VICARIO escribió:Que vas a Ronda y no bajas por la carretera de San Pedro de Alcántara??? Tío, según no recuerdo que revista europea, es la mejor carretera de montaña de Europa!!! Conozco ingleses que han venido expresamente a curvear a Ronda!!!
Pues me lo comento Yon, pero me dijo que era mas para quemadetes y demas, asi que la he dejado pendiente para bajar con la zephyr ... con la Vstrom hubiese sido poner la miel en los labios pero no disfrutarla, iba rozando las maletas en cuanto me ponia un poco alegre.
De todas formas la rodada de Ronda a Gaucin tambien es espectacular.
VICARIO escribió:Por no decir que pasas al lado nuestra y no dices nada???? Para la próxima podéis dejar aviso en el foro, obviamente no puedes parar en todos los sitios, pero si puedes estimar donde dormirás o comerás!!
Pues no te creas que teniamos muy claro donde ibamos a dormir ese dia, Malaga, Fuengirola, Ronda, Tarifa, Granada..., aunque si es cierto que todos te pillan mas o menos cerca. En cualquier caso voy a tirar de 'brown dispatching' y le voy a echar las culpas a Yon que era el anfitrion de la zona sur por no avisar :twisted: (al pobre que le voy a pedir que cada dia le cambiaba los planes...).
Hago aqui la promesa de que antes de que pasen dos años (tiro a lo alto para asegurar :roll vuelvo a bajar a Ronda, hago la carretera de San Pedro y paso por LaPerra Bikes
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
Era una posibilidad si hubiérais dormido en la costa pero al salir desde Ronda me pareció mejor bajar por Gaucín y, en el sentido del viaje natural de vuelta a Madrid, subir por Cortes y Montejaque (aunque no nos dio tiempo). Ademas, el paisaje rocoso de la ruta interior no desmerece en nada (para mí es incluso mas bonito) a la subida desde la costa
Si llego a meteros por la carretera de San Pedro a Ronda probablemente estará baneado, expulsado del foro con deshonores y mi nick borrado a martillazos de todos los servidores informáticos del país :mrgreen:
Para dos pilotos prudentes desconocedores del terreno; con dos motos grandes, una de ellas de alquiler; con equipaje y pasajero y guiados por un pisahuevos; no es lo ideal el tener que ir más atento al espejo retrovisor que a la conducción misma porque no saber en que momento te va a hacer un interior alguien que desayuna batidos de testoesterona; ni tener que tirarte millas detrás de un camión de reparto de Mirinda porque no hay más remedio que arriesgar para adelantar en una carretera sin rectas; ni tener que adaptar tu velocidad a la de los coches de alquiler de los guiris que respetan escrupulosamente el límite de velocidad y dejan un margen de un treinta por ciento por temor a los policías que imaginan sin afeitar y con los faldones de la camisa por fuera.
Dicho esto, si hay que ir se va... pero ir pa' na.
Yo llevo aquí 17 años y no llegará a 10 las veces que la he hecho contando las veces que la he hecho en coche
Por cierto Grac al final no te pregunté qué te había parecido la carretera de las Alpujarras por que os la hicísteis entera, la parte de Almería y la de Granada.
Grac lo primero enhorabuena por el viaje (hazlas extensivas al compañero de ruta), viendo un par de viajes tuyos se ve que no te asustan los kilometros así que espero que la próxima vez que bajes me cuadre un poco mejor el asunto y poder acompañaros más tiempo (aunque ya sabes que te bajara la media ehhhh)... por cierto que coincido con que la famosa carretera es espectacular pero al menos para mis habilidades de pilotaje mejor pillarla entre semana y tempranito sin tráfico :oops: :oops: ...
yongüein escribió:Era una posibilidad si hubiérais dormido en la costa pero al salir desde Ronda me pareció mejor bajar por Gaucín y, en el sentido del viaje natural de vuelta a Madrid, subir por Cortes y Montejaque (aunque no nos dio tiempo). Ademas, el paisaje rocoso de la ruta interior no desmerece en nada (para mí es incluso mas bonito) a la subida desde la costa
Si llego a meteros por la carretera de San Pedro a Ronda probablemente estará baneado, expulsado del foro con deshonores y mi nick borrado a martillazos de todos los servidores informáticos del país :mrgreen:
Para dos pilotos prudentes desconocedores del terreno; con dos motos grandes, una de ellas de alquiler; con equipaje y pasajero y guiados por un pisahuevos; no es lo ideal el tener que ir más atento al espejo retrovisor que a la conducción misma porque no saber en que momento te va a hacer un interior alguien que desayuna batidos de testoesterona; ni tener que tirarte millas detrás de un camión de reparto de Mirinda porque no hay más remedio que arriesgar para adelantar en una carretera sin rectas; ni tener que adaptar tu velocidad a la de los coches de alquiler de los guiris que respetan escrupulosamente el límite de velocidad y dejan un margen de un treinta por ciento por temor a los policías que imaginan sin afeitar y con los faldones de la camisa por fuera.
Dicho esto, si hay que ir se va... pero ir pa' na.
Yo llevo aquí 17 años y no llegará a 10 las veces que la he hecho contando las veces que la he hecho en coche
Ojú, po si que le sacas tú pegas a la carretera Yo llevo unos 20 años haciendo esa carretera y, salvando un accidente en el que me partí el esternón por curvear de noche, sigue siendo mi carretera/circuito urbano fetiche. :mrgreen:
VICARIO, está claro que cuando nos llamen para hacer la versión cañi de Top Gear no nos vamos a pelear por hacer de Jeremy Clarkson
Me pido Mr. Slow
Y a lo mejor te parecerá extraño pero si yo tuviera que elegir una carretera circuito urbano fetiche elegiría una que seguro conoces bien y muchos odian: la nacional 340 de Málaga a Guadiaro.Para los que no la conozcan es la carretera de la Costa del Sol, una obsoleta autovía congestionada con los dos carriles saturados y continuas incorporaciones sin carril de aceleración desde la derecha trufadas con paradas de autobus urbano.
Pues a mí esos 100 kilómetros me flipan y el radar de tramo à 80 no sabes hasta que punto me ha cortado el rollo. Igual que me lo corta que alguien que se supone que va de tu mismo palo te pase por la derecha en una curva en la carretera de San Pedro. Eso te hace relativizar las cosas y ni los de los coches son tus enemigos ni los de las motos tus colegas.
yongüein escribió:Yo me metí gozoso en su frescor en un descenso rapídisimo hasta la costa, sumergido en la oscuridad durante 250 kilómetros de autopista hasta mi casa.
En las tinieblas exprimí con total confianza el poderío de mi viejo motor. Las luces verdes de los relojes contrastaban con los cientos de puntos rojos y blancos entre los que parecía moverme, deslizarme, flotar sin esfuerzo aparente. La maquina respondía, inmediatamente y con rabia, a cualquier giro de la muñeca o, dulce y sensualmente, a la menor insinuación de mis caderas. Supongo que nadar en las profundidades abisales entre sus seres luminiscentes e irreales daría una sensación parecida.
LLegué a la una y media de la mañana, mi mujer me esperaba despierta y su primera pregunta fue: ¿A que no has comido?
Sólo había tomado media botella de agua y una cocacola en todo el día. No necesité nada más.
En mi vuelta a Ronda hare la carretera de San Pedro y me perdere con Yon por la presa fantasma, asi puedo comparar experiencias (seguro que me gustan las dos )
yongüein escribió:Por cierto Grac al final no te pregunté qué te había parecido la carretera de las Alpujarras por que os la hicísteis entera, la parte de Almería y la de Granada.
¡Ay! ahí hay un viaje curvas, como dicen por aquí
Pues al final solo hice la parte de Almeria, al llegar cerca de Bejar empezamos a bajar a la costa.
La verdad es que me gusto bastante, me gusta ese tipo de carretera amplia, con buen asfalto y con curvitas pero de radio amplio.
Especialmente el tramo despues de la paradita en Canjayar hasta que empezamos a bajar a la costa, no habia casi nada de trafico.
Esta foto es de esa zona:
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
Grac escribió:Pues al final solo hice la parte de Almeria, al llegar cerca de Bejar empezamos a bajar a la costa.
La verdad es que me gusto bastante, me gusta ese tipo de carretera amplia, con buen asfalto y con curvitas pero de radio amplio.
Especialmente el tramo despues de la paradita en Canjayar hasta que empezamos a bajar a la costa, no habia casi nada de trafico.
Esta foto es de esa zona:
Hombre, es que esa me gustó también a mí. La chunga es la parte de Granada pero también es posible que la compañia no fuera la adecuada debido a la diferencia de ritmo de conducción
Lo que es por mi parte no había pensado ni por un instante que nadie se hubiera ofendido ni mucho menos.
Yo acepto que sois una panda de abueletes a un paso de andar en BMW LT y ya está
Ir rápido y respetar al prójimo es perfectamente compatible.
Palotes estábamos todos, que había un guiri allí con una Varadero que estaba el colega haciendo las cuatro puntas de Eurasia: cabo Norte, San Vincente, Tarifa y Vladivostok
Vamos que me toca el peor sitio del trenecito ¿no?...o el mejor segun los gustos de cada uno :roll:
Cierto es que el que de verdad me puso palote es el britanico de la Varadero, quien pudiese jubilarse joven y con dinero para hacer esas cosas... no te pongas celoso Yon
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
Esta ya es una ruta un pelin vieja, pero ahora que tengo algo mas de tiempo libre y menos movilidad pues he aprovechado para hacer un pequeño montaje con los videos que grabamos: