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EL HIPSTER... ESE GRAN DESCONOCIDO
#1
Desde que la moto empezó a tornar en moda (hubo un día que pudimos llamarlo, amor, pasión o similares) la cosa ha ido tomando unos tintes extraños.
Ahora lo mas cool es tener una cafe racer, cosa que me parece estupenda, pero donde acaba la moda y empieza la estupidez??
El número de idiotas que se han metido a constructores aumenta exponencialmente,
Hace una semana apareció un chaval por el taller al que le habían hecho una cafe racer sobre una Seven Fifty en un taller de Barcelona de cuyo nombre no quiero acordarme, la moto no tenía ni 300km y ya se le había gripado el freno trasero... cosas que pasan, pensé, la moto tenía muy buena presencia, hasta que la mirabas de cerca, eso si.
Los discos de freno, todos ellos con agujero de 8mm habían sido atornillados a la llanta con tornillos Allen vulgares y silvestres de 6mm, craso error, el alma del disco se deshizo en pocos kilómetros con tal holgura, la pinza se sobrecalentó, el freno se gripó y el disco cogió tal temperatura que la pintura se quemó y los discos se rajaron.
Mientras tanto, delante le habían montado unos discos flotantes con tanta holgura en sus casquillos (los que hacen que sea flotante) que pensaron que sería buena idea ponerles cinta aislante para que hicieran menos ruido, amén de coger los casquillos con alambre allí donde faltaban los circlips y ya puestos... para que alinear correctamente las pinzas de freno?? Al final, al 5 día se le salió uno de los casquillos del disco de freno de los que iban con alambra y se le metió en la pinza, por suerte fue casi en la puerta del taller y todo quedó en un mal rato.
En fin, el desconocimiento hace que la gente acuda a talleres que ni saben de motos ni de mecánica pero que, eso si, se hacen videos full HD en slow motion para subirlos a Vimeo, fotos supermolonas con sus gafas de pasta blanca con decorados e iluminación de puta madre, ahora se buscan publicistas, la mecánica ha pasado a un segundo plano.
Tu puedes recomendarle al cliente no hacer tal o cual cosa porque repercutirá negativamente, el te dirá que lo ha visto en una foto y queda to guapo y si otros lo han hecho es que se puede, bueno, poder se puede, pero después pasa lo que pasa.
Después los guardabarros irán doblados, las piñas de mando serán interruptores de electrónica alérgicos al agua, el motor se habrá pintado sin desmontar ni preparar correctamente y en una semana habrá empezado a caerse la pintura, habré tenido que instalar correctamente los mandos retrasados para que no vaya con el cambio invertido (primera hacia arriba) e infinidad de detalles que reparar o mejorar, eso si, el dueño ya se habrá gastado una pasta en la moto, se habrá jugado la vida con esos frenos y el o los hipsters de turno irán luciendo fotos y vídeos de sus afuncionales creaciones por los blogs más molones del planeta.

Recomendé al cliente que pidiera responsabilidades al taller que se lo hizo, los cuales le respondieron que ya habíamos puesto alambre en otros frenos y no pasó nada, bien por ellos, ya saben que el invento tiene un 50% de fiabilidad.

PD: lo que cuento es totalmente verídico, ha pasado esta semana y tengo fotos de todo ello, pero como la moto tiene pegatinas del taller por todos lados (si invirtieran en I+D la mitad de lo que invierten en merchandaising les iría mejor) no me parece de buen gusto ponerlas.

Moraleja, no busqueis un taller molón, buscad profesionales.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
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