Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HE FABRICADO EL PRIMER TENSOR DE PRIMARIA PARA ZEPHYR!!!!
#1
Bueno, no sé si es el primero, al menos es el primero que veo.
El único problema es que con el ansia viva de montarlo y probar se me ha olvidado hacer fotos me parto me parto me parto me parto
Pero no pasa nada, lo tengo todo documentado, solo se trata de volver a repetir el mismo diseño con las mismas cotas. al final, después de 1000 vueltas al asunto topé con la solución más sencilla, rápida y económica.
Mañana haré otra pieza, y ya pongo fotos.
Bueno, la descripción poco más o menos es un patín hecho en polietileno antidesgaste de alta densidad, tiene grandes propiedades mecánicas, es resistente a los impactos y al desgaste, resistente a la tracción, a altas temperaturas y tiene una gran capacidad de absorción de energía en condiciones de esfuerzo elevado. Es insoluble a los disolventes. A priori lo hace el material perfecto. Tiene un coeficiente de fricción de 0.25 en seco, sobre aceite se reduce aún más. En un principio pensé usar poliuretano con carga cerámica, su coeficiente de rozamiento es de 0.08, pero su densidad es de 0.98g/cm3 frente a los 1.20g/cm3 del elegido me hicieron decantarme por este último, ya que al estar mecanizado con una rosca de 10x1.50 es una ventaja constructiva importante.
He fabricado una pieza fija que va atornillada al carter inferior por un tornillo M10 inox A2 con una junta similar a la del tapón de aceite, está diseñado de forma que es imposible que se gire o de que la cadena pueda hacer flexar la pieza ni el tornillo.

En cuanto pueda pondré fotos y vídeo de la moto a ralentí. Por ahora solo he hecho girar el motor con el motor de arranque y suena todo mucho más fino, a ver si llegan los nuevos Marving y lo pruebo!!!! Beer
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)