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Regulador
#11
rclr escribió:Gracias por la información. Tengo que medir la corriente que le llega al regulador desde alternador. Si no me equivoco el alternador tengo que medirlo en el conector que entra al regulador. Supongo que los 3 cables amarillos son cada una de la fases del alternador. Además de estos tres amarillos de entrada tengo los otros 3 de salida que no sé exactamente a lo que corresponden. Para medir las fases correctamente, como he de hacerlo con el tester? Alguna sugerencia más para chequear? Perdonad mi ignorancia en la materia, pero , puede tener algo que ver que la luz de neutro a veces no encienda o chisporrotee?

Del alternador te salen tres cables amarillos que han de entrar al regulador, para chequearlos debes apañartelas para pinchar los empalmes sin soltarlos pues el motor no funcionaria debidamente sin el regulador conectado

para medir esos cables has de seleccionar la posicion del tester corriente alterna que es la de los voltios con unos numeros pegados a una señal en forma de onda o ese tumbada
el rango concreto seria el que mide hasta 200 o poco mas, haz la prueba pinchando un enchufe de casa y te ha de dar 230V, luego pincharias un cable amarillo de la moto y chasis o masa de bateria para medir lo que el aternador te dá con el motor en marcha, cada cable amarillo y masa han de dar el mismo voltaje por separado medir entre ellos no dá voltaje, si dieran diferente voltaje tendrias que hacer lo siguiente

con el motor parado y los conectores del alternador sueltos mide cada cable del alternador en resistencia con masa y si alguno dá diferente resistencia el alternador tiene alguna bobina tocada

Si los voltajes del alternador en alterna son similares y correctos en voltaje mide el voltaje de la bateria con el motor en marcha, ha de darte mayor voltaje del que la bateria tenia en parado, partiendo de la base que la bateria estaba buena de voltaje y arrancaste a la primera con 12,5 /12,8 el regulador en marcha ha de darte un voltaje similar a 14 o poco mas, si te está dando mucho voltaje durante mucho rato despues de arrancarla ( una media hora o asi) representa que la bateria demanda mayor voltaje por algun problema de (probablemente vejez, alguna fuga electrica del circuito o algun dispositivo extra en la moto o alguno que está fallando,

tu chivato de neutral podria tener alguna fuga electrica por la instalación que lleva corriente directa a la lampara testigo cuando das contacto, pero por el sensor del motor creo que no por que creo recordar que es un cable de masa que le quita la masa que toma del cambio cuando metes marchas,

[Imagen: 9GueiVr.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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