Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Frotar se va a acabar, likins oil end
#7
A Ver, un par de cosillas que aclarar con la autopsia aun abierta

cada canal de lubricacion tiene dos toricas ( 2 en el derecho y dos en el izquierdo)
arriba son ovaladas, abajo redondas (la ovalada parece mas gorda que la redonda)

o sea, que abajo en la junta de cilindros a bloque motor, donde va la junta, van las dos redondas
y arriba en la junta de culata van las dos ovaladas

Mi apreciación es que las ovaladas, (por quedar a mi parecer muy enrasadas dentro de la junta de culata) NO presionan suficiente
o al menos dejan de hacerlo a los tres años de haberlas cambiado (todo material de kawasaki oficial) ya que tras desmontarlas se
nota que estan en buen estado, ni duras, ni planas, para que se situen los elementos de los que hablo, mirad el siguiente diagrama

[Imagen: 172R4Rt.png]


Por otra parte, relacionado con el tema, pero no con esta reparación, he de comentar que cuando hice anteriormente
el cambio de juntas, hablo de tres años, por que es el tiempo que he usado la moto realmente desde que cambié las
juntas, Me quedé la moto sabiendo que la junta de cilindros (la que se une al bloque motor) perdia justo por el lado
izquierdo donde esta rodea la torica, ((( probablemente Un estiramiento de los esparragos culata/cilindros/bloque que
se dió tras una caida lateral y en caliente)))

La junta de cilindros que cambie aquel entonces, hasta dia de hoy tiene una consistencia muy buena, y las toricas
que acomoda a lado y lado, aunque estan un poco aplastadas tambien conservan una dureza optima, (he de comentar
que estas tienen un alojamiento mas propio para sellar bien que las de arriba ovaladas


Aqui se ve la que vá en la junta de culata, con el limitador de caudal que rodea, hay que tener cuidado al
sacar la culata por que torica y limitador pueden caerse dentro del motor o perderse por el suelo

[Imagen: iB7GPGn.jpg?2]



Ahora, despues de retirar los cilindros, vemos las toricas de abajo, tambien con sus limitadores de caudal incrustados
en el bloque, al menos en mi moto parecen que esten clavados, esta torica asienta mejor, pero la junta que la rodea
en su extremo exterior es peligrosamente delgada (por el tema caidas laterales y eso)
[Imagen: PDmvstw.jpg?1]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Mensajes en este tema
El Frotar se va a acabar, likins oil end - por Frank - 09-10-2016, 06:26 PM
RE: El Frotar se va a acabar, likins oil end - por Frank - 09-17-2016, 07:26 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)