Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cambio de motor o moto entera?
#1
Pues eso, me comen las dudas, mi primaria ya suena como una matraca, aún con el embrague nuevo tercera se estira como si patinara, el cilindro 2 anda bajo de compresión y las fugas de aceite ya no hay más solución que abrir hasta abajo.

No se qué me sale más a cuenta, no sé si vender la mía y (la otra que tengo) y comprar una con menos kilómetros ahora que hay mercado a buen precio con el tema de los gases y los centros de las ciudades o buscar un motor y hacerle un transplante... gastarme un pastizal en rehacer un motor tan castigado no termino de verlo.

¿Que opináis?, ¿Por donde tiro?

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#2
Hombre, si compras una 750 a un profesional/taller con la garantía legal (creo recordar 3 meses o 2000 km) yo tiraba por allí.
Pq comprar un motor, a saber cómo está...
Y rehacer el tuyo, pues pasta es.

Aunque yo he elegido comprar un motor a buen precio y estoy ya en casi 600 euros de piezas para ponerlo en guardia. Eso sí, en mano de obra poco me voy a gastar...

Cuantos kms tiene tu motor ?
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#3
Yo veo varias opciones:
-Vender la tuya y comprar otra (Pros, si la otra está bien y vendes bien la tuya pues sales ganando. Contras; A ver a quien le vendes una moto mal de motor y a que precio, y la que compres has de mirarla con lupa, son motos clásicas y a poco que se hayan usado pueden tener muchos km, también es verdad que se ven algunas a la venta con aparente buena pinta)
-Comprar un motor usado (Lotería, yo esa opción no la veo porque que probabilidad hay de que el motor esté bien?, para para eso abres tu motor y lo haces entero)

-Hacer tu motor (Hace falta tiempo y dinero)

-Lo que hice yo, voy a montar un motor de ZR7. Pierdo originalidad pero gano otras cosas, entre ellas años, porque mi motor es de 2002.

Ahora decide.

Un abrazo!
Responder Arriba
#4
Gracias!..…aún me dais más dudas/opciones

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#5
Yo creo que la mejor opción es vender las dos que tienes y comprar una en mejor estado, estoy de acuerdo en que estas motos tienen casi treinta años y encontrar una "seminueva" es practicamente imposible lo de a quien se la vendes pues eso tampoco hay que engañar a nadie cada cosa tiene su precio en función de muchos parámetros la gente sabe lo que compra no puedes pretender comprar un motor nuevo por 500 euros cuando repararlo entero vale casi 2000 y con todos los respetos el ponerle un motor de otro modelo yo personalmente no lo veo para mí este tipo de motos tiene que ser original sino pierde su encanto no pretendo molestar a nadie solo es mi opinión.
Responder Arriba
#6
Creo que es lo que voy a hacer serrano, vender la Zephyr lo mejor que pueda , a la BMW se que puedo ganarle 1000€ por encima de lo que me queda por pagar, juntar la pasta y pillar otra 750 con los menos kilómetros posibles.

Encontrar un motor puede ser una odisea y una lotería más la currada de cambiarlo

Manos a la obra, como no tengo ninguna prisa voy a poner un precio alto y ya iremos viendo por donde se mueve el mercado y que propuestas me llegan


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#7
(05-07-2021, 07:47 PM)rubalkjet escribió: Yo veo varias opciones:
-Vender la tuya y comprar otra (Pros, si la otra está bien y vendes bien la tuya pues sales ganando. Contras; A ver a quien le vendes una moto mal de motor y a que precio, y la que compres has de mirarla con lupa, son motos clásicas y a poco que se hayan usado pueden tener muchos km, también es verdad que se ven algunas a la venta con aparente buena pinta)
-Comprar un motor usado (Lotería, yo esa opción no la veo porque que probabilidad hay de que el motor esté bien?, para para eso abres tu motor y lo haces entero)

-Hacer tu motor (Hace falta tiempo y dinero)

-Lo que hice yo, voy a montar un motor de ZR7. Pierdo originalidad pero gano otras cosas, entre ellas años, porque mi motor es de 2002.

Ahora decide.

Un abrazo!
Si se me presentara la oportunidad de conseguir un motor en buenas condiciones de una ZR yo tampoco me lo pensaría,....a la porra la originalidad y el trocotro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

(05-07-2021, 07:06 PM)jaime_jks escribió: Hombre, si compras una 750 a un profesional/taller con la garantía legal (creo recordar 3 meses o 2000 km) yo tiraba por allí.
Pq comprar un motor, a saber cómo está...
Y rehacer el tuyo, pues pasta es.

Aunque yo he elegido comprar un motor a buen precio y estoy ya en casi 600 euros de piezas para ponerlo en guardia. Eso sí, en mano de obra poco me voy a gastar...

Cuantos kms tiene tu motor ?
Si tuviera un sitio para hacerlo tampoco descartaría esa opción, tomármelo como un proyecto a la largo plazo y poco a poco según permita la economía ir rehaciendolo

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#8
Es que…
https://youtu.be/nCPmGMH7B84
Responder Arriba
#9
Yo compré una moto completa en Alemania e hice trasplante de motor, carburadores, amortiguadores...
De dinero mejor ni hablo pero era una moto de confianza.
Comprar un motor sólo... No sé yo... Ah, coño, te vendo el mío de la 550, barato.
No sé si me explico

Enviado desde mi Note 9P mediante Tapatalk

(05-07-2021, 07:47 PM)rubalkjet escribió: Yo veo varias opciones:
-Vender la tuya y comprar otra (Pros, si la otra está bien y vendes bien la tuya pues sales ganando. Contras; A ver a quien le vendes una moto mal de motor y a que precio, y la que compres has de mirarla con lupa, son motos clásicas y a poco que se hayan usado pueden tener muchos km, también es verdad que se ven algunas a la venta con aparente buena pinta)
-Comprar un motor usado (Lotería, yo esa opción no la veo porque que probabilidad hay de que el motor esté bien?, para para eso abres tu motor y lo haces entero)

-Hacer tu motor (Hace falta tiempo y dinero)

-Lo que hice yo, voy a montar un motor de ZR7. Pierdo originalidad pero gano otras cosas, entre ellas años, porque mi motor es de 2002.

Ahora decide.

Un abrazo!
Me alegro Luis. Vi la perla en venta y me dio cosilla

Enviado desde mi Note 9P mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#10
(05-08-2021, 12:51 PM)Yongüein escribió: Yo compré una moto completa en Alemania e hice trasplante de motor, carburadores, amortiguadores...
De dinero mejor ni hablo pero era una moto de confianza.
Comprar un motor sólo... No sé yo... Ah, coño, te vendo el mío de la 550, barato.
No sé si me explico

Enviado desde mi Note 9P mediante Tapatalk

(05-07-2021, 07:47 PM)rubalkjet escribió: Yo veo varias opciones:
-Vender la tuya y comprar otra (Pros, si la otra está bien y vendes bien la tuya pues sales ganando. Contras; A ver a quien le vendes una moto mal de motor y a que precio, y la que compres has de mirarla con lupa, son motos clásicas y a poco que se hayan usado pueden tener muchos km, también es verdad que se ven algunas a la venta con aparente buena pinta)
-Comprar un motor usado (Lotería, yo esa opción no la veo porque que probabilidad hay de que el motor esté bien?, para para eso abres tu motor y lo haces entero)

-Hacer tu motor (Hace falta tiempo y dinero)

-Lo que hice yo, voy a montar un motor de ZR7. Pierdo originalidad pero gano  otras cosas, entre ellas años, porque mi motor es de 2002.

Ahora decide.

Un abrazo!
Me alegro Luis. Vi la perla en venta y me dio cosilla

Enviado desde mi Note 9P mediante Tapatalk
[quote pid='117834' dateline='1620471096']
Pues si Yon. Pero es el destino. Estuvo en venta un tiempo, después me decidí a quedármela y comparar motor, al día siguiente se interesaron por ella..
[/quote]
Responder Arriba
#11
Comprar otro motor, lo difícil es encontrar uno con garantía, y en los desguaces están pidiendo un dineral , sin garantías en motores que parecen haber salido de debajo del océano.. y te los venden sin motor de arranque , sin tapas etc.. me parece una pasada, ya nos comentarás tu decisión, suerte con la búsqueda.
Responder Arriba
#12
Yo al final me hice con un motor a un precio razonable, y abrimos TODO para comprobar TODO y cambiar todo lo que se precisaba.

Los casquillos de cigueñal estaban bien, las válvulas y guías también, culata ok, etc..

Eso sí, cadenas primaria y de distribución nuevas, retenes igual, hacer al "apaño" de las gomas de embrague, etc...

200km llevo, y por ahora bien (toco madera...)
Vive y deja vivir
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)