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Intermitentes para Zephyr 750 '92
#12
señores señores les hacia mas arrojados, efectivamente el coste del material es ridiculo, solo lo que queramos gastarnos en un interruptor mas o menos fashion

para hacer una instalación sin complicaciones y que sea reversible, recomiendo pasar un cable añadido para cada intermitente, y usar un relé de los de antes, que solo
tienen dos contactos, es decir por uno le entra la corriente continua que viene del interruptor y por el otro sale ya la intermitente

[Imagen: xcizhax.jpg?1]

PASO 1 pasar un cable desde positivo de la bateria hacia un contacto del interruptor

PASO 2 pasar un cable desde el otro contacto del interruptor hacia un contacto del relé de intermitencia

PASO 3 pasar un cable desde el otro contacto del relé de intermitencia hacia una regleta donde lo bifurcaremos en 4 cables

PASO 4 Cada punta de esos 4 cables le soldaremos o empalmaremos a cada uno con regleta un extremo de un diodo

PASO 5 Al extremo libre de cada diodo le empalmaremos un ultimo cable que uniremos a cada positivo original de intermitentes, sin quitarle el que lleva de serie, asi que cada bombilla llevará ahora dos positivos y un negativo

El rele lo hemos de comprar de 12v pidiendolo para el total de watios que encendemos a la vez, diciendo que es expresamente para hacer un warning, los normales puede que solo alimenten 2 lamparas a la vez y queremos que alimente a 4
Los diodos los compraremos pidiendolos tambien para la potencia en watios que cada uno alimenta, o sea cada uno de 10 o 15w o lo que lleve cada intermitente, tambien hemos de decir que iran 12V


Por supuesto, este esquema es tan basico que permite que funcione el warning aunque la moto esté apagada
si queremos que solo funcione cuando hay contacto, el paso 1 no debe arrancar desde la bateria sino desde
un punto donde haya corriente cuando damos contacto y se mantiene una vez el motor está en marcha
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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