Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPCIONES PARA AUMENTAR CAPACIDAD DE CARGA PARA USO DIARIO
#1
Tras utilizar alforjas con la 550 durante los últimos 2 años para uso habitual en ciudad y haber quemado una de ellas recientemente con el tubo de escape, he llegado a un momento de agobio que sin querer me ha hecho replantearme si debiera cambiar la Zephyr por una moto con maletas bien integradas.

El caso es que necesito espacio de carga para llevar un casco integral tras dejar a mi hija en el cole y por algún motivo irracional aborrezco la estética de la Zephyr con un cofre normal así que invoco a los sabios de este foro para valorar alternativas:

ALFORJAS:
En general no me gustan estéticamente pero algunas (como las que tengo) me entran mejor por el ojo que un cofre.
He comprobado que son incompatibles con la comodidad de una persona pequeña de paquete. Dificulta mucho que el pasajero llegue a apoyar los pies como y donde debe.
La experiencia ha sido regular ya que hace poco he quemado una con el escape ya que la paso por debajo del asiento y no por arriva para que no se mueva y ningún gracioso me la robe.
Además está el tema de la seguridad aunque no es algo que me preocupe mucho ya que normalmente aparco la moto en el parking del trabajo donde dudo que nadie se lleve el casco.

MALETAS:
¿Hay maletas que queden bien integradas en la 550, donde entre un casco integral y no tenga unos herrajes antiestéticos cuando vaya sin maletas? Además el pasajero debería llegar a apoyar bien los pies.
Yo no he encontrado nada pero pregunto por si acaso.

BOLSA SOBREDEPOSITO:
Para ir de viaje (yo lo uso) está muy bien pero para el día a día, o llevas uno muy grande o el casco no entra y tampoco me hace mucha gracia andar dándole golpes al depósito y tapar el tapón de combustible.

COFRE
Lo dicho al principo, sería la opción más racional pero los que he visto me aberran. Tampoco soporto los herrajes y la base que se queda fija al quitar el cofre.
Alguien conoce algún cofre Sport Vintage que quede bien con motos de estas características y que por ejemplo se pueda colocar sobre una de las parrillas diseñadas para esta moto que son mucho más estéticas que los soportes de GIVI u otras marcas? Creo que sería la solución y no sé si puede ser un buen nicho de mercado ya que hay otro montón de motos Neoclásicas que sufren del mismo problema (digase Kawa ZRX, Yamaha XJR1300, Triumph boneville, etc…) de no tener soluciones integradas que le proporcionen cierta capacidad de carga.

El llevar el casco en una mochila lo descarto pues no me quiero quedar parapléjico ante una eventual caida.

Se aprecia todo tipo de sugerencias y experiencias...
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)