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Restaurar y pintar pinzas de freno.
#1
Big Grin 
Hola, pues eso, stoy poniendo en marcha la moto q lleva parada ni se sabe los años, y he empezado por las pinzas, q me parecía fácil   Big Grin
La moto estaba frenadisima, porque las pinzas estaban agarrotadas, los pistones sucios y las goma q aguanta la presion y la otra hechas un asco. 
En fin desmonté las pinzas las limpié a base d quitagrasa y también un poco de lija en los arcos agujereados. Soy un ignorante así que llamo las cosas por nombres inventados, por no saber el oficial Big Grin.
En la camara donde van los pistones solo en una parece q tiene un poco de oxido, a ver si a base de lija al agua o estropajo de aluminio lo corrijo. Por ahora voy a ver si con eso funcionan, y si no ya mas al final compraré 3 kits de reparacion y las dejo nuevas. 

La intención es pintarlas pq la pintura está un poco estropeada, todavía estoy estudiando la pintura a gastar.  O las pinto negras, o gris parecido al original, posiblemente esta sea la opción q más me llama. En cuanto aprenda pongo fotos

[Imagen: n3kpTMT.jpg]

[Imagen: 7MQ2gfT.jpg]

[Imagen: j9TdBWW.jpg]
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#2
Curate en salud y cambia los kit de reparación incluído la trasera no sería la primera pinza que e visto trabada al calentar por uso en motos tiempo paradas

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No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
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#3
Madre mía qué de mierda !
Vive y deja vivir
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#4
Esa tan llena de mierda era el lado q se había jodido el retén de la horquilla, se lleno de aceite y con tiempo se fue añadiendo polvo, se puso bonica, fue la q más me gustó limpiar,
Si que compraré los kits, incluso igual cambio algún pistón, creo q será en el fasciculo de enero o febrero Big Grin
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#5
Poco a poco y para este veranito disfrutarla

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#6
eso eso en verano hacer el camino de santiago via bilbao...y burgos
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#7
...Toma nota Frog, que nos toca en breve. En cuanto tenga los discos nuevos, al tajo, estoy pensando imcluso en cambiar el latiguillo trasero (original) por uno metálico; los delanteros ya son metalicos, los cambié hace ya tiempo, pero el trasero no...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#8
Tomo nota monamí
Vive y deja vivir
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#9
...¿algún avance más Llorenç? ¿cambiarás discos también?...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#10
Hola.
Los discos están bien,no los voy a cambiar por ahora.
Le he cambiado las toberas de admisión q estaban rajadas ,parecían superficiales,pero una de ellas era completa.
Por ahora los frenos siguen igual, el mes q viene comprare kit de reparación para las pinzas,sin pistones. Y la pintura todavía no lo tengo claro, aunque por lo que he visto,me parece q lo haré con spray para pinzas.
Tengo un vecino con pasta,que tiene una flota de coches antiguos y motos. Tiene un mecánico contratado para el mantenimiento, y el otro día me dijo q pintaba motos, así que tengo q hablar con él y que me aconseje.
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#11
Buenas Llorenç ¿donde tienes visto el kit de reparación de las pinzas?, es que yo estoy buscando para las mías que también están bastante mal.
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#12
Hola, en wemoto.es hay kit y cada cosa suelta

http://www.wemoto.es/bikes/kawasaki/zr_7...zephyr/95/

La semana q viene quiero bajar a Valencia a ver si consigo retenes y guardapolvos en una tienda de juntas industriales, si los tienen valen una quinta parte. Las toricas de las toberas de admission las compré allí y me costaron 2.5 euros 5,y si las compraba en wemoto por ejemplo, q solo tenian originales eran 6 o 7 euros cada una creo o 4 no me acuerdo, pero es lo mismo, un cacho de goma preparado para el calor
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#13
...No quiero ser un pisa-hilos, Llorens, pero como también he empezado con "la faena" de los frenos (dar las gracias a Jaime_jks, "jefe de obra", yo actuaré de "peon"), pongo algunas fotillos para documentar e intercambiar conocimiento y así no duplicamos hilos...
...Yo cambiaré también pastillas y discos (los tres) restauraré pinza trasera (aparte de las 2 delanteras) y sustituiré el latiguillo trasero original por uno metálico (los delanteros ya los cambié en en su día)...
...Llego tarde, de haberlo sabido habría comprado los dos kits de reparación (kit doble para las pinzas delanteras) en webmoto, los compré en Mohicans y me metieron un sablazo importante, ojito...

[Imagen: be0be673c9fbdeb58b5ee22bec7e774b.jpg]
[Imagen: 8f3e72bcbf9c4f82f091c7b5adcba3a6.jpg]
[Imagen: c8975dd6e51a83436ed7effca0abf5a9.jpg]
[Imagen: d8c6a682ac5e074ec44329af7d352ac7.jpg]
[Imagen: 46763f527da85450afae1e60d42aa463.jpg]

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#14
Cagonsos, ahora me explico porqué me tiene comiendo fabada litoral  Big Grin
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#15
Uf!
Paciencia, corazón y acero.
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#16
Interesante lo de compartir experiencias

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el retorno de la Z
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#17
Yey, me parece perfecto y así menos busquedas.. Agaricus veo q tu pintura está cascada, vas a pintarlas?
La mia está por un estilo, y me planteo 2 cosas o pintarlas con spray antucalorico q hay ylo venden como si fuera específico de pinzas, o acabar de sacarle la pintura, dejarlo en metal y pintarlo con la misma pintura pero transparente
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#18
Si, mi intención es pintarlas. Lo mejor sería arenarlas y pintarlas al horno, pero por cuestion de tiempo y presupuesto, utilizaré el mismo método que tu: pintura al espray. Un poquito de lija fina para quitar escalones (he cogido la de 600) un par de capas de imprimación y luego la anticalórica...

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#19
Pues vas por delante de mi, eso lo haré a final de mes, pero no tenia intención de darle imprimación. A mi me han pedido 45 euros por pinza, por arenar y pintar al horno, cuando se estropee el spray ya lo haré.

Huh Las pinzas de freno de q metal están hechas?

https://www.colourfox.com/es/pintura-en-...negro_mate

Esta era la q más me convencia, aunque vi q alguien tuvo problemas con ella en los colectores

Lo he buscado, y fue Rocker a quien no le gustó mucho el resultado, pero no específica mucho cual fue la pega

Este video lo puse en su hilo, pero lo pongo también en este por si no lo habeis visto

https://youtu.be/cwLkPZ5OB34
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#20
...El arenado y la pintura al horno es la mejor de las alternanivas, pero ya he sobrepasado presupuesto con creces (me toca cambiar neumáticos también), vamos a probar a pintarlas y a ver cuanto duran.
Las pinzas son de aluminio, Llorens.
Hoy limpieza, desengrase y un poquito de lija y mañana la imprimación. Por cierto, Fantástico el W40 limpiafrenos...

[Imagen: d63ce55c2ed4c98a5517a14f3101106a.jpg]
[Imagen: 54162ac1b09cf4550d3b7a9238bfa877.jpg]

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#21
...Imprimación...

[Imagen: 0e08dfee1f91cc0a0a1e4ab9bc4ca96d.jpg]
[Imagen: cbd6419dd014db6924d17dd0b29b1934.jpg]

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#22
Cómo irán gris o negras?

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No te veo con colores extranboticos...

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#23
...Van en gris oscuro, lo más parecido al color original...
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#24
...

[Imagen: 9cb9268354f938563d7e53d591cff2e2.jpg]
[Imagen: 1efe9210dde2f4f377a6e28894a7d790.jpg]

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#25
A esa pintura le falta ahora el proceso para dejarla vintage.
En Aravaca hay mierda pa embadurnarlas Aga
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