Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
#1
Con el permiso del admin del foro me gustaría abrir un hilo nuevo con la intención de ir explicando los contratiempos que me he ido encontrando (y me encontraré), y como solucionarlos. De esta pobre Zephyr 750 que compré hace pocos días, y que no se merecía el trato que le han dado.

Como prefacio diré que… pareciera como si la hubieran sacado de un vertedero… a rastras…

a) Con lo que me he encontrado;
a.1) El colín trasero tiene una raja en sentido longitudinal.
a.2) El pequeño guardabarros trasero/soporte del porta-matrículas está roto.
a.3) A la tapa lateral derecha le faltan 2 de los ‘topos’ para sujetarla al chasis.
a.4) El depósito de gasofa tiene un desconchado en el lacado de protección en el lado izquierdo.
a.5) Le faltan todos los anagramas.
a.6) No tiene retrovisores.
a.7) Los intermitentes delanteros son de aquellos de… ‘moto-chapuza-café racer’.
a.8) Los discos delanteros y trasero están para cambiarlos (aunque frenar frena, la manecilla del freno delantero se hunde de forma preocupante).
a.9 Los soportes de los relojes están torcidos. De tal manera que los relojes no están en el mismo plano.
a.10) La carcasa de plástico del 'clausor' esta hecha trizas.
a.11) Al reloj RPM le falta un trozo de saeta (donde estará el otro?; me he preguntado un montón de veces!).
a.12) El cerquillo del faro delantero tiene una pestaña rota. De tal manera que al apretar los tornillitos de la óptica se desencaja el cerquillo vs el coco.
a.13) Al piloto trasero le falta una ‘pata’ para sujetar el plástico.
a.14) El relé de intermitencia suena como si la instalación tuviera un cruce.
a.15) El ‘mata-perros’ derecho tiene una ‘raspadura’ importante. De hecho le falta la mitad del tubo, en sentido lineal. Ello indica que en algún momento la moto se ha arrastrado por los suelos… un buen trecho.
a.16) El ‘mata-perros’ izquierdo, sin llegar a golpear en la tapa del alternador, está torcido.
a.17) El guardabarros delantero tiene rota una patita de plástico.
a.18) El kit de transmisión está arruinado.
a.19) Según el antiguo dueño, al parecer, sudaba algo por el retén del encendido.
Si hay que cambiarlo, no siendo un trabajo complicado..., es algo tedioso.

b) Cosas, pocas, que ya he hecho;
b.1) Cargar la batería.
En principio aguanta la descarga durante los 10” de rigor. Y tiene voltaje y amperaje, pero como es sin mantenimiento no puedo verificar el estado de densidad del electrolito.
b.2) Poner un tornillito-chapa en el piloto trasero lado izquierdo.
b.3) Rociar con W40 todas las cerraduras de la moto. Incluido el tapón de la gasofa, y el gatillo de cierre del propio tapón.
b.4) Limpiar a conciencia la caja del filtro de aire, el silenciador de admisión, y el elemento filtrante.
b.5) Montar, aunque sea provisionalmente, unos retrovisores por si decido llevarla a la ITV.

c) Cosa que preventivamente tendré que hacer, si o si;
c.1) Verificar los valores de presión de compresión de cada uno de los cilindros.
c.2) Verificar los valores de fuga de cada cilindro.
c.3) Verificar el estado de la cadena y engranajes de los árboles de levas.
c.4) Desarmar y limpiar los carburadores, previa comprobación de las membranas de las campanas, y los pasos de presión negativa a las cámaras de dichas membranas.
PS-c.4) Si a las cámaras de las membranas no le llega presión negativa, o insuficiente, por mucho que abramos las mariposas mediante el mando del acelerador, las campanas no subirán, o no subirán lo suficiente, y el motor no acelerará (es posible que en vacío si, pero bajo carga seguro que no).
c.5) cambiar el filtro y el aceite.
c.6) Tirar la gasofa del depósito (huele a aguarras, y/o disolvente), y ponérsela nueva.
c.7) retirar, desarmar, y limpiar el grifo de gasolina y la membrana de depresión.
c.8) una 'nimiedad'...; verificar el respiradero del tapón de gasolina.
PS-c.8) Si al depósito de gasolina no le llega presión atomsférica, la gasolina no bajará y no llenará las cubetas de los carburadores.
Al igual, que si las cubetas no 'respiran' tampoco se llenarán.
Y en ambos casos el motor no arrancará por falta de combustible.
c.9) Cambiar todos los tubos de conducción de combustible, y de depresión.
c.10) Cambiar el líquido de frenos, tanto del delantero como el trasero.

d) Intervenciones que podría hacer si tuviera ganas, humor, paciencia y tiempo (cosa que ninguna de ellas tengo).
d.1) Verificar el estado de la cadena primaria.
Para ello hay que retirar los escapes, y a continuación la tapa del cárter (trabajo ‘a medio camino’ en caso de tener que cambiar la corona/embrague, y/o rodamiento de rodillos, del sistema de arranque).
PS-d. Si hubiera que cambiar la cadena primaria, es aconsejable abrir el motor. Y no es aconsejable bajo ningún concepto hacerlo por debajo del cárter, cortando la vieja y poniéndole un enganche a la nueva (si no hay más remedio, como me sucedió con la Honda en unas 24H, pues se hace…).

Viendo lo que en ocasiones veo..., a veces pienso: el que haya hecho todo esto, primero debe haber escrito un manual de 'como destruir cosas imposibles... de romper?'.

Bueno, de momento… hasta aquí he llegado...

En próximas ocasiones... mássss...
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba


Mensajes en este tema
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si... - por toti - 07-27-2020, 01:30 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)