Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aditivos Metal Lube, Rislone valve seal
#1
Con 55000 km +-, consume algo de aceite (quizas 1 l a los1000, hablo a ojo), el famoso metal lube u otro aditivo, sirve para disminuir el consumo de aceite?
Pd: uso 20w50mineral

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#2
Por probar...
Pero el consumo puede ser por guías o asientos de válvula, por segmentos, etc...
En ese caso el lube creo servirá de poco...
¿ Engrasa las bujías ?
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#3
Yo creo que el Metal luve es un antifriccion y en el consumo de aceite te ayudará poco, hay otros productos específicos para eso , siempre y cuando sea de segmentos, estoy con Jaime, si es de retenes de válvulas no te queda otra que cambiar, seguramente que sean los de origen y aparte del desgaste se endurecen con el paso del tiempo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#4
Pues gracias, era por probar algo sin meterme en tocar mecanica. De modo que seguire revisando el nivel y añadiendo aceite.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#5
http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid...metal+lube
hay mas posts de metal lube, metallube, ponlo en el buscador y saldra todo, slick 50 y sus hermanos dalton
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#6
Sasapa por kilómetros lo más lógico sería retenes de guías válvulas bien por tiempo parada o años .
Son baratos y fácil del cambiar los 8.
No debería llegar a una hora trabajo y de paso comprobar holgura de vastagos válvulas en su guías.
Lo primero comprueba compresión y mirar cómo salen las bujías.
Pueden ser varias cosas pero lo primero comprobar compresión.
En cualquier taller te pueden comprobar compresión .

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#7
(09-14-2020, 11:18 PM)Victor z1 escribió: Sasapa por kilómetros lo más lógico sería retenes de guías válvulas bien por tiempo parada o años .
Son baratos y fácil del cambiar los 8.
No debería llegar a una hora trabajo y de paso comprobar holgura de vastagos válvulas en su guías.
Lo primero comprueba compresión y mirar cómo salen las bujías.
Pueden ser varias cosas pero lo primero comprobar compresión.
En cualquier taller te pueden comprobar compresión .

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No hay que levantar culata?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#8
Se pueden cambiar sin desmontar culata.
Lo normal es que te digan que se levanta pero se puede sin levantar... por experiencia lo sé y comprobar tambien holgura de guías valvulas.
Lo primero mira compresión y si está baja compresión comprobar si es de segmentos o valvulas( también sin desmontar)

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Pon fotos de cómo salen bujías

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#9
He perdido la llave de bujías, cuando pueda subo fotos

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#10
Ya tengo llave. Las bujias parecen bien, sin aceite y buen color, creo...
Primera izquierda 1
[Imagen: 0771552e1d9781dbfb2ffb79e6a2b028.jpg]
Segunda izquierda 2
[Imagen: d28ea9fdf70c42f2e7cd03c3ef8e5171.jpg]
Segunda derecha (mirando desde el asiento) 3
[Imagen: ff6f2ab4c28684de4d7dff997b1de82e.jpg]
Primera derecha 4
[Imagen: 8e310a0d36fcf1543fab104a2856e6c9.jpg]

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#11
¿Están por orden fotos? es decir, ¿primera foto, primera bujía por la izquierda?. Me refiero, de izquierda a derecha según orden de marcha. ¿Sabes compresión de cada cilindro?. Dime numeración bujías.

Primera bujía: restos de ceniza electrodo. Posiblemente retén de válvula mal o desgaste válvula guía. Si fuese los restos ceniza tendrías que ir ya a segmentos.

Segunda y cuarta, perfectas.

Tercera bujía: consumo mínimo aceite o mal carburada mezcla.

En la primera bujía, quería decir que si la ceniza es en toda bujía, deberías mirar segmentos. Yo me iría, lo primero, a cambiar retenes válvulas, es lo más rápido y barato, siempre comprobando que la compresión esté bien, claro. De todas maneras tienes la moto un poco alta aire en regulación.

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#12
En las fotos acabo de poner el orden de cada bujia
Las fotos no son muy buenas y quiza la luz engañe
Cuando revisaron el reglaje no me dijeron nada de la compresion, supongo que la miraron. El reglaje me dijeron que estaba bien.


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#13
El orden de los 4 cilindros, es siempre de izquierda a derecha, según estás montado en la moto, el cilindro izquierdo es el n1.
El cilindro de la derecha sería el n4. Aunque da lo mismo el orden, según veo las bujías, yo primero miraría la compresión, y creo que tienes algún reten de válvula jodido, tienes ceniza en un electrodo y en el otro empieza a salir. Esto desde mi punto de vista de aficionado, no soy medium jajajaja. ¿Numeración de las bujias?

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#14
Buena explicación, como siempre.
Pero yo no me veo cambiando retenes y el mecanico no creo que este por la labor de cambiarlos sin desmontar culata
Gracias

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#15
No creas vaya liada de orden bujías jajajaja. La 4 es la que me dá que vas a tener reten jodido, el que más, por la ceniza en electrodo. Si tendría ceniza en toda bujía sería segmentos.

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#16
...¡juerrrrrr con sólo ver la bujía! eres el puto amo ....puessss yo no te voy a enseñar las mías Cry  glup, no sea que me diagnostiques almorranas, jajajajajaja me parto ... (...este finde sin faltar bajo y les echo un vistazo Huh , me has dejado loco, Victor...).
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#17
No es una ciencia exacta, hay muchas variantes, grado térmico, carburación, reglaje, km, bujías, toma aire.... etc, pero aproximas.

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#18
Tampoco estaria mal una leccion magistral de como cambiar retenes sin desmontar culata.... jejejeje
He visto algun video pero...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#19
Pues si te digo que lo hago con un trozo cuerda escalada.... Jajajaja y no es broma.
Si consigo en breve seguir con mi proyecto turbo te hago un vídeo y se pone por aquí.
Llevo desde confinamiento un montón motos de los demás y lo mío son tocar. En casa del herrero...cuchillo se palo

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#20
Yo tambien estaria muy interesado en saber como cambiar retenes de ese modo. Levantar culata ahora mismo no me lo planteo.
Responder Arriba
#21
Cuando me aburro me pongo a buscar cosas que podrian serme utiles, y navegando por la red he visto un aditivo para el aceite que actua sobre los retenes y (segun dice) evita la fuga de aceite por los mismos.
El producto es este:  https://www.aditivox.com/aditivos-aceite...valve-seal
Igual algun dia me animo a probarlo.
el retorno de la Z
Responder Arriba
#22
Yo usé uno en un coche que tenía, un Audi A 4 de los antiguos que perdía por varios retenes y no funcionó , era de otra marca que no recuerdo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#23
(11-20-2020, 09:39 AM)sasapa escribió: Cuando me aburro me pongo a buscar cosas que podrian serme utiles, y navegando por la red he visto un aditivo para el aceite que actua sobre los retenes y (segun dice) evita la fuga de aceite por los mismos.
El producto es este:  https://www.aditivox.com/aditivos-aceite...valve-seal
Igual algun dia me animo a probarlo.
Ni se te ocurra como mínimo jodes discos embrague. Todos aditivos tienen que ser específicos moto los de coche no valen .

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#24
Coño, mira si me has acojonao que lo tenía pedido y lo acabo de anular.
Aunque segun el fabricante se puede usar en embragues humedos.


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#25
(11-20-2020, 12:27 PM)sasapa escribió: Coño, mira si me has acojonao que lo tenía pedido y lo acabo de anular.
Aunque segun el fabricante se puede usar en embragues humedos.


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Es válido moto?si poco específicamente es válido no tendrías problemas

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

En descripción pusisteis no pone nada de moto

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)