Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vespa Primavera
#5
No sé de donde eres, si gallego o de Tarragona, si eres catalán ya sabes que en Barcelona y Gerona hay un montón de Vespas, si eres gallego te diré que las vespas y el asfalto mojado no son buenos amigos.
La primavera es un modelo que tiene una linea muy bonita y aun siendo viejas, si no estan muy mal, con un lavado de cara pueden pasar por en perfecto estado.
Lo dificil es saber como está la mecánica.

Ahora es cuando me las doy de mecánico sin tener ni pajolera idea de como se llaman las cosas

Yo no aconsejaría comprar una primavera restaurada si no es que conoces y te fias del dueño.
Por ejemplo, en la rueda de atrás de una primavera se comunica el freno de tambor con el motor con la única separación de un retén... si todo es viejo te puede pasar el aceite motor al tambor y hay que ir a buscarte donde Rajoy perdió la verguenza.
El freno delantero tampoco es muy de fiar, no recuerdo en que foro leí que se referian a él como a un desacelerador, apenas frena aun estando en perfecto estado.

Cuando yo compré la mia busqué algo que no tuviera óxido, sin golpes y que arrancara... Cuando acabe con la Zephyr le toca el turno.

Mi plan?
De momento le hice un lavado de cara, le compré un sillín nuevo, gomas, carburador, escape, retrovisor retro, cerquillo del foco, suelo... casi podría pasar por restaurada pero no lo está, bujías sucias a cada arranque, el motor solo va bien en caliente despues de muchos petardeos y humo de todos los colores, al pararla sale aceite quemado por el escape, etc, etc... realmente no está en buen estado aunque lo parezca!


Conozco a un mecánico de los de toda la vida al que llevaré el motor desmontado para que me lo rejuvenezca todo lo posible, el pintor se encarga de la chapa y el resto corre de mi cuenta, piezas de recambio las hay a montones, nuevas y usadas aunque algunas te pueden costar caras como el carburador por ejemplo.
Si tengo algún problema?
http://vespabcn.forogratis.es/index.html
Esta gente sabe un montón y no racanean los consejos.

Comprar una primavera restaurada para no tener problemas es una buena idea, espero que tengas suerte, la mía es del 82 y tengo asumido que nunca será 100% fiable a no ser que la pase a 12 voltios y le ponga la barra de dirección de pk, suspensión nueva...
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)