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Las de Paco López
#38
Fume, estas trail "camperas" no dejan de ser una enduro mas docil. Diferenciando como bien dices las maxitrail (mas ruteras) y las trail (mas camperas), estos modelos concretos XT, DRZ, ... son basicamente una enduro suavizada. O una enduro es una trail de estas llevada al extremo.

Suelen tener un chasis similar, con algo menos de altura, por lo que tienen mas uso para el publico en general y penaliza el paso de obstaculos complejos del enduro. Suspensiones similares, aunque las de enduro mas duras y mas recorrido. El peso es fundamental en enduro. Cuando tienes que levantar la moto varias veces del suelo, 20-30kilos mas se nota y mucho. Una enduro actual puede estar de 107-115kg (4T), mientras que una trail "campera" de este estilo puede estar en 150kg o mas, como es este caso. Menos kilos, menos confort, deposito mas pequeño, menos autonomía. Una enduro sobre 120km mas o menos. Este tipo por los 250km. Las enduro suelen tener unos motores mas nerviosos, mas explosivos, sin buscar tanto la velocidad como el par y la traccion. Las trail tienen un motor mas docil, con buenos bajos, pero mas relajado a velocidad media. Este tipo de trail, si le metes una rueda mas mixta, sin tanto taco, puede moverse muy bien en los 120-130km/hora. Una enduro con rueda de taco, si la pasas de 90 en asfalto empieza a arrancar taco y te quedas sin moto.

Entre una enduro y una cross, en teoria son la misma moto, la una con kit de electrificacion y la otra sin el. Este kit de electrificación (luces, intermitentes, arranque electrico basicamente) es el que te permite o no circular por carretera legalmente. Una moto de cross no puede circular por carretera legalmente.

Respecto a las de Yong o Ivan, es la misma filosofía. Es el mismo concepto de moto, con un poco mas de motor, que te permitiran andar un poco mas por tener algo mas de potencia, pero basicamente, la misma moto. Un tio como yo, que peso algo mas de 100kg, en una 250 4T, igual en algún sitio complicado le falta fuerza. Para Yong o Ivan que son peso pluma, igual sus monturas no lo notan tanto. Al final hay un ratio de CV/kg, teniendo en cuenta los caballos de la moto y el peso del conjunto moto+piloto.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
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