Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Carbtune y colortune
#26
ah, vale, pensaba que ajustabas la riqueza con el motor en marcha
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#27
No, yo aprieto los cuatro tornillos de riqueza a tope sin forzar y despus aflojo 2 y 1/4 de vueltas
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#28
de momento va mejor... maana ruta de todo el da lo probar bien probado [Imagen: icon_wink.gif] a ver si puedo alcanzar los 210 [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#29
Yo no los he tocado nunca y esto me hace pensar que como hay gente que necesita regular la carburacin a menudo es posible que a esta gente se le acumule el polvillo de oxido en los surtidores, y quizas muchas veces tenga que ver esto con el estado de la chapa del deposito por dentro. En muchas motos me he encontrado sedimento de oxido en las cubas de los carburadores, normalmente es tan fino que se lo "come" la moto vaporizado con la gasolina pero tambien es probable que se pegue en los pasos de los chicles ayudado por los aditivos de la gasolina en el momento que la moto est parada algun tiempo de mas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#30
Se debe ajustar regularmente, a mi me ha subido el ralent 300rpms y he tenido que bajarlo de la moleta que hay entre los 4, pero si que notaba que ya no llegaba ni a 190Kmh y en aceleracin me faltaba fuerza
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#31
Pero la moleta de plastico, actua sobre la apertura de las mariposas, no? eso creo yo almenos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#32
no para eso tienes sobre lso carburadores el ajuste de mariposas que se hace con vacumetro
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#33
No entiendo nada, pero debe ser interesantsimo!
Responder Arriba
#34
Frank escribió:Pero la moleta de plastico, actua sobre la apertura de las mariposas, no? eso creo yo almenos


no para eso tienes sobre lso carburadores el ajuste de mariposas que se hace con vacumetro

Segun el manual de propietario, sirve para ajustar el ralenti, entonces, quieres decir que lo hace sobre la riqueza del surtidor de ralent?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#35
No he podido pasar de 195Kmh [Imagen: icon_cry.gif] a 9.000 rpms en 5 [Imagen: icon_confused.gif] con viento en contra y sin poder agacharme detrs de los relojes... por la barriga [Imagen: icon_eek.gif] por estar recin comido [Imagen: icon_razz.gif] y por la faja y la espaldera [Imagen: icon_cool.gif]

Pero si que tengo mucha mas aceleracin [Imagen: icon_idea.gif] incluso en 5 cuesta arriba a medio rgimen, unas 4.500 rpms
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#36
Frank escribió:Segun el manual de propietario, sirve para ajustar el ralenti, entonces, quieres decir que lo hace sobre la riqueza del surtidor de ralent?


[Imagen: icon_confused.gif] No s

[Imagen: icon_lol.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#37
Lo que digo. Interesantsimo!
Responder Arriba
#38
no se tampoco, porque no lo probamos en cuenca, haces un tuning a pau y a mi y a ver si tendremos el mismo ralenti? [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif]
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#39
Con la tuya Ralf si que me atrevo a regular riqueza, sincronizar y ajustar ralent [Imagen: icon_wink.gif] es la ventaja de haber sabido elegir la mediana de la saga [Imagen: icon_biggrin.gif] y tengo pendiente el depsito de vapores de aceite el tuyo [Imagen: bananero.gif], el de Xirizephyr [Imagen: bananero.gif] y el mo [Imagen: bananero.gif] pero estoy mas liado que la pata de un romano
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#40
ralf escribió:no se tampoco, porque no lo probamos en cuenca, haces un tuning a pau y a mi y a ver si tendremos el mismo ralenti? [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif]


Que es el ralenti?
Responder Arriba
#41
El ralent, Es un estado metafisico de la conciencia preterita en su relativa complejidad disociada del concepto telurico que pondera la discrepancia intuitiva
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#42
Esta maana he ido al garaje y al arrancar la moto despus de una semana parada tirando un poco del estarter se ha quedado en 1500rpms [Imagen: bananero.gif] sin subirse a la parra y sin traqueteos, me hubiera gustado que lo vieran aquellos que dan por bueno el subir la moto a 2500/3000 rpms en fro por que la mayora llevan los carburadores desajustados (yo tambin estuve aos as [Imagen: icon_redface.gif] )
Maana me toca darle un repasillo de limpieza, as que har un video del primer arranque en fro [Imagen: icon_cool.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#43
Frank escribió:El ralent, Es un estado metafisico de la conciencia preterita en su relativa complejidad disociada del concepto telurico que pondera la discrepancia intuitiva



MAND..............
Responder Arriba
#44
Frank escribió:El ralent, Es un estado metafisico de la conciencia preterita en su relativa complejidad disociada del concepto telurico que pondera la discrepancia intuitiva

KOMOOOOOORRRRR ?????????
Responder Arriba
#45
[Imagen: icon_biggrin.gif]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#46
Hola!, al final me he decidido a comprar el carbtune y an no lo he probado. La pregunta es...que se hace con los tubos de vacio que van al deposito si ah hay que conectar los del vacuometro? lo digo pq supongo que si los conecto el carbtune directamente a los cuatro pitorros que hay antes de las toberas de admisin... no bajar gasolina del deposito no?
Responder Arriba
#47
tienes que quitar el deposito y usarlo fuera de la moto con los tubos prolongados maximo 1 metro
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#48
Tienes que sacar el depsito, la toma trasera es la de depresin y la lateral gruesa la de gasolina (por el lado del grifo) por el otro tienes un desague de rebose y la conexin del nivel de gasolina.
Luego tienes que quitar las tomas de presin entre carburadores.
Los tubos de depresin conectan el carburador n1 con el n4, y el n2 con el n3 y a su vez del centro de la unin de estos dos va una toma al grifo de gasolina del depsito que debe de tener una membrana que abre el paso de gasolina al aumentar la depresin cuando se acelera, para rellenar las cubas de los carburadores de la gasolina que ha aspirado el motor al acelerar (acelerar y aumento de depresin en los carburadoresvan unidos ua y carne).

El tubo de depresin al grifo es distinto al que alimenta de gasolina los carburadores, que es el mas grueso que se incrusta en la parte baja del centro de los carburadores, no lo saque de ah sino del grifo por que cuesta meterlo de nuevo y colocar el clip y un derrame con el motor caliente puede provocar un incendio.

No te recomiendo que utilices el depsito para alimentar los carburadores mientras sincronizas, ya que estorba para actuar en los tornillos de reglaje y si se cae ya tienes bollo para la coleccin, yo lo hice rellenando con una jeringuilla la goma cuando el motor empezaba a ratear, o se lo encargas a un ayudante (si tienes) y depsito bien apoyado en el suelo, antes saca un poco de gasolina al un recipiente para ir rellenando la jeringa.

Antes de sincronizar debieras revisar bujas, limpiar filtro de aire, ajustar riqueza y creo que no me olvido nada, sincronizar es lo ltimo, se debe hacer con el motor caliente y ventilando el motor para que se recaliente.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#49
Se me olvidaba... debes subir el ralent a 1.500 rpms para que las barras del vacuometro no oscilen y tener una lectura clara y estable... a mi me llevo 45 minutos, incluso con el ventilador que puse me rateaba el motor por que se enfriaba de mas [Imagen: icon_eek.gif]

Cuando termines de sincronizar lo bajas a 1.100 en caliente, si lo has hecho bien parecer que estrenas moto y los arranques en fro sern sencillos, silenciosos y estables [Imagen: icon_wink.gif] [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#50
el dato de como hacer bajar gasolina del deposito sin aspiracin era lo que me faltaba. gracias a los dos. En principio probar como has dicho con una jeringuilla y ya os contar...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)