que estábamos circulando por el País Vasco.

Al final llegamos a Ronda bastante mojados… vamos, empapados. Y aunque nos acercamos a ver su famoso puente, poco se podía ver.

[Imagen: RU5s2fv.jpg]

Ya estábamos cerca de nuestro destino, después de otros 430km de montaña, sol, mar, autopistas, nacionales, comarcales, niebla, lluvia…

ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)