Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los secretos de la fibra de vidrio
#87
Despues de terminar la pieza la coloqué en la moto y encajaba perfecta pero el acabado de la fibra es muy tosco y una vez pintado a spray el brillo revela todas las imperfecciones además a la pintura le cuesta agarrar encima de la fibra, saqué la pieza y me puse a lijarla pero la diferencia de grosor en diferentes partes hacia que me quedaran muchas partes sin afinar así que me puse a aplicar masilla para luego volver a lijar descubriendo nuevos fallos que se volvían a tapar con masilla y luego lija, esto parecía el cuento de nunca acabar... masilla, lija, masilla, lija...
El amigo Frank me dió unos buenos consejos:

Frank escribió:si señor, con calité.
Yo no quiero comentarte mas cosas de lo que haria o dejaria de hacer por no influienciarte y que tambien a veces uno no tiene tiempo de probar todo lo que le proponen y todo lo que a uno le parece conveniente

Lo unico que te propongo en este caso concreto de pulir las cosas de fibra asi es que si has de acabar con masilla directamente, yo lo que hago es dar antes una mano de imprimacion buena (una especifica para plasticos, o todoterreno que llaman) , aunque en realidad
la masilla de poliester agarre mejor sobre el mordiente tierno que deja la resina superficialmente

El qué de esto es que la pieza con imprimación revela mejor los sitios donde precisa mas o menos masilla, y a veces con la imprimación sola ya te queda listo para afinar, en la primera mano o en una segunda, en todo caso antes de pintar siempre hay que dejar una mano de imprimacion sin claros de fibra, por que ahi te pueden salir poros huecos y por que la pintura y el poliester directamente no se llevan nada de nada bien

ademas, el poliester antes de impermeabilizarlo pintandolo hay que dejarlo un par de semanas o mejor tres al aire libre para que pierda todo vapor que luego se te puede convertir en ampollas en la pintura

Le dí una primera capa de imprimación y luego le pasé la lijadora, efectivamente las imperfecciones quedan a la vista mucho mejor, Ahora estoy dejando secar la última capa de imprimación que previamente diluí en agua para que no me quedaran marcas de la brocha o el rodillo, primero mucha agua y poca imprimación, dejé secar, otra capa mas espesa y así hasta que encontré una buena consistencia que no me dejara marcas al aplicar.

Hoy le daré los últimos toque de masilla y aunque no esté perfecto espero dejar la pieza preparada para pintar mañana.

Lo que está claro es que para conseguir un acabado mejor has que gastar mucho tiempo haciendo un buen molde por la cara visible de la pieza final, te ahorra esfuerzos y el resultado seguro que es mejor.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)