Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Indicador gasolina
#1
Shocked 
Buenos días!!

Hace tres años compré la moto a un miembro del foro. Me avisó de que el indicador de la gasolina era una cosa que fallaba.. Él lo achacaba a que en que alguien reparó el depósito, y se fastidiaría la boya. 

Hasta ahora pues seguía la máxima de repostar, y poner a cero el marcador parcial.. 200 km.. y no pillarme los dedos volviendo a llenar pues el grifo también me dio su guerra en su momento.. 

El problema es que no lo puedo evitar.. NO ME RESIGNO. Quiero que el marcador haga su función.. Llamadme pesao!

Compré una boya.. (una barata que, sorprendentemente, ponía que era compatible con el modelo) pero sigue igual.  Confused

Lo comenté con unos amigos, uno mecánico, y me dijo que si hacía puente entre los polos del conector que engancha con el cable del depósito, haría resistencia y la aguja debería marcar "a full". Así lo hice, y la aguja está más muerta que mi abuela (la paterna que ni siquiera conocí..).  Dodgy

Entonces.. hay que investigar. Y aquí me vais a decir que el esquema del cableado está en el foro... pero soy un inútil y no lo encuentro.. Y aunque lo tenga delante, no lo entenderé. Pero lo necesito para que lo vea un amigo que controla algo.  Tongue

Me podéis echar un cable de dónde se encuentra ese esquema?


1000 Thxs!!!
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#2
Mandé un privado con tu correo y miro en mi libro de Peter y te mando esquema , que tienes una c ? Aunque posiblemente será más fácil sea el reloj en si. Pero a saber mucho ingeniero agrónomo pasado a mecanico. Comprueba soltando conector del cuadro y hacer un puente para saber si es reloj o instalación. Ya te explico cuando te pase esquema

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#3
Hola Víctor.

He comprobado el correo y no he visto nada. Sí, creo que tengo una C1, pero viendo en la documentación.. no me acaba de quedar claro. Es del 92. ZR750C-023515.

Gracias.
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#4
(08-11-2021, 01:44 PM)Home de Boston escribió: Hola Víctor.

He comprobado el correo y no he visto nada. Sí, creo que tengo una C1, pero viendo en la documentación.. no me acaba de quedar claro. Es del 92. ZR750C-023515.

Gracias.
Me explique mal mándame un privado con tu correo

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#5
en mi opinion, el sistema de medir y indicar la gasolina esta igual en todas las zephyras. el 98% de los fallos esta en el medidor dentro del deposito, y en los cables, casi nunca en el reloj arriba. un electricista te lo puede medir si esta sacado el indicador con su boya. ojo, se deshace a lo minimo, estaba mucho tiempo en gasolina...

el reloj cuesta completo 393,- en kawasaki numero de pedido 25015-1298
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#6
(08-11-2021, 01:44 PM)Home de Boston escribió: Hola Víctor.

He comprobado el correo y no he visto nada. Sí, creo que tengo una C1, pero viendo en la documentación.. no me acaba de quedar claro. Es del 92. ZR750C-023515.

Gracias.
¿Al final como quedo el asunto del medidor?
Yo me lo cargué en una restauración del depósito....

No entiendo @ralf a que te refieres con que se "deshace" al estar en gasolina. ¿Que no merece arreglar porque dura poco el arreglo?

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#7
me refiero al tiempo, que este cacharro esta trabajano bajo agua/gasolina. 3 decadas en la gasolina no puede ser muy sano. si la has desmontado, sabras que esta hecho de metal y hay algunos que solo llevan el indicador y toda la pared del soporte esta oxidado=inexistente=fulminado
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#8
(01-22-2022, 12:46 PM)ralf escribió: me refiero al tiempo, que este cacharro esta trabajano bajo agua/gasolina. 3 decadas en la gasolina no puede ser muy sano. si la has desmontado, sabras que esta hecho de metal y hay algunos que solo llevan el indicador y toda la pared del soporte esta oxidado=inexistente=fulminado
Si lo he tenido en la mano las dos veces que he tenido que hacerle tratamiento al motor. Pero era por conocer si habia dado solucion al problema.

Es un poco engorro ir echando gasolina cada 150Km por no saber que autonomía tienes...

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#9
(01-22-2022, 10:17 PM)Motoraton escribió:
(01-22-2022, 12:46 PM)ralf escribió: me refiero al tiempo, que este cacharro esta trabajano bajo agua/gasolina. 3 decadas en la gasolina no puede ser muy sano. si la has desmontado, sabras que esta hecho de metal y hay algunos que solo llevan el indicador y toda la pared del soporte esta oxidado=inexistente=fulminado
Si lo he tenido en la mano las dos veces que he tenido que hacerle tratamiento al motor. Pero era por conocer si habia dado solucion al problema.

Es un poco engorro ir echando gasolina cada 150Km por no saber que autonomía tienes...

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Te entiendo. A mí me pasa lo mismo, agravado con el desconocimiento de mi puñetero grifo. Entra la reserva, y se produce un vacío, la moto se para, y llega mi "acojono total" por si la moto no vuelve a arrancar (estrés, sudor frío, sudor en general..), hasta que acierto a conseguir que se vuelvan a llenar las cubas.  Sad
He cambiado los muelles de la horquilla y me han pintado la moto este mes pasado, con lo que el presupuesto de este año para la moto se me ha ido. Ahora a volver a engordar el "cerdito hucha" para la próxima..   Angel
El mío creo que tiene el problema en el reloj (ya no sé si también en la boya...). Vi un reloj en Wallapop, y allí también se anunciaban unos de Barcelona que los reparan (https://www.velocimetros.net/) Ahí intentaré la próxima parada. Idea
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#10
Hola Home de Boston,
yo tuve el mismo problema, no funcionaba el indicador de gasolina. Y como tú me fastidiaba mucho. Revisé cableado, boya, etc... y nada.
Encontré una buena pista de lo que podia fallar en el foro zephyr francés que a su vez obtuvo del foro zephyr alemán.
Aqui tienes el enlace.

https://zephyrclub.fr/les-tutos/les-comp...-carburant

Por lo visto es un fallo frecuente en las zephyr. Se desprende uno de los hilitos de cobre de la bobina que mueve la aguja. 
Lo puede reparar yo mismo pero con mucha paciencia.....
Para confirmar que se trata de este fallo: Desenchufa el cable que va a la aguja del cuenta revoluciones y con un polimetro (posición Ohmios) mide entre sus dos polos la resistencia cuando sube y baja la boya. Si la resistencia varía es que todo está bien antes de la aguja. 
Te hará falta una dremel para abrir una ventanita limpiamente detrás del cuentarevoluciones donde está la aguja. (guarda el pedazo cortado) Verás los dos hilitos de cobre de la bobinita. Apuesto a que se te ha soltado uno de ellos. Con un soldador y un poco de estaño lo podrás soldar otra vez al circuito que sujeta la bobina.
Luego vuelve a colocar la ventanita que has cortado. Con un poco de silicona blanca queda bien y vuelve a ser estanco.

No es un trabajo dificil, pero hazlo sin prisa..... necesita ser cuidadoso.

Espero que esto te sirva.
Responder Arriba
#11
Hola Aitor

Cuando saqué el depósito probé las resistencias y me daba lectura de la resistencia según inclinaba para mover la boya. Por ello, entiendo que el problema está en el reloj.

Muy buen aporte y muy buen tuto!

Muchas gracias!!!



Enviado desde mi SM-A326B mediante Tapatalk
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#12
Impresionante !!
Vive y deja vivir
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)