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Creo que no lo haveis dicho todava , o por lo menos yo no lo he ledo an.....Bueno al lio . Se puede rellenar el recipiente del lquido de freno de debajo del depsito o hay que vaciarlo del todo y cambiarlo todo por uno nuevo. Si hay que cambiarlo debera aprovechar para cambiar los latiguillos traseros y delanteros....La moto es del 92 y desde que la tengo yo no se los he cambiado. Es una apa fcil o mejor llevarla al taller??????????
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zephyrcrack escribió:Creo que no lo haveis dicho todava , o por lo menos yo no lo he ledo an.....Bueno al lio . Se puede rellenar el recipiente del lquido de freno de debajo del depsito o hay que vaciarlo del todo y cambiarlo todo por uno nuevo. Si hay que cambiarlo debera aprovechar para cambiar los latiguillos traseros y delanteros....La moto es del 92 y desde que la tengo yo no se los he cambiado. Es una apa fcil o mejor llevarla al taller??????????
Por lo que he aprendido por aqui, el liquido de frenos no se "reutiliza". Cambiar el liquido es una maniobra facil pero hay que ir con tiento. Consejo: respeta el nivel de los depositos porque al cerrar se puede desbordar y el liquido es agresivo si no se limpia. Si vas a purgar circuito, es buen momento para desmontar la pinza y limpiar, pintar, cambiar latiguillos. ojo con el liquido de frenos, nada de rastros por la moto. Hay algun video (gracias a frank) que explica todo esto,buscalo. Yo no lo habia hecho nunca y se puede hacer. Comprar liquido de dot 4, importante.
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Hablando de Dot, en mi bomba de freno poner usar Dot 3. Cmo se come esto? Saludos.
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scarfiotti escribió:Hablando de Dot, en mi bomba de freno poner usar Dot 3. Cmo se come esto? Saludos.
La tuya debe ser el modelo americano de las primeras series. En las europeas todas recomiendan usar DOT4.
La mía ya no tiene trocotró power
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As es. De las primeras 12.000 fabricadas. En definitiva es una cuestin de compatiblidad con el material de los latiguillos, supongo, as que como pienso cambiarlos puedo poner D4 en lugar de buscar D3 que es ms dificil de encontrar. No os parece?
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Yo en cuanto pueda me cambiare los latiguillos,(cuando estan muy viejos pueden hacer efecto pulmn, fijate y aprieta a fondo en parado) pero primero mirare bastante precios en varios talleres de hidraulica,Creo que la viscosidad varia muy poco entre el d3 y el d4, aparte de eso las diferencias mas grandes son en el punto de ebullicin y el de congelacin, mirate los datos en alguna pagina de san google, pero yo creo que d igual, a no ser que vivas en algun ambiente extremo. Cambiarlos es facil, y el liquido no tiene ninguna complicacin de sustituir, lo que pasa es que si cambias liquido aprovecha para darle una limpieza a los bombines de las pinzas y para comprobar que no los tienes picados y no sea que te haya perdido por ahi, en el tutorial que colgo milordz explico como hacerlo. Es una operacin donde el liquido de frenos se tiene que sacar por narices y vale la pena por que dejas el tema frenos nuevo de fabrica
PD, Yonguein tiene un tutorial sobre un tema muy parecido con el titulo "De como perdi una pastilla de freno por el camino...." leetelo a fondo que te resultar de utilidad
http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=919&postdays=0&postorder=asc&start=0
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Hombre Frank, tanto como tutorial....
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dot4 es menos hidrfilo y hace que a temperaturas altas no acentue la esponjosidad en la frenada, es decir, es mas evolucionado.
Copiado de un foro:
en mi opinin, la principal diferencia es el punto de ebullicin del liquido, esto es importante , por lo que comenta el volcho, se traduce en mayor o menor resistencia al uso de los frenos
cuando frenas se genera calor
tus frenos siguen funcionando sin problema mientras el liquido siga asi "liquido"
cuando empieza a hervir pasa a convertirse en gas, y ell pedal se va mas al fondo
hay dos mediciones de la temperatura de ebullicin, Dry boiling point, ( cuando el liquido de frenos esta recien cambiado), y wet boiling point , cuando el liquido ya tiene tiempo en el sistema y absorvio humedad,
el dry boling point de los diferentes liquidos es
DOT 3 401 F 205 C
DOT 4 446 F 230 C
DOT 5 500 F 260 C
el wet boling point es
DOT 3 284 F 140 C
DOT 4 311 F 155 C
DOT 5 356 F 180 C
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yongein escribió:Hombre Frank, tanto como tutorial....
D una idea muy clara de la faena que tiene y creo que ayuda para el que quiere hacer algo asi, ademas la serie de fotos corresponde bien a la guia, estoy pensando en incorporarlo a la serie de tutoriales que est colgando milordz con tu permiso, claro
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Frank, estara estupendo poder incorporar esos datos, al final va a quedar mejor que la de Haynes.
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estoy esperando que me digas algo sobre lo que te coment de los archivos svg, empece el tutorial 750 de zephirocker750 para reglaje de valvulas, pero est a medias esperando tu respuesta
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<tbody><tr><td><span class="genmed"><b>Cita:</b></tr><tr><td class="quote">
D una idea muy clara de la faena que tiene y creo que ayuda para el que quiere hacer algo asi, ademas la serie de fotos corresponde bien a la guia, estoy pensando en incorporarlo a la serie de tutoriales que est colgando milordz con tu permiso, claro
</tr></tbody> </table>
ja ja ja ja... as que el hecho de hacer ese tutorial d una idea muy clara de la faena que tiene el yonguein no?
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Frank escribió:yongein escribió:Hombre Frank, tanto como tutorial....
D una idea muy clara de la faena que tiene y creo que ayuda para el que quiere hacer algo asi, ademas la serie de fotos corresponde bien a la guia, estoy pensando en incorporarlo a la serie de tutoriales que est colgando milordz con tu permiso, claro
Siempre y cuando no me pongas como ejemplo de lo que no se debe hacer.
"Nios, no hagis lo que hace ese seor..."
Si crees que algo de mi material te sirve, adelante.
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yo creo que si, ademas si falta algo por aadir ya lo apaaremos entre todos
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hola a todos
despues de unos meses de inactividad (esperando que me lleguen los amortiguadores reparados para comentar el tema he abierto otro frente en mi moto.
Al ver lo de las pastillas de yongein me he atrevido (que osada es la ignorancia) con la mia de atras y despues de desmontarla y llevarmela a casa no se como separar para poder limpiar bien las dos piezas que parecen unos dedales, no puedo sacerlas del cuerpo de la pinza.Haber si hay por ahi un alma caritativa que me indique
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Yo creo que con la pinza en la mano y sin liquido salen haciendo un poquito de fuerza. Apretando un lado con un dedo y empujando hacia afuera.
Creo recordar que no me cost trabajo sacarlos
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Yo al montar los latiguillos nuevos no puede bombear desde la maneta o pedal para llenar el circuito... tuve que conectar una goma transparente de vinilo y chupar el lquido hasta que ya salia mas liquido que burbujas y la maneta/pedal ya bombeaba, entonces comenc a purgar, pero la menta se qued floja y a los pocos das tuve que repetir
Be Zephyr my friend...
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yongein escribió:Yo creo que con la pinza en la mano y sin liquido salen haciendo un poquito de fuerza. Apretando un lado con un dedo y empujando hacia afuera. Creo recordar que no me cost trabajo sacarlos
Busca el tutorial que me publico Milordz sobre el tema
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alex555 escribió:hola a todos
despues de unos meses de inactividad (esperando que me lleguen los amortiguadores reparados ...
Me interesa el tema.
Donde los has llevado a reparar, y en que consiste dicha reparacin?
Precio?
Gracias, y disculpa el interrogatorio
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al final los dedales salieron,,, pero cual es mi sorpresa que en vez de dos gomas por cilindro solo tenia una, supongo que se abria caido la exterior(pero de los dos pistones ). Haber si hay algien que le haya pasado
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el tema de los amortiguadores, segui los consejos de otro forero y los he enviado a amortiguadores sport en Trapagaran Vizcaya. Estoy esperando que me lleguen (los envi hace un mes),maana me han dicho que llegaran... Esta gente se dedican a reparar amortiguadores de coche y de moto, me dijo el seor vitorino que cambiaban las juntas y el aceite , el precio sobre 90? cada uno.Tengo un amigo que me ha dicho (despues de haber enviado los mios ) que en barcelona hay uin sitio donde tambien los reparan si te interesa se lo pregunto
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alex555 escribió:en barcelona hay uin sitio donde tambien los reparan si te interesa se lo pregunto
Hombre, si se lo puedes preguntar, me haces un favor
El taller de Vizcaya nos lo recomend Azkor, pero es que no crea que fuera posible que en Barcelona no hubiera algn taller que lo hiciera.
Me ser mucho ms cmodo que desmontar los amortiguadores y enviarlos a Vizcaya (tanto tiempo sin coger mi moto, se me hara eterno )
Muchas gracias
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alex555 escribió:al final los dedales salieron,,, pero cual es mi sorpresa que en vez de dos gomas por cilindro solo tenia una, supongo que se abria caido la exterior(pero de los dos pistones ). Haber si hay algien que le haya pasado
Cuando cambi el neumtico trasero yo tambin me di cuenta que tena una de las gomas exteriores, las que protegen del polvo, medio salida de su alojamiento.
Y cuando perd la famosa pastilla no se llegaron a caer las gomas pero casi.
T las has perdido. Me imagino que no ser lo ms recomendable... a largo plazo.
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