Hola a todos, lo primero que quiero hacer a mi Zephyr 1100 es cambiar el aceite ya que ademas est bastante bajo de nivel. que aceite me recomendis?lleva filtro de aceite? no lo he visto.
Os doy las gracias anticipadamente.
Ahora te digo yo una tontera pero que a mi me paso por no tener el manual. Si quitas el filtro de aceite no tendrs problemas pues creo que se vaca el carter por completo, pero si no, ten en cuenta que esta moto lleva dos tornillos de vaciado.
MBIN escribió:Ahora te digo yo una tontera pero que a mi me paso por no tener el manual. Si quitas el filtro de aceite no tendrs problemas pues creo que se vaca el carter por completo, pero si no, ten en cuenta que esta moto lleva dos tornillos de vaciado.
Es cierto, lleva dos tapones de vaciado sabes porque? no sabrs el dimetro que tiene que tienen que tener las juntas de cobre?
Vsssssss
milordZ escribió:Ms que dos tapones de vaciado, me temo que es un tapn de vaciado y el otro para sacar el filtro de aceite. Corregidme si me equivoco.
Hola, si contamos la tuerca del filtro de aceite son tres los que hay que quitar. Lo que no se es la razn por la que hay dos tornillos de vaciado. Aunque la foto que pongo es bastante mala, en el manual seala dos tornillos de vaciado, aparte del del filtro de aceite.
En tu lugar, iria al concesionario y si no te gusta su aceite, les llevas una lata del que prefieras (puedes decir que son manas). En cualquier caso no tendrs que preocuperte de las juntas de los tronillos y por lo que valen, que las pongan ellos.
Qutate de problemas y de reciclado de aceite usado...
milordZ escribió:Pues yo por mas que miro debajo de mi moto (550, del 93) tan solo veo dos tornillos de vaciado.
Claro. Ellos hablan de la 1100.
La 550 slo tiene un tornillo de vaciado. El otro es el del alojamiento del filtro del aceite y no es necesario quitarlo para hacer el cambio del aceite. Ya puestos lo cambias pero necesario no es. Es ms, si quitas slo el filtro, el aceite que sale es una pequea parte del total. Quitando el tapn adecuado el aceite sale a chorro y del tirn.
Ahora batallita que explica cmo lo averig::
En Alemania con la moto bastante nueva me puse a cambiar el aceite delante de la entrada de una gasolinera. En mi ignorancia quit slo la tapa del filtro y, claro, aquello no se vaciaba. No se me ocurri otra cosa que arrancar el motor para que el aceite circulara. Resultado: en medio de un ruido a chatarra (de verdad que mete miedo un motor funcionando sin aceite) aquello empez a tirar aceite por todo el establecimiento y tuve que salir casi huyendo de la fraulein que atenda aquello (bastante recia, por cierto) que me llamaba de todo menos bonito.
jajajaja, hubiera sido muy fcil decir eso tan tpico de "eres nico" y me fuese quedado tan ancho, pero en realidad el carcter hispano es as. Somos como somos y no le podemos dar la vuelta.
Ante todo esto solo me resta decir, Gracias yongein, por ser tan autentico, eres fresco y natural.