Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las de Paco López
#1
Este hilo me gusta. Me trae recuerdos de los buenos ratos y sensaciones que vives cuando compras una moto. Esa ilusión, esas ganas de cogerla... Muy buena idea de quien lo penso.

Mi primera moto, mejor dicho, ciclomotor, fue un Mobilette que andaba por casa. Después, herede el Vespino AL de mi hermana, rojo. Aquello fué cuando tenía sobre 14 años.

De ahí, hasta mi primera moto, pasó un tiempo. Sobre el año 98 compré la que sería mi primera moto de verdad. Mi primera Zephyr. Una 750 roja, preciosa.

[Imagen: U7j09sZ.jpg]

Por desgracia, de ella tengo muy pocas fotos. Realmente solo tengo dos. Esta que he puesto y otra mas. En aquellos tiempos, los moviles no tenian camara (eran casi como un zapato), la tecnología no estaba tan avanzada como hoy en día.

Esta foto me trae recuerdos. La que va conmigo es mi suegra, que, desgraciadamente, falleció en noviembre pasado. Era una tía genial.

Esta moto la compré de segunda mano, aquí en Archena. Estaba impecable. Rezumaba un poco de aceite, pero nada mas. Y seguramente tenía trocotro, pero, el que no sabe es como el que no ve. Con ella, paseos domingueros y cerquita, porque, incosciente de mi, no tenía carnet de moto y no me atrevía a hacer viajes largos. Cada vez que la cogía era un problema con mi mujer y al final, de no usarla, me dió pena verla siempre parada en el garaje hasta que la vendí. Siempre me he arrepentido de esta venta. Despues he tenido otras motos, pero solo con esa me arrepentí desde el primer momento. Y el tener ahora otra, viene de ese malestar.

Pasaron unos años sin moto y a mi que siempre me había gustado el campo (mi padre tenía una Ossa 350, lo había vivido de pequeño), me compre, en 2008 o 2009 una enduro. Mi Gas Gas. Era una FSE 450 EC

[Imagen: 9rd5BU6.jpg]

Aquí esta luciendo sus mejorares galas. El barro, fanjo y tierra era lo que mejor le quedaban. No había cogido una moto de estas en mi vida, pero un amiguete se animó, se pillo otra, y los dos novatos nos lo pasabamos bomba.

Era, como yo decía, un tractor. Pesaba mas que sus muertos, pero era una maquina muy potente. Cuando te metías por un fregado complicado, con un puntico de gas, pasabas con su bum, bum, bum, bum. Como había potencia, me permitía a baja velocidad pasar por sitió complejos, y para mi, novato, era una ayuda.

La foto de antes, en la puerta del lavadero, es de un mitico día por una rambla por aquí cerca.

[Imagen: WvOqAdw.jpg]

Ese día sudamos un poco.... Eso que se ve es fango. Se me quedó clavada como podeis ver casi hasta el sillón. Madre mía, para sacarla de allí. Parecían arenas movedizas.

Con esta ya fue cuando me decidí a sacarme el carnet, que ya está bien.

Despues de un par de años con ella, me volvia a picar el gusanillo de tener una moto que pudiera hacer algun viajecito con ella, algo mas polivalente. Despues de mucho mirar, de decidí por una BMW F 650 GS. Vendí la Gas Gas (despues de una buena piña) y me pille la BMW. Fué la primera moto y unica, de momento, que he comprado nueva, del concesionario. Pero me equivoque de moto. En esos momentos tenía que llevar una moto limitada o máximo 35kW. Entre eso y las facilidades que me pusieron en el concesionario, no me lo pensé mucho y me la pille. Una monocilindrica, que vibraba mas que un consolador, que valía un poco para todo, pero no era buena en nada. Bueno, posiblemente la F800 o la 1200GS sean motos perfectas, pero la 650 no lo es.

Aun así, pasé muy buenos ratos con ella. Pongo alguna foto.

[Imagen: R5EEymM.jpg]

Esta es aquí en Murcia, en Sierra Espuña.

[Imagen: De1qVwX.jpg]

Esta es de un viaje que hice al parque natural del Alto Tajo, en Guadalajara. Concretamente esto fué una parada en la serranía de Cuenca. Lugar precioso.

[Imagen: L3eh1AG.jpg]

Esta es cerca de Siguenza, en otra rutilla que hice el verano antes de venderla.

[Imagen: FEocVvo.jpg]

Cerca de Ontur, esto es paseo dominguero.

[Imagen: 3VNXSHY.jpg]

Tenía su punto, aunque no era lo que yo necesitaba. Me gustaba, pero faltaba algo. Y como la cabra tira para el monte y falta que no tengamos algo para que lo deseemos, pues aya que vendí la BMW y me volví a comprar una enduro. Eso fué hace un año y medio, mas o menos. En este caso, un autentico pepino. Una Honda CRF 450 x, de 2008. Una preciosidad, pero sobre todo, un maquinon. La Gas Gas que tuve estaba bien, pero ahí que decirlo, no le llevaba a la suela de los zapatos a esta. Ya he puesto alguna foto en el foro de ella. Pongo alguna mas.

[Imagen: lBKBJMe.jpg]

Yo soy bastante torpe con la moto, pero me lo paso pipa.

[Imagen: wQoom5X.jpg]

[Imagen: vNj4NGp.jpg]

Esta rambla es una chulada. Muy sencilla y sin complicaciones. Lo complicado está para entrar en ella. Eso si que es complicado. Un terraplen que casi tienes que tirar la moto y bajar arrastrando. No te digo nada para salir de allí. Pero bueno, nos entretenemos.

[Imagen: 1SBSo6E.jpg]

[Imagen: N4R3qxC.jpg]

Y después de un año y poco con ella, pues de nuevo me entró el gusanillo de tener una moto para hacer alguna rutilla. Pero en esta ocasión, ya sabía que no tenía que cometer de nuevo el error de desacerme de mi maquina, pues me gusta y me lo paso bien. Por suerte o por desgracia, cada cosa es para lo que es, y aunque hay motos mas polivalentes que otras, al final, si pudiera, debería de tener una da cada clase (una enduro, una trail, una rutera). Gracias a dios, volvi a tener la oportunidad de conseguir una Zephyr, mi actual preciosidad que todos ya conoceis, pero sin vender la Honda, que es una gozada. Cada cosa es para lo que es, y se pueden compartir amores.

Os pongo una foto de la gordi, aunque esta ya la teneis vista.

[Imagen: l41yGsz.jpg]

Ya está muy vista, pero mira que es bonita la jodia.

[Imagen: sSdY4Ym.jpg]

[Imagen: ftBChZe.jpg]

Bueno, y no cuento mas rollo. Ahora soy el feliz propietario de una veinteañera que me tiene enamorado y de una cabra que me da caña cuando la dejo. Y en el futuro, pues no lo se. Alguna mas vendrá, pero estas, de momento, seguiran por aquí.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)