Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Frotar se va a acabar, likins oil end
#18
Bueno, pues ya tengo los cuatro juegos de aros comprobados y los cuatro pistones limpios, salió una cantidad de carbonilla considerable

[Imagen: RMXkj7X.jpg]

Les he quitado bien la carbonilla, mejor de como se vé la mitad limpia, pero no los he pulido a
brillo, no creo que quitarles el acabado de aluminio tostado sea bueno,

Tambien le he dado el bruñido a los cilindros, siguiendo una metodologia tradicional tibetana
aqui quizas se puedan apreciar el antes (brillo cristal) y el despues (matizado a rayas)
[Imagen: iDXN9TG.jpg?1][Imagen: QAuvrzL.jpg?1]

Es muy importante este ultimo acabado, pues es una ayuda a la fijación de la pelicula de aceite que necesita el cilindro durante el sube y baja del piston
mis utiles para realizar esta tarea en casa son un bote de spray de pintura, burlete espuma, cinta adhesiva y una lija de agua grano 600, los acabados
de rectificadora los hacen con unas piedras especiales, y mi impresión es como si estuviesen acabados al grano 400, pero prefiero no pasarme por siaca


El bote de spray es mas pequeño que el cilindro, el burlete alrededor acaba de ajustar el diametro del cilindro, y una tira de lija fijada en un extremo sobre
el burlete se enrolla sobre el bote de spray, limpio los cilindros y les echo 3en1, meto el invento en el cilindro y lo hago girar mientras bajo por la carrera del
cilindro, al llegar al final, sin que salga la lija empiezo a subir girando en el mismo sentido, de esta manera la espiral de rayas que hice al bajar se cruza con
una segunda espiral de rayas al subir


No hay un numero concreto de metesacas, es darle x pasadas, e ir mirando, en cuanto
desaparece el brillo y se aprecian las rayas cruzadas en forma de x aplastada, lo dejas

[Imagen: lTtyLpQ.jpg]
Tibetan tools, also available on your near chinese store

Seguimos avanzando, y esta mañana voy a montar el bloque de cilindros y los  
pistones, pero ya solo nos queda comprobar una ultima cosa antes de cerrar
el motor, es la elongación de la cadena de transmisión, normalmente otro la
sacaria, pero para ahorrarnos tiempo y dinero usaremos again tibetan tecnics    El otro lo amarramos hacia proa ya que saldrá por debajo del radiador
[Imagen: wr9ifXJ.jpg?1]  [Imagen: nfGPDd0.jpg?1]
atamos un extremo de la cadena a un cacho de cable que sale de debajo del
centro del airbox

Y lo enganchamos a una bascula de los chinos a 3,75 euros la pieza                  Y hacemos firme el amarre sobre una suzuki
[Imagen: KexPu4s.jpg?1]  [Imagen: KYVjTGL.jpg?3]
trincamos, el otro extremo de la bascula con otro cacho de cable                         Tensaremos el cable hasta dar los 5 kilos

El cuadro plastico quedaria tal que asi                                                                  De esta manera podemos medir comodamente, la medida ha sido correcta
[Imagen: NSwzD4t.jpg?1] [Imagen: YqfO5ls.jpg?1]

Finalmente, tras desmontar soberano chiringuito, me pongo a empistonar, sobre todo hemos de tener en cuenta que los circlips de los pistones tienen un sistema
nervioso similar al del mosquito tigre, cerbro y todo, solo viven para putear, asi que tapamos todos los huecos por donde se quieren colar cada vez que nos salen
disparados por que eso si, tenemos un 1,5% de posibilidades de que cada vez que se escape uno se vaya fuera de alguno de estos huecos, recomiendo empezar
por los dos de dentro, los dos bien arriba, y de estos dos, empezar por el que este en el lado donde los pistones tienen uno de los dos clips puestos

A mi entender la manera mas practica es esta, usando un destornillador plano que no tenga aristas agresivas
podemos suavizar uno de metal calidad chinos dandole lija en los cantos vivos


[Imagen: 15KhLOP.png]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Mensajes en este tema
El Frotar se va a acabar, likins oil end - por Frank - 09-10-2016, 06:26 PM
RE: El Frotar se va a acabar, likins oil end - por Frank - 10-07-2016, 09:33 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)