Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Curiosidades sobre las normativas y papeles de la moto
#1
No sé muy bien donde colocar esto pero ahí va!


Quiero una trail!

y quiero la Honda XR650R!

En principio es una moto dificilmente catalogable porque está en el segmento de las enduro pero pasada de potencia y peso asi que mucha gente le dá un uso trail, le cambian el kit de arrastre para que alargue algo mas las marchas, le ponen neumáticos mixtos y los que se lo pueden permitir (€) le ponen un depósito mas grande... algunos incluso las preparan como supermotard.

Yo pensaba, entre otras cosas, ponerle matrícula pequeña, la generalmente conocida la de las motos de campo.

Como todos sabemos nosotros no podemos utilizarlas legalmente pero mirando si se la podia poner a la XR650R me hé encontrado con que hay bastante polémica con este asunto.

En la ficha técnica no hay ningún apartado donde se especifique si el neumático ha de ser de tacos o de asfalto, ni que se catalogue el tipo de moto segun su uso trial, trail, enduro o lo que sea así que... como sé si se la puedo poner?

y empiezo a mirar por foros....

y encuentro que se habla de que el origen de estas placas pequeñas es una reivindicación del colectivo de conductores de trial-enduro que al caer la moto mas a menudo la placa se dobla y se rompe pasando a ser peligrosa para el conductor y los demas.

Se legaliza la placa pequeña y se crea una normativa al respecto pero no va por la via de la ficha técnica ni de la homologación de la moto.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)