Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tacto raro de frenada
#1
Pues el caso es que hoy al salir de la ITV la emoción era tal que mi pequeñina y yo nos hemos dado un paseo a altas revoluciones por las tierras valencianas , todo como la ceda hasta que hemos llegado a la rotonda del palacio de congresos , al frenar largo y intensamente la frenada era continua pero era como si llera y viniera, no dejaba de frenar pero la sensación no era de fluida.
Skull  No daba nada de seguridad Skull Skull
Siento no poder describirlo mejor pero no se como expresar la sensación del manillar. en algún hilo me pareció leer que los manguitos viejos pierden firmeza con el tiempo y quitan presión frenada, pueden ser las pastillas ? también es verdad que desde que la compre no cambie el liquido de frenos delantero y puede estar de cualquier manera.

La verdad es que soy mas de meter mano y no preguntar este tipo de cosas pero no quiero dar palos de ciego  Hmmm   que la ultima vez estuve casi seis meses para dar con una fuga de gasolina que me tenia loco.
Responder Arriba
#2
Yo empezaría por el líquido, ya que sabes que no lo has cambiado. La "mía" tiene las pastillas a medio uso, latiguillos metálicos y ,con el líquido con más de cuatro años, frena de pena. Asunto pendiente antes de " tirar pa Tarifa".
Responder Arriba
#3
cada reaccion de los frenos tiene una accion. se puede buscar el fallo poco a poco. tu mismo
cambiar el liquido ca 5 euros
cambiar las pastillas ca 30 euros
cambiar las gomitas de los cilindros 5 euros a 8 ... 40 euros
latiguillos metalicos 70 a 80 euros mejor calidad 140 euros (los dos)
asi vas mas seguro y te da mas alegria
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#4
si el tacto de la frenada te dá un feel que vá y viene mi interpretacion no se decanta por el tema manguitos, quizas un efecto termico en el liquido de frenos descompuesto te podria subir/bajar la presión. pero eso es un hilar muy fino

quizas lo mas habitual para explicar un fenomeno asi fuese una ligera deformacion en los discos o si les hubiese caido grasa o aceite a estos o a las pastillas, pero lo notarias desde el primer segundo

Mi impresion mas sincera me arriesgaria a decirte que tienes uno o los dos cojinetes de la rueda delantera en fase terminal, y eso no lo veras girando la rueda a mano sino con los cojinetes en la mano, si la rueda te gira a mano tan libre como una rueda de bicicleta empieza a sospechar, por que eso no es finura, es holgura
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#5
Pues por no olvidar mis cosillas tengo que decir que querer y poder no son lo mismo y desde que comente mi problema casi que no e podido darle toda la atención que quisiera a mi pequeña, solo puedo decir que si que cambie los rodamientos para ir descartando opciones y lejos de arreglar la sensación de ida y venida al frenar le añadí una pequeña vibración que se nota incluso en los relojes. segura mente daré con lo que le pasa, pero parece que ultima mente tiempo libre y moto no van de la mano.

Por teorizar que es gratis , digo yo que esta vibración que antes no estaba sera por haber toqueteado las pastillas ? o por que el liquido de frenos ya no da mas de si? , en cualquier caso estas van a ser las próximas cosas que voy a descartar.
Responder Arriba
#6
Hola,
Cuando compré la mía, el tacto de frenada era malo. Yendo rápido frenaba poco, sin más sensaciones que el frenar poco. Yendo despacio, era cuando empezaban los trompicones, haciéndola inmanejable.
Finalmente después de comprobar los discos con un reloj comparador y ver que tenían una pequeña desviación, los cambié, y ahora la moto es otra. Frena bien en cualquier situación.
Si alguien te pudiera prestar un comparador podrías salir de dudas muy rápido.
Un saludo

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#7
(03-30-2017, 10:56 PM)kutulu escribió: Hola,
Cuando compré la mía, el tacto de frenada era malo. Yendo rápido frenaba poco, sin más sensaciones que el frenar poco.  Yendo despacio, era cuando empezaban los trompicones, haciéndola inmanejable.
Finalmente después de comprobar los discos con un reloj comparador y ver que tenían una pequeña desviación,  los cambié, y ahora la moto es otra. Frena bien en cualquier situación.
Si alguien te pudiera prestar un comparador podrías salir de dudas muy rápido.
Un saludo

...Ciertamente kutulu, unos discos alabeados, pueden dar sensación de inseguridad en la frenada...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#8
Hombre yo espero que no tenga que ver con los discos y más cuando antes no me daba problemas y de un día para otro se pone a darlos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Siguiendo el plan de descartes creo que esto puede darme la solución [Imagen: cfe80c59f67143c3bf88d6db1bd9fdbc.jpg]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Espero que se vea bien, uno de los pistones estaba atascado y se estaba comiendo la pastilla solo por un lado, puestos a limpiar y sanear imaginaros como estaba todo.
Primero se fastidia un tornillo del depósito y toca meter broca y paciencia [Imagen: 39720e39ee11bd77487b08573f7d19bc.jpg]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Y una vez solucionado esto es lo que me encontré [Imagen: 386ea8ba86329001f6d73d1a85272df6.jpg][Imagen: 470d040dcaf663438f3f55afeebc19ff.jpg][Imagen: 31056c215410874531b1ed45d6f516d9.jpg]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#9
A limpiar a fondo y retenes/guardapolvos nuevos.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#10
Confused Ostras!
Responder Arriba
#11
liquido carameloso... cuando lo que deberias ver es liquido color agua

valgame dios y cristo del amor hermoso
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#12
Y bueno ya que están desarmados vamos a darles un poco de pintura [Imagen: 5eed409c37f2853aff8a49cf0246807e.jpg]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Imprimación y pintura [Imagen: 4ab814a5fede170ccc66f476a5c337a0.jpg]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

La verdad es que una vez pintados no me convence mucho el gris que compre , pensaba que sería más plateado aún así mejor que como estaban seguro que quedan [Imagen: 3b7c381cfc73e4ab1928ed7ba79f209b.jpg][Imagen: 76136885047082a4466955353d2b9b03.jpg][Imagen: cf4df9a843b3b308c20275b4931a6812.jpg]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#13
Lamento darte la razón. Buen trabajo de restauración, pero el color no me gusta mucho. (Sobre gustos, colores, nunca mejor dicho).
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#14
Te cambio tu color por mi intento de restauración.

Buen trabajo!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
Buen trabajo, y cuidado que ahora va a frenar de verdad...
El gris... es un poco naval, de la marina de guerra, pero, cierto, para gustos...
Ánimo, que falta menos.
Responder Arriba
#16
Si la verdad es que confirmo mis sospechas ,a mi gustarme lo que se dice gustarme pues no mucho pero mejor que como estaban seguro [Imagen: d73a2013958ffdcb5eeffb5739a38620.jpg]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

A ver si esta tarde salgo y las pruebo y de paso también esas alforjas que pille de segunda mano que en algún sitio tendré que meter los bártulos de la zephyrada

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

[Imagen: 338ebd6be50a60e211e206358d5b83a8.jpg]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#17
Me gustaucho como la estas dejando. Algún anagrama y ya la tendrás de catálogo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#18
Madre mía Frank si vas a la quedada ya verás como no está tan bien como parece pero poco a poco , eso sí frenar ya frena y además DPM , no pude probarla mucho y todavía se tienen que hacer las pastillas pero ya no tiene esa sensación de que la frenada va y viene y tampoco vibra ni frenando afondo, así que la peque sigue rejuveneciendo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#19
Buen trabajo. Ahora sí que va a frenar  Good
Responder Arriba
#20
Muy chula está quedando. La veremos en directo en Tarifa.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#21
...Buen trabajo Jero, está quedando estupenda, poco a poco...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#22
Si al final todo va de lo mismo , si tienes dinero la mimas y si no tienes... vamos nada que no sepáis
Responder Arriba
#23
Me alegro mucho de haberme equivocado y que no sean los discos. ;-)

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#24
alambre y entablillados
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#25
(04-23-2017, 12:47 PM)JeroB92 escribió: Si la verdad es que confirmo mis sospechas ,a mi gustarme lo que se dice gustarme pues no mucho pero mejor que como estaban seguro

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

A ver si esta tarde salgo y las pruebo y de paso también esas alforjas que pille de segunda mano que en algún sitio tendré que meter los bártulos de la zephyrada

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pues yo como tú si no te gusta el color y viendo que sabes hacer el trabajo, me quitaría la pereza de encima y volvería a pintar las pinzas de otro color. Si no, cada vez que montes en la moto vas a estar fijandote en eso y te va a desenamorar...

Pintadas en dorado, con alguna franja dorada y los emblemas de Kawa te quedaría de PM.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)