Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El proceso (casero) del pulido a espejo del aluminio
#5
Agáricus, en realidad el pulido es muy simple, aunque a la vez muy gratificante por los resultados. Básicamente se trata de tener la superficie a pulir lo más lisa posible. Por mi parte y en base a experiencias personales es estas lides, lijar bien antes de ponernos a pulir como locos la pieza en cuestión. En el ejemplo siguiente se ve claramente:

[Imagen: 4tOawwG.jpg]

Si te das cuenta en la parte interior derecha de la tapa, está ligeramente arañada, es prácticamente imperceptible antes de pulir, pero muy escandaloso después de hacerlo. Esto tiene un nombre se llama precipitación. La foto está tomada justo después de terminar con el pulido. No me quedó más remedio que lijar, para después volver a pulir otra vez. Es recomendable lijar las piezas incluso creamos que están bien, si es así después estarán mucho mejor.

El proceso es muy sencillo. Utilizo, dos graduaciones de lijas, siempre lijas de agua, en grano 800 y 1200 para acabado.

Lijamos bien toda la superficie de la pieza con la lija al agua (y cuando se dice de agua, quiero decir que siempre esté remojada), para quedarla lo más fina posible. Seguidamente repetimos el proceso pero con lija de 1200, o 1500 si la encontramos, así quedara, casi pulida, pero a la vez un pelín matizada. Hace años cuando los españolitos de a pie y con pocas perras no habíamos descubierto aún el famoso kit de Wollkraft, como acabado y después de lijar aplicábamos aceite tipo 3 en 1 o similar, para que brillase.

Una vez concluido todo el proceso, pasamos al pulido en sí. Pero aquí doctores tiene la iglesia hay controversia y diferencia de opiniones como si de Nikonistas y Canonistas se tratase (Canonista y Colchonero hasta la muerte). Anteriormente he comentado que siempre me baso en experiencias personales, y ahora quiero demostrarlo en lo siguiente. El famoso kit de Wollkrafft, está compuesto de dos discos uno de trapo para el pulido con la cera marron y otro de paño para el acabado con la cera azul. (Señores este kit es para pulir muebles de madera), el kit para pulir aluminio está compuesto de un disco de sisal para el compuesto marrón y el consabido de paño para el acabado con el compuesto azul. (Este si es para pulir el aluminio). Esta es la razón para que algunos queden hasta el gorro de pulir sin que sus acabados no sean para nada satisfactorios. Este kit de aluminio no se encuentra fácilmente. Pero ahora os paso una dirección muy recomendable para comprar todo lo que queráis en temas de pulido.

http://www.a1abrasives.co.uk/view_items ... 7cat=1015

Esta es la web donde suelo comprar yo

Seguidamente tan solo resta pulir con las mopas y ceras correspondientes para quedar la pieza lista y brillantita. Y si somos un poco curiosos pues la acabaremos limpiando con polvos Vienna Lime. Como he comentado en innumerables ocasiones, pasaremos a afeitarnos directamente en el motor de la moto.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)