Hoy 25 de Marzo mi moto "La Bicha" cumple 20 aitos, as que le he regalado un juego de bujas DR 8-ES de NGK, ya que llevaba las mismas desde Mayo de 2010 antes de ir al T.T. (lo cual me ha agradecido en forma de aceleracin lineal y uniforme desde bajas vueltas sin titubeos) y una limpieza de pistones de freno de pinzas delanteras (que sonaban a roce contnuo).
Esta tarde me voy a lavarla a mano y de pulimentarla como se merece y maana de ruta a lucirla
zephyr750rocker escribió:Hoy 25 de Marzo mi moto "La Bicha" cumple 20 aitos, as que le he regalado un juego de bujas DR 8-ES de NGK, ya que llevaba las mismas desde Mayo de 2010 antes de ir al T.T. (lo cual me ha agradecido en forma de aceleracin lineal y uniforme desde bajas vueltas sin titubeos) y una limpieza de pistones de freno de pinzas delanteras (que sonaban a roce contnuo).
Esta tarde me voy a lavarla a mano y de pulimentarla como se merece y maana de ruta a lucirla
Que si no le he regalado nada? !prove de mi!! Entre tapizar el silln, restaurar el motor, mas retenes y aceite horquilla, rondando los mil lereles invertidos en ella. Por cierto, tengo que abrir un hilo.
As he llegado a casa... se me han cado 2 tornillos del guardabarros, uno ya faltaba a primera hora y otro a 1 Km de la ciudad lo he escuchado golpear y salir disparado, a la altura del puente de Santiago Calatrava lo ha enganchado la rueda y ha salido TODO volando por delante como un caonazo golpeando los trozos a varios coches... incluso me ha parecido ver que se queran montar en marcha en una berlina familiar
Lo que importa es que no me he cado ni las piezas golpearon a nadie... a ratos me da la risa tonta, pero por que no ha pasado nada, ni siquiera el coche donde golpe lateralmente una parte del guardabarros quiso hacer un parte de accidente. Me he parado en la cumbre del puente a recoger las piezas, el faldn que prolonga el guardabarros se ha salvado.
De haber ocurrido el percance de curvas en la montaa me podra haber pegado una torta de categora superior.
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Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
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Habras visto a dios, pero bien de cerca, me recuerda un dia que grip a 120 un motor por una bujia milagrosa y se latig la moto como 80 o 90 metros. Lo importante es que no viste el negrn de cerca y lo cuentas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Vaya susto!
A mi el otro dia casi se me cae la palanca del cambio, se afloj el tornillo... no s porque me di por mirarme los pies en parado y me d cuenta de que casi se me sale, lo apret "a mano" de momento y cuando llegu a casa le d un repaso a todo lo que se me ocurri.
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Ahora que comentas esto, me acuerdo de una patochada que me ha pasado mas de una vez y me pasa por burro, me dejo un cordon del pie izquierdo demasiado colgando y se me cuela por la palanca del cambio, la suerte o las 2 neuronas de guardia se ocupan de que siempre que paro la moto lanzo el pie derecho al suelo, por que un dia me voy a caer como un click de famobil con su motillo de plastico
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
No creo que vuelva a montar el antirrobo de U que est un poco desmejorado... con las consultas de curiosos que provoc en el T.T. 2010
Le dedico este video musical a mi exguardabarros y la U antirrobo que salieron volando y ya nunca mas me acompaaran en rutas... han sido 75.000 Kms desde 1998
Despus de varios retrasos lleg el guardabarros pintado... el tono/color de PM pero estaba rallado, con dos picadas, goterones de laca y unas manchas blancas: SE LO HE DEVUELTO!!!
P.D. a repintar!!! Ya me lo deca mi padre, que las cosas se hacen bien o se hacen dos veces
El cuento de nunca acabar... ayer desmont el reenvo del cuenta Kms (con la ayuda moral/fictcia de Xiri), ya he cumplido 20.000Kms desde el ltimo reglaje de vlvulas, esta pendiente montar un depsito de vapores de crter, revisar el juego y fuga de aceite del eje del cambio... a ver si est todo para Toledo.
esta tarde recojo un reenvo de ZZR600 a ver si coincide el dimetro del agujero del eje y ya estoy listo para rodar hasta el taller y ponerla a tono para la quedada, llevo 22.000 Kms desde el ltimo reglaje con la holgura a 25 en escape y 20 en admisin, etc... ya lo ireis viendo
Morsa escribió:Joder Charly!!! No te entiendo una mierda....
Pues mira, de una de las paginas de Jaynes que me ha tocado traducir:
"8 Inserte una galga del mismo grosor que el juego de la vlvula correspondiente (ver especificaciones) entre la base de la leva y el seguidor de cada vlvula y compruebe que es un encaje deslizante firme - debe sentir una ligera resistencia al tirar del medidor ( ver ilustracin).
Si no es as, utilice las galgas para obtener la holgura exacta. Registre la medida obtenida.
9 Gire el motor de manera que el rotor de sincronizacin haya girado 360 y la marca T esta una vez ms alineada correctamente, a continuacin mida la holgura de las vlvulas restantes utilizando el mtodo descrito en el paso 8.
10 Cuando todos los holguras se han medido y registrado, identifique si la holgura de alguna de las vlvulas est fuera de la especificada. Si lo hace, la calza entre el seguidor y la vlvula debe ser sustituida por una de un espesor que se restablecen la distancia correcta.
11 Reemplazar la calza requiere la retirada de los rboles de levas (ver captulo 2). No hay necesidad de quitar ambos rboles de levas si las calzas de slo un lado del motor necesitan ser reemplazadas.
12 Con el rbol de levas retirado , retire el seguidor de leva de la vlvula en cuestin, levante la calza de la parte superior de la vlvula con un destornillador pequeo y retrela con un par de alicates (ver ilustraciones).
13 El tamao de la calza debe estar grabado en su superficie. Un tamao de la calza de 250 indica un espesor de 2,50 mm, 245 es 2,45 mm. Se recomienda medir la calza para comprobar que no se ha desgastado (ver ilustracin)."
Yo tampoco me entero de nada de estos terminos, asi que no se si la traduccion sera entendible...
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
Ya tengo montado el reenvo de la ZZR600 en mi moto y encaja perfecto ya solo queda apurar la goma trasera que sern 1.000Kms y ya la preparo para la quedada
-neumticos nuevos (mas blandos que los de balado )
-vlvulas
-carburacin
-depsito vapores crter
-fugas aceite bajos motor
-aceite horquilla
-lquido frenos
Morsa escribió:Joder Charly!!! No te entiendo una mierda....
Las vlvulas de escape tienen una holgura o juego de 0,05 a 0,25 y las de admisin de 0,05 a 0,20... si yo tengo el histrico de todos los reglajes de mi moto puedo establecer una tendencia y como tiende a cerrarse el juego y mas en las de escape, las puse al mximo dentro de sus individualidades, con el resultado de no reducir el sonido "a taqus" durante varios miles de kms tras cerrar el motor. Si lo abro ahora con 23.000Kms quiz es un poco pronto... o no
Como inicio de la puesta a punto de cara a la quedada empec esta tarde sustituyendo el lquido de frenos al completo y se nota bastante, antes de cogerla escuchaba al presionar la maneta como los pistones mordan el disco
Por que no haces un tutorial de como lo hiciste? A los que estamos menos duchos en el tema nos vendra bien. Y si es ya con fotos o vdeo, pues sera la ostia.