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Goteo Carburadores
#1
Hola, desde hace unos dias vengo observando un goteo de los carburadores por el desahogo que tienen, gotea de tal modo que mancha el bloque del motor y con una semana parada llega a perder un cuarto de deposito, eso si poquito a poco.
Alguna idea?

:ban:
Aqu una imagen del sitio por donde gotea

http://imageshack.us/photo/myimages/694/carburador.png/
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#2
Con tu permiso...

[Imagen: carburador.png]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

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#3
Posiblemente alguno de los flotadores no hace bien su funcin de cerrar el paso de gasolina y rebosa la cuba.

Aunque si utilizas el grifo en la posicin de abierto solo ocurrira con el motor en funcionamiento, en parado no. Por un casual no utilizaras el grifo en la posicin PRI, de cebado??

Si se trata de una Zephyr 550 buscate un trozo de tabla y cuando la dejes parada colocala debajo de la pata de cabra, para que no quede tan inclinada y favorecer el nivel de gasolina en las cubas. Haber si notas que pierde menos.

Por cierto, cuando puedas pasate por el subforo de Presentaciones.

Saludos
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#4
Las cubas tienen un tornillo de vaciado para eliminar la gasolina cuando la moto se va a parar una temporada larga o similares... puede que tengas alguno flojo [Imagen: icon_confused.gif]
Angel Be Zephyr my friend... 




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#5
No te lo digo al 100% pero creo que el carburador de ese grafico no es igual que el de la 550, creo que los "desahogos" de la zephyr no comunican con el cielo de la cuba, creo que simplemente vacian desde la parte baja de la cuba a modo de simples tapones, para purgar manualmente las cubas de un modo regular
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#6
coincido con zephyrrocker y seguramente tengas algun tornillo de vaciado flojo e incluso alguno de los de la propia cuba. Revisalos todos y sales de dudas.
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#7
Hola compaeros,

rebuscando en la seccin este mismo tema, tengo que decir que a mi me est pasando lo mismo desde hace unos meses.

Hace 3 meses empez a rezumar gasolina por los 2 carburadores izquierdos ( no tengo caballete y siempre est inclinada en parado ) que hasta el momento nunca haba pasado. Mancha el bloque motor y chorrea un poco hasta el tubo de escape cosa que no me gusta un pelo.
Me fui hace 2 meses al oficial de Kawa de Getafe y le hice limpieza de carburadores y vacuometro pensando que se arreglaria as. Me soplaron unos 200 euros. Estuvo unas semanas sin salir gasofa, pero ahora ha vuelto a las andadas.
Me voy de nuevo al servicio oficial y me dicen que seguramente sean las agujas de flotacin que tienen una gomilla en la punta y que a estas edades se suelen estropear, tambien en GPZs y tal... Me dan 2 opciones.

1. Gastarme mas de 200 pavos en sustituir las 4 agujas a ver si suena la flauta...
2. Echarle un aditivo de gasolina limpiador de carburador, a ver si suena por otro lado la flauta y se recolocan solas las agujas...

Hoy he comprado un aditivo de STP para probar el punto 2, cada bote a 6,50 euros merece la pena probarlo. Tendr para 2 o 3 depositos ya que vale para 50/60 litros de fuel.

Ya os dir si funciona o qu... pero por lo menos tendre que repetir el proceso durante 5 o 6 depositos con los 2 botes que tengo.

buenas noches.. y espero que sea buena suerte tambien...
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#8
A ver si tienes suerte con el producto. A mi no me queda muy claro lo de los aditivos estos que hay para todo y prometen milagros, pero si te funciona, me quito el sombrero.
Cuando compr la Zephyr y la llev al mecnico para un "chequeo" bsico, una de las cosas que me cambi fue una aguja del carburador, y me explic que si no lo haca me acabara pasando lo que a ti. Las agujas no son caras, el problema es el de siempre, horas de mano de obra a precio de diamante.
Suerte, ya nos contars.
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#9
Lo de los goteos, pasa tb si se anda mucho en reserva, baja toda la porqueria del fondo del depsito y atasca las agujas. al volver a llenar con gasolina suele desatascarse..o eso me pas a mi una vez, la semana pasada sin ir ms lejos.

Me refiero que a veces no es desgaste de las agujas, sino simplemente porquera acumulada.tienes xido en el depsito?tienes algn filtro antes de los carburadores?

Un saludo
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#10
lo de los aditivos no me encanta tanto, muchas promesas y despues el resultado pobre. la 750 tiene floja el deposito y muchas tienen oxido en el. seria question de limpiarlo a fondo ( y poner un filtro entre carburacion y deposito) para evitar gastos de limpieza de carburadores. es una enfermedad de las 750.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#11
ralf escribió:lo de los aditivos no me encanta tanto, muchas promesas y despues el resultado pobre. la 750 tiene floja el deposito y muchas tienen oxido en el. seria question de limpiarlo a fondo ( y poner un filtro entre carburacion y deposito) para evitar gastos de limpieza de carburadores. es una enfermedad de las 750.


Entonces, el filtro que hay dentro del depsito no cumple su funcin?
Cuando compr la ma tena montado uno de esos, pero era tan pequeo que la moto se calaba cuando acelerabas despus de ir un rato de marcha tranquila. Se lo quit y se acabaron los problemas. Saqe el del depsito y lo limpi a conciencia, estaba realmente sucio. Los depsitos al llevar mucho tiempo parados se oxidan y desprenden virutas.
Como dice Rubalkjet, de vez en cuando es bueno "sangrar" los carburadores para que toda la porquera acumulada salga. Cuando lo hago, pongo papel higinico entre la lata de recoger la gasolina sucia y el tubo de salida del carburador, y siempre queda lleno de partculas.
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#12
En mi sincera opinin, creo que son los tornillos de vaciado de debajo de las cubas, alguno esta mal alguna junta de las cubas
Si fuesen boyas o agujas se te ira la gasolina a los cilindros o a la caja del filtro de aire
Lo se porque me pas y no goteaban, sino que se iba la gasofa por el air-box al aceite de la moto y era de las agujas de las boyas
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#13
Una duda que me surge a mi...del grifo de combustible salen dos tubos, uno gordo que sale de lado, viendo el grifo de frente. Y uno estrecho que sale por detrs..Los dos llevan gasolina, o el estrecho es un respiradero?

Gracias!
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#14
fumedecarozo escribió:Entonces, el filtro que hay dentro del depsito no cumple su funcin?


los filtros (uno de ca 3 cm de altura y uno de 1,5 cm) en el deposito a veces se han sueltos y flotan en el deposito; o simplemente se han bloqueado por la suciedad. hay que vaciar el deposito y revisar los filtros, quitando el grifo de gasolina.
el filtro adicional entre grifo y carburacion es mas un seguro adicional.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#15
ralf escribió:lo de los aditivos no me encanta tanto, muchas promesas y despues el resultado pobre. la 750 tiene floja el deposito y muchas tienen oxido en el. seria question de limpiarlo a fondo ( y poner un filtro entre carburacion y deposito) para evitar gastos de limpieza de carburadores. es una enfermedad de las 750.


Pues no tengo ni idea de como se pone un filtro de esos entre deposito y grifo. Si alguien me puede indicar donde se pueden comprar es buena idea porque si me asomo al deposito se ven puntos de oxido que podrian estar decantandose y acumulandose en las guias de las agujas... Por otro lado no saba que tenian ya un filtro interno en el deposito [Imagen: icon_rolleyes.gif] sera interesante poder quitarlo para limpiarlo tambin.

La perdida es solo por los orificios del overflow. Ahora lleva parada con el deposito lleno una semana y me gotea un poquillo por los 4 tubillos de sobrante de los carburadores, algunos mas que otros pero no mucho.

Creo que al final tendre que cambiar las agujas... Solo el material son 190 euros...

Gracias a todos por los comentarios. Chao!!
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#16
ralf escribió:los filtros (uno de ca 3 cm de altura y uno de 1,5 cm) en el deposito a veces se han sueltos y flotan en el deposito; o simplemente se han bloqueado por la suciedad. hay que vaciar el deposito y revisar los filtros, quitando el grifo de gasolina.
el filtro adicional entre grifo y carburacion es mas un seguro adicional.


Quizs debieras traducirnos lo de "ca" [Imagen: icon_wink.gif]
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#17
Jose Antonio escribió:Pues no tengo ni idea de como se pone un filtro de esos entre deposito y grifo. Si alguien me puede indicar donde se pueden comprar es buena idea porque si !


Simplemente cortas el macarrn que va del grifo a los carburadores y pones el filtro en medio.

Como hay de varios grosores lo ms seguro es que te pregunten en la tienda (cualquiera de motos o recambios) de qu cilindrada es la moto en cuestin.

Slo tienes que observar que tiene una flechita que indica la direccin del flujo de combustible. Yo le puse unas abrazaderas metlicas para ms seguridad y un trozo de macarrn ms largo, con una curva msamplia, al grifo porque me haca un codo que no dejaba pasar bien la gasolina y la moto rateaba.

Super fcil.


[Imagen: foto3735.jpg]
Y mi tanque hace muchos aos que tiene mucho xido dentro aunque no tanto como otros ejemplos que se han ido viendo por aqu (de motos mucho tiempo paradas supongo)
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#18
Yo tengo uno grande y redondo de coche, y vale dos duros.
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#19
El tubo pequeo que sale del grifo y va a los carburadores crea una depresion en el propio grifo que permite pasar la gasolina por el con el motor en marcha. Con el motor parado la gasolina no pasa por el grifo aunque este este abierto. En la mia por lo menos es asi.
Al principio pense que era para la reserva, pero luego desmontando me di cuenta de que no. Si quereis podeis hacer la prueba de quitar el manguito gordo que va al grifo, vereis como si el grifo esta bien solo saldra una minima cantidad de gasolina (la que hay en el manguito)y no mas y el deposito no se vaciara.
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#20
Ok! Muchas gracias Karlitros. Duda resuelta
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#21
Jose Antonio, hace tiempo que tambin mont el filtro. Para no cortar el tubo original, aad un trozo de tubo del filtro al grifo del depsito de gasolina. Para que quedara fijo tambin le puse un par de bridas.

[Imagen: dscn82641.jpg]

En cualquier casa de recambios de moto tienen filtros de gasolina, pero vigila pues hay diferentes medias de filtros pues varan los dimetros de los tubos de gasolina.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
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#22
yo creo que para detener un poco el paso del oxido del tanque a los carburadores hay que montar un filtro de papel no de malla, y sustituirlo en cuanto se empieze a poner negrin. Logicamente tendria que ser mucho menos discreto que los que estoy viendo en el hilo, ya que al filtrar mas necesitan mayor superficie de filtraje si queremos mantener el caudal de gasolina en un minimo que no rate el motor
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#23
Ojo con apretar demasiado las bridas metlicas
TE PUEDEN CORTAR LA GOMA DEL TUBO
a mi me pas
[Imagen: icon_cool.gif]
ex usuario de kz y de zr
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