ahora que tengo la moto a mi gusto me gustara dejar el motor redondo y no se que debera hacer, es por ello que pido la ayuda de los expertos que me guen de como y por donde empezar...
por ejemplo reglaje el de vlvulas pero no se si eso es lo primero o dependiendo de los trabajos a realizar eso seria lo ultimo, me entendis?
seria una gua de procesos que servira seguro a mas de uno de nosotros.
Bueno, bien.
Pues:
- Reglaje de carburadores, una vez puesto un filtro de gasolina
- Bujas de Iridio CR9Eix NGK, con cableado y bobinas nuevas.
- Reglaje de vlvulas
- Un aceite Castrol en el motor
- Discos de embrague
- Limpieza de bombas y bombines de freno, con unas buenas pastillas.
- Cambio lquido de frenos
- Comprobacin de funciones de amortiguacin (delante/detrs)
Para que el motor se quede redondo lo mejor es sacarlo del chasis y tirarlo por una pendiente dura y empinada, si no es suficientemente dura o larga tendrs que repetir el proceso varias veces...
En serio, que le notas al motor para querer tomar esa decisin??? Cuena cuenta. 8)
zephyr750rocker escribió:Para que el motor se quede redondo lo mejor es sacarlo del chasis y tirarlo por una pendiente dura y empinada, si no es suficientemente dura o larga tendrs que repetir el proceso varias veces...
En serio, que le notas al motor para querer tomar esa decisin??? Cuena cuenta. 8)
Mira que eres malo...
Y el morbo ya te llega. Reparacin y grasa!
Yo los e-PETIs-tetos me los fumaba en el instituto :x asi me he quedao... salgo de casa direccin a correos y me pierdo... la polica me vuelve a llevar a casa por la tarde
zephyr750rocker escribió:Yo los e-PETIs-tetos me los fumaba en el instituto :x asi me he quedao... salgo de casa direccin a correos y me pierdo... la polica me vuelve a llevar a casa por la tarde
Eres un perdido...suerte que has encontrado la Zephyr y ests tan ocupado que no te acuerdas de los otro...
Yo creo que debera contarnos Miques que le nota a la moto para querer acometer esa faena... yo antes de abrir medira la compresin, si es buena para qu?? :? si la cadena de distribucin no est estirada, para que cambiarla?? :?
yongein escribió:Si se pone a abrir el motor no debera mirar cadena de distribucin y rodamientos varios como los del cigeal y terminar reglando vlvulas?
Y tanto!
Y cambiar pistones, segmentos, asientos de vlvulas, vlvulas, muelles de vlvulas, bomba de aceite, retenes y cojinetes varios, cigueal, engranajes del cambio, embrague, y el silln...
Buenos dias a todos, veo que sabis como reventar un post y dejar un hilo totalmente desvirtuado...
la moto tiene casi 20 aos y 100.000 kilmetros y si voy a rodar mas aos, necesitare rehacer el motor en mayor o menor medida, ya se que se cambian filtros, aceite, bujias, kit cadena, pion, corona, neumaticos, revisar horquillas y cambio de aceite "yo no me he conformado, si no que las he cambiado por unas invertidas de gsxr", revisar amortiguacion "yo no me he conformado y he cambiado los amortiguadores", liquido de frenos cambiado y pastillas, TODO ESTO LO HE HECHO YA, ademas de pintarla y maquillarla para que su esttica sea el de una jovenzana....
por pasta que no sea, me he gastado casi el doble o mas de lo que me costo adquirirla, asi pues, no la compre por que fuese un trasto viejo y "barato", la compre por que me gusta este modelo de moto...
dicho esto decir que la moto en frio suena como una olla de caracoles y en caliente algo mejor, pero me han recomendado un mecnico y esta semana le hare una visita para que me comente que puede necesitar para dejar redondo el motor sin hacer nada que no sea necesario.
Migues, del ruido se pueden averiguar varias cosas.
Si grabas un video del arranque en frio y lo cuelgas aqui quizas podriamos decirte algo, yo colgu este en su dia:
Es que ayer montamos aqu "El Club de la Comedia" disculpa
Yo con 100.000 Kms me plateara rectificar cilindros y sustituir pistones, pulir conductos de culata, sustituir retenes de vlvulas, esmerilar asientos de vlvulas, sustituir cadena de distribucin... pero lo hara si tuviera sntomas claros de desgaste, como falta de compresin o consumo excesivo de aceite :?
P.D. Yo creo que el video mejor con el motor caliente pues en fro todos suenan al carecer de tensor en la cadena de transmisin primaria, A no ser que con un buen reglaje de ralent gire redondo.