Saludo desde Argentina colegas y apasionados de las zephyr....paso a recuperar este posteo que en su momento incorporé al foro pero que lamentablemente dejó de tener la posibilidad de visualizar las imágenes por la baja del serrvicio de la app Tinypic.
Inicio la historia de este nuevo proyecto.
Tengo una ninja ex 250 1989 que prácticamente esta restaurada en un 95% y me servio como una moto escuela en esta tarea para darme cuenta para el lado que quería orientarme en gustos ...
Hace unos meses compre una zephyr 550 B1 a la cual miré con detenimiento en cuanto a su originalidad, es decir que tenga todas sus partes tal cual manual, en 1er lugar y en 2do. lugar el estado general de funcionamiento y demás.
La misma evidentemente parada por mucho tiempo le hacía falta una puesta a punto, limpieza de carburadores y demás pero mi intención desde el momento que la adquirí como todo bicho viejo y usado, es cambiarle cadenas y todo lo que sea necesario para estar seguro de lo que tengo entre las piernas.
Pero como siempre pasa en estos casos y evidentemente estos bichos tienen alma, la loca ya arrancó la restauración sin darme mucho tiempo de conocerla...
Realice un par de viajes desde San Isidro a EZE (85km ida y vuelta) en donde la loca se comporto de maravilla y sorprendiéndome a cada momento pero .......un buen día luego de encenderla y dejar que tome su temperatura por unos 5 minutos arranque hacia el escapista Oscar en av. Monroe con el silenciador original en la mochila para que me presupueste volver a colocarlo ya que hijos de puta hay en todas partes y verán por que se los comento cuando visualicen como lo cortaron para poner un silenciador deportivo que a mi entender y gusto personal no se puede tolerar por mas de 10 minutos.
Sin previo aviso y juro que no acusó ningun ruido extraño en los viajes realizados pongo primera y salgo con el destino mencionado, pero a las dos cuadras de un momento a otro escucho un ruido a metal y se apaga, todo esto a no mas de 2000 rpm ...
Me dije a mi mismo este ruido no fue una boludez, le di un solo intento de arranque por un segundo y solté....inmediatamente me dije....acá se cortó la cadena de distribución de seguro.....
Puse punto muerto y pegué la vuelta a casa....
Llegada a casa luego de la adquisición y que gordo que estaba jajajajajaja
Llegada a casa luego de la adquisición
Llegada a casa luego de la adquisición y mi amiga eterna de 4 patas atenta
Conociendo a su nueva compañerade garage....(kawa ninja EX250 1989)
Bellas las dos
Es hermosa...
Luegos de esta presentación....arrancamos ...
Este es el silenciador que tenía instalado....
Este es el silenciador que tenía instalado....insoportable su sonido luego de 10 minutos....(estoy viejo )
Y este es el silenciador original....
Observen la animalada que concretaron para cortarlo...(evidentemente quien lo concretó no merece estar en esta tierra)
Fuera de este detalle , el mismo estaba en perfectas condiciones.....
Impecable....
Como les mencione en la apertura de este nuevo proyecto y luego de mostrar las 1ras. imágenes paso a detallar los pasos a seguir luego de la detención del motor a escasas dos cuadras de mi domicilio...
Como me imagine me decidí a sacar la tapa para corroborar que la cadena de distribución estaba cortada y o sorpresa al destapar estaba en su lugar y con una tensión casi normal, así que luego luego de estar mirando durante 10 minutos se me ocurrió ver la tapa por dentro y al darla vuelta encuentro que la misma estaba dañada....
Continué mirando y mirando y o sorpresa mirando desde el lado derecho los árboles, el de admisión , mejor dicho la corona del mismo estaba fuera de su lugar unos 3 milímetros y por que??? .....
La respuesta a esto esta en que uno de los tornillos que ajusta la corona al árbol no estaba
Ahora sí entendí por que estaba dañada la tapa en la parte interna.....
Pero esto no es nada ya que al visualizar con mayor detenimiento ya del lado izquierdo los árboles me dí cuenta que .....el de admisión pasó a mejor vida ya que se partió una de las pestañas donde justamente faltaba el tornillo.
Así que me dije bueno a otra cosa mariposa y lo que pensabas hacer en un tiempo se inicia hoy mismo.....
Desarmar los árboles, limpiar sacar tapa cilindros para alivianar el motor y poder retirarlo mas ligero...
Pos asesoramiento de don Tinchooo (un mecánico especializado en motos de competición y que tengo la suerte de que vive a escasas 3 cuadras de casa) medí luz de válvulas antes de desajustar cualquier cosa a pedido del mismo...quien ya demostró su sabiduría en reiteradas ocasiones. Todo un profesional
Y se inició el desarme .....
Por otro lado yo de inmediato me adelante y realicé un pedido de conjunto de los tres patines, cadena de distribución y primaria y los retenes de los barrales que transpiran un poco, corona de árbol de levas.Posteriormente y evaluando veré si la economía lo permite en corto plazo la compra de dos árboles nuevos o usados en muy buenas condiciones.
pero en fin por ahora me dedico en el tiempo libre que la familia me deja terminar con el despiece..
Espero sepan disculpar la demora en esta restauración pero será larga.....
Saludos a todos
Martín
Arrancamos el desarme....
Retiramos asiento
Retiramos tanque
Retiramos bobinas
Retiramos bobinas
Retiramos bobinas
Retiramos tapa de arboles de leva (se visualiza el daño del lado interno)
A primera vista todo ok....peroooooo observen uno de los ojales del arbol de admisión.
Se viene la noche y vamos a la sala de terapia intensiva.....
Inicio la historia de este nuevo proyecto.
Tengo una ninja ex 250 1989 que prácticamente esta restaurada en un 95% y me servio como una moto escuela en esta tarea para darme cuenta para el lado que quería orientarme en gustos ...
Hace unos meses compre una zephyr 550 B1 a la cual miré con detenimiento en cuanto a su originalidad, es decir que tenga todas sus partes tal cual manual, en 1er lugar y en 2do. lugar el estado general de funcionamiento y demás.
La misma evidentemente parada por mucho tiempo le hacía falta una puesta a punto, limpieza de carburadores y demás pero mi intención desde el momento que la adquirí como todo bicho viejo y usado, es cambiarle cadenas y todo lo que sea necesario para estar seguro de lo que tengo entre las piernas.
Pero como siempre pasa en estos casos y evidentemente estos bichos tienen alma, la loca ya arrancó la restauración sin darme mucho tiempo de conocerla...
Realice un par de viajes desde San Isidro a EZE (85km ida y vuelta) en donde la loca se comporto de maravilla y sorprendiéndome a cada momento pero .......un buen día luego de encenderla y dejar que tome su temperatura por unos 5 minutos arranque hacia el escapista Oscar en av. Monroe con el silenciador original en la mochila para que me presupueste volver a colocarlo ya que hijos de puta hay en todas partes y verán por que se los comento cuando visualicen como lo cortaron para poner un silenciador deportivo que a mi entender y gusto personal no se puede tolerar por mas de 10 minutos.
Sin previo aviso y juro que no acusó ningun ruido extraño en los viajes realizados pongo primera y salgo con el destino mencionado, pero a las dos cuadras de un momento a otro escucho un ruido a metal y se apaga, todo esto a no mas de 2000 rpm ...
Me dije a mi mismo este ruido no fue una boludez, le di un solo intento de arranque por un segundo y solté....inmediatamente me dije....acá se cortó la cadena de distribución de seguro.....
Puse punto muerto y pegué la vuelta a casa....
Llegada a casa luego de la adquisición y que gordo que estaba jajajajajaja
Llegada a casa luego de la adquisición
Llegada a casa luego de la adquisición y mi amiga eterna de 4 patas atenta
Conociendo a su nueva compañerade garage....(kawa ninja EX250 1989)
Bellas las dos
Es hermosa...
Luegos de esta presentación....arrancamos ...
Este es el silenciador que tenía instalado....
Este es el silenciador que tenía instalado....insoportable su sonido luego de 10 minutos....(estoy viejo )
Y este es el silenciador original....
Observen la animalada que concretaron para cortarlo...(evidentemente quien lo concretó no merece estar en esta tierra)
Fuera de este detalle , el mismo estaba en perfectas condiciones.....
Impecable....
Como les mencione en la apertura de este nuevo proyecto y luego de mostrar las 1ras. imágenes paso a detallar los pasos a seguir luego de la detención del motor a escasas dos cuadras de mi domicilio...
Como me imagine me decidí a sacar la tapa para corroborar que la cadena de distribución estaba cortada y o sorpresa al destapar estaba en su lugar y con una tensión casi normal, así que luego luego de estar mirando durante 10 minutos se me ocurrió ver la tapa por dentro y al darla vuelta encuentro que la misma estaba dañada....
Continué mirando y mirando y o sorpresa mirando desde el lado derecho los árboles, el de admisión , mejor dicho la corona del mismo estaba fuera de su lugar unos 3 milímetros y por que??? .....
La respuesta a esto esta en que uno de los tornillos que ajusta la corona al árbol no estaba
Ahora sí entendí por que estaba dañada la tapa en la parte interna.....
Pero esto no es nada ya que al visualizar con mayor detenimiento ya del lado izquierdo los árboles me dí cuenta que .....el de admisión pasó a mejor vida ya que se partió una de las pestañas donde justamente faltaba el tornillo.
Así que me dije bueno a otra cosa mariposa y lo que pensabas hacer en un tiempo se inicia hoy mismo.....
Desarmar los árboles, limpiar sacar tapa cilindros para alivianar el motor y poder retirarlo mas ligero...
Pos asesoramiento de don Tinchooo (un mecánico especializado en motos de competición y que tengo la suerte de que vive a escasas 3 cuadras de casa) medí luz de válvulas antes de desajustar cualquier cosa a pedido del mismo...quien ya demostró su sabiduría en reiteradas ocasiones. Todo un profesional
Y se inició el desarme .....
Por otro lado yo de inmediato me adelante y realicé un pedido de conjunto de los tres patines, cadena de distribución y primaria y los retenes de los barrales que transpiran un poco, corona de árbol de levas.Posteriormente y evaluando veré si la economía lo permite en corto plazo la compra de dos árboles nuevos o usados en muy buenas condiciones.
pero en fin por ahora me dedico en el tiempo libre que la familia me deja terminar con el despiece..
Espero sepan disculpar la demora en esta restauración pero será larga.....
Saludos a todos
Martín
Arrancamos el desarme....
Retiramos asiento
Retiramos tanque
Retiramos bobinas
Retiramos bobinas
Retiramos bobinas
Retiramos tapa de arboles de leva (se visualiza el daño del lado interno)
A primera vista todo ok....peroooooo observen uno de los ojales del arbol de admisión.
Se viene la noche y vamos a la sala de terapia intensiva.....