Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Restaurando a nueva una ZR 750 C2 de 1992... "La Bicha&
Pues la mía 1'25lts :mrgreen:
Responder Arriba
Mi amigo del taller me lleva tiempo invitando a realizar cambio de cadena distribución y retenes de válvula... Quizá así se reduzca mucho él consumo contando que los cilindros y pistones estén bien, ya veré si me ánimo pero voy un poco prelado para meterme en eso y la moto va bien, a no ser que aumente.
La tuya además de gastar aceite lo tira por que dejaba un charco curioso aunque no era la única, alguna al quitarla parecía que se había meado él perro.
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
Yo pensé que la mía no consumía aceite, pero al llegar a casa, y dejarla lista para su dueño, comprobé que se habian esfumado 250 cc. en los 1800 Km de viaje. No es de escándalo, pero ya no es una cero cero.
Responder Arriba
Los de las 750... Lo qué ahorramos en gasolina lo gastamos en aceite, al final son habas Contadas.
:lol:


Es verdad qué la 1100 ni es tuya...bueno Dile al dueño qué ya me invitará a una mariscada o lo qué se cace por allí puff
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
zephyr750rocker escribió:Los de las 750... Lo qué ahorramos en gasolina lo gastamos en aceite, al final son habas Contadas.
:lol:

Esta frase me la pongo de firma! me parto
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
He aquí una muestra del cambio de retén, tuve que sacar la tapa y golpear con un vaso de carraca para que saliera... y no lo hizo de una pieza.

[Imagen: fab2aed7fb414369eb9c6a1908265f53o.jpg]

[Imagen: c9678b029e9d5f15449c6f1a7024f3d5o.jpg]

[Imagen: d518d592addf04a61c33a424748c03b0o.jpg]

[Imagen: 732a40986fcbf42f5e2383d50f010ea4o.jpg]
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
Cuelgalas con http://es.tinypic.com/ Melón.
Responder Arriba
Otra vez? si ya se ven ZephyrV
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
Lo digo para que no tengas problemas en veces venideras, melón. Wink
Responder Arriba
Al final todas dan problemas cuando te pones a subir fotos cómo una MG 42.
http://m.youtube.com/#/watch?v=WwHfgkvMAn0
P.D. Y sino al tiempo Big Grin
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
Para otra vez haces un taladro de unos 3mm en el retén, metes un gancho de acero. Retén sacado, ahora metes el nuevo y listo. ZephyrV
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
Gracias vicario sí la teoría es la teoría, y la práctica... Es otra cosa :lol:
Repasando la chuleta de histórico de reglajes de válvulas:
Comprada en octubre 1997 con 13.000km.
Febrero 1999, 22800km
Marzo 2007, 44.000km
Julio 2010, 68.000km
Abril 2013, 89.000km
Septiembre 2014, 108.000km
El siguiente reglaje está al caer quizá aguante hasta 110.000 y meter cadena nueva, a ver cómo está de compresión y sincronización hoy.
El embrague de serie, es lo que tiene conducir más fino no que el cabello humano... Que el pelo de un Calvo me parto
P.D. es broma, un momento club de la comedia puff
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
Pues creo qué sí cambiaré la cadena de distribución, suena al ralentí cómo las CBR600f2
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
Ya tengo mi pedido de 110.00km realmente todo el mundo decia y pensaba que está máquina nunca llegaria hasta aquí y aunque tiene achaques no tiene mala salud se ha ganado un poco de calor humano grasiento y sudoroso yun poco de botox y a ver que sale, comienzo manana limpieza carburadores y admision mientras llega 4 bujias iridio, cadena distrb. Abierta DID, muelles tensor nuevos reforzados y el tipico reglaje válvulas periódico, cable nuevo de embrague y quizá desmontar la tapa a ver el desgaste de discos ( por la posición de la bieleta superior externa, recuerdo que hace noventaypicomilkilometros miraba pa cuenca... hoy a Albacete)
. a ver si le saco una digna madurez ZephyrV eres el puto amo


El único que estas enchufado a estas horas golfas xabi... tira pa la cama que luego no me corres me parto
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
Sería genial abrir un hilo con las motos que pasan de los cien mil y las que vayan cumpliendo 25 añitos, con un resumen de su mantenimiento, sus reparaciones. ...
Responder Arriba
Revisión de carburadores hecha, el haber separado el respiradero de vapores de la admision permite que se mantengan los conductos y guillotina impolutas.
Las membranas también sin marcas exageradas ni grietas de sequedad.
El tornillo del cilindro 3 de riqueza no estaba idéntico al rest, oquizá por ello esa bujia quemaba mál.
Las boyas de cil. 1 y2 no estabana mismo nivel ni estas respecto a 3 y 4 :oops:


Actualiz. 13 mayo:

Desmonté el cable de embrague ya reparado el año pasado sin cambiar la funda y ya faltaban 2 pelitos, tengo el cable pedido y en cada desde entonces y ya de paso desmontar la Tapa de embrague y comprobar el espesor de los discos y un ruido en frío que descubrio um amigo mecánico brasileño y como diría el:
Te lo dihe (su jota es mas suave que española) carlito eso hase ruido tu tiene que mirà si esss rodamiento o los remaches de la piesa de atrás.

Es un crack Beer honrado y muy trabajador... además tiene razón hay un juego que investigar pero como al intentar alojar los muelles para sacar los discos y medir espesor me giraba un poco el cigueñal y prefiero dejarlo calado como lo dejo siempre que levanto árboles de levas, aunque es sencillo volver a calarlo midiendo el p.m.s desde el agujero de la brujia el algo que no he hecho solo mejor me espero a acabar por arriba y me informo sobre cual es la causa y si es tolerable ese movimiento del conjunto de embrague.
Si el desgaste de los discos de embragu es notable aunque esten en tolerancia los cambiare y asi poder disfrutarla en su mejor versión posible.
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
Actualiz. 21 mayo:

Desmontado embrague, los discos y muelles están como nuevos el desgaste en estos 23 años y 110.000 ha sido minimo, como dijo el vaquero un tio cuidadoso ZephyrV lo que si que tiene juego es la maza, el viernes espero sacarla del sitio y el fin de semana cortar la cadena y sustituirla.

Espesor discos con guarnición 2,65 hasta 2,95. y ninguno baja de 2,80
Longitud libre de muelles 32,5mm siendo origen 3,60 y rondan los 35mm o más.

A menos de un mes de Saravillo mi moto parece una raspa de sardina :?

https://www.youtube.com/watch?v=yRKvu7J ... e=youtu.be


Un embrague mu flamenco toca las castañuelas me parto
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
No te olvides de video de maza sin holgura
Responder Arriba
Yongüein escribió:No te olvides de video de maza sin holgura


jaja no lo reparo y hago como que lo muevo... :mrgreen:
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
Es que parece una reparación facil, abrir, sacar y meter , y el beneficio es evidente

Hoy había una maza completa con la junta en ebay por 110 € nueva. Te iba a avisar pero era para una 550
Responder Arriba
El rodamiento del embrague ya está en kawa 18 euretes. ZephyrV
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
y cuando lo pones, te quedan pocos dias y al final de vas a liar.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Lo puse ayer y casi tengo montada la distribución... contrareloj :o
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
ayer bobinas, bujias, carburadores, cable nuevo embrague... esperando la junta de tapa embrague y un tapón con reloj de Tª
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
zephyr750rocker escribió:ayer bobinas, bujias, carburadores, cable nuevo embrague... esperando la junta de tapa embrague y un tapón con reloj de Tª

Y habras pedido solo un tapon... :o
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)