Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Carbtune y colortune
Bueno. Con mi poca sensibilidad al notar cambios, te diré que el consumo pasó del 7, 8 de la ruta al 6, 6 en la vuelta a casa. Puede parecer poco, y diréis, claro en la ruta se va más alegre, por eso consume más. Nada más lejos de la realidad. Lo alegre de la ruta era veros a los de adelante con vuestra danza trazadora, desde mi asiento en clase turista. Así que el consumo sí que bajo considerablemente. El ralentí muy estable por debajo de las 1000rpm. Debería calarse, pero no.
En resumen, mejoría. Siento nonpoder hablar de sensaciones en la salida de curva. ..etc. También necesito un curso de conducción, aunque como Yon, mi límite psicológico está muy abajo y no sé si lo aprovecharía.
Responder Arriba
Gracias eres el puto amo tocar tu moto si qué gusto muy agradecida la 1100 y cómo me pone ese motoraco, me encanta Tongue
Tenía parejos los cilindros 1y2, y él 3y4, pero entre estas dos parejas si qué había diferencia de 4/6 mm Hg y él ajuste se pudo efectuar cómo diría mi padre, A GOTA PERISCOPICA, tanto qué me pareció más Honda qué kawa.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Yo he notado la moto mucho más suave y fina. Sube de vueltas con mucha más alegría y sin baches. Bajé el relentí un poco ya que en caliente se iba a 2000 rpm y ahora está en 1200 m +-. Respecto al consumo tengo que esperar a terminar el depósito y comparar pero en teoría debería bajar sensiblemente. Carlos eres un PEASO DE MONSTRUO, da gusto ver la alegría e ilusión con la que enredas en nuestros hierros.
Ahora el problema es que afinado el motor, me planteo ajustar la horquilla, rehacer amortiguadores, tirar a la basura los neumáticos modelo Picapiedra que llevo montados desde ni se sabe cuando (venían con la moto...) y al final la niña sale más cara que un niño tonto. Pero si no fuera por estos caprichitos y por las cervezas y por los gin tonics (sin mariconadas de pepino ni leches en vinagre) y por el buen whisky y por el vino de todos los colores y por la tortilla de patata y por el gazpacho y por la paella y por el cocido madrileño y por los callos y por el cordero asado y por el solomillo y por el mus (que por cierto no hemos practicado nada nada nada) y por el marisco y por el queso manchego y por el jamón de Jabugo y por las setas y el pacharán de Alejandro y por los toros y por las corridas y por las fotos de las conocidas de Bullete y por el polvo que nos regala la parienta de pascuas a ramos cuando no le duele la cabeza........pues esto sería un coñazo.
Espero haber sido preciso al contar mis sensaciones tras compensar los carburadores 8-) 8-) 8-)
Responder Arriba
Y la fabada, Jorge, y la fabada beso




Carlos yo con el escape que llevo pienso que jamás llegaré a llevar la moto lo que se dice fina o, que de llevarla, probablemente no me de ni cuenta.
A pocas vueltas va mejor y no da tantos tirones pero en cuanto pilla relentí o se para o se acelera, tengo que arreglarlo.

No he notado nada especial en el consumo pero sí una grandiferencia entre consumos segun el tipo de conducción:

Hasta Fuentelencina en tres días sin autovías una media de 5.35 litros/100 kms (min. 5.17, max 5.70), un consumo como de nueva

La ruta del sábado 5.09 litros/100 kms, excelente aunque he llegado a gastar menos de 5 a los 100

Primera parte del viaje de vuelta autovía con poco tráfico y enroscando a tope 6.45 litros /100 kms, o sea, un litro más a los 100 o un 20% más de consumo. Lo veo normal

Ultima parte del regreso, de Antequera hacia casa con una autovía más congestinada y radares de tramo 5.31 litros/100 kms. Excelente

Todo dentro de la normalidad.

Quizás si le arreglo lo del cable de retorno, el filtro del aire y las bujías descubra el lobo bajo la piel de la marrana
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
zephyr750rocker escribió:Todos haceis el mismo comentario :? ya no se si estais hablando de la moto o de salva slip me parto me parto me parto me parto

...es cierto, a parte de fina, la noto más segura me parto me parto ... En serio, a mejorado mucho en el arranque, me refiero al sonido, suena mucho mejor, y en cuanto a la aceleración, la respuesta es más rápida, es como si saliera antes... No os cuento nada de los consumos, por que antes ya consumía poco y no quiero daros endivia, que luego alguno me dice eso de ...tienes mal el aforador, no es posible ese consumo... Jejeje me parto Gracias amigo Carlos, y también por enseñarnos la sierra de Cuenca, un placer rodar con vos.
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
Agáricus escribió:
zephyr750rocker escribió:Todos haceis el mismo comentario :? ya no se si estais hablando de la moto o de salva slip me parto me parto me parto me parto

...es cierto, a parte de fina, la noto más segura me parto me parto ... En serio, a mejorado mucho en el arranque, me refiero al sonido, suena mucho mejor, y en cuanto a la aceleración, la respuesta es más rápida, es como si saliera antes... No os cuento nada de los consumos, por que antes ya consumía poco y no quiero daros endivia, que luego alguno me dice eso de ...tienes mal el aforador, no es posible ese consumo... Jejeje me parto Gracias amigo Carlos, y también por enseñarnos la sierra de Cuenca, un placer rodar con vos.


Tienes muy buen consumo, pero tambien tienes mal el aforador... no es normal que yo ya este en la zona roja y tu medio deposito y luego nos entren 11 y 10 litros respectivamente Confusedhock:
No me parecio que llevases un deposito de 1100 y en la 750 medio deposito no son 10 litros, asi que no puedes tener la aguja en la mitad.

Aun asi es cierto que gasta menos, pero cuentalo todo: la semana anterior puesta a punto, reglaje de valvulas, limpieza de mosquitos... asi cualquiera!

Beer
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
...jajaja me parto sabía que tardarías poco en contestar, jajaja me parto lo sé amigo, lo sé, ese aforador no va fino, no es normal que todos estéis en reserva y a mi me quede medio depósito, lo tengo que mirar; de todas formas, al poco, dió un buen bajón, es como si se atascase a medio depósito Beer
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
Grac escribió:...Aun asi es cierto que gasta menos, pero cuentalo todo: la semana anterior puesta a punto, reglaje de valvulas, limpieza de mosquitos... asi cualquiera...

...¡¡Ssssssccchhhhhh!! No te chives de lo de los mosquitos, que nadie se sabe ese truco... me parto
...No sólo de sincronización de carburadores vive el hombre :lol:...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
El cuarto de gramo que quitemos de mosquitos, equivale a 1,28 litros menos en el consumo global de la moto. me parto
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
Aprovecho este hilo para preguntar aquí, que diferencia hay entre los vacuometros redondos de manometro y estos que oscilan de mercurio? Porque unos valen el doble que los otros.
Responder Arriba
El niño del vacuometro te informará, el, esta puesto. Tongue
Responder Arriba
los manometros son mas baratos, vienen a costar poco mas o menos que los relojes de presion de compresor, desde 4 a diez o doce euros. Las columnas de mercurio obviamente valen mas por el contenido, ademas el mercurio está muy prohibidisimo en todo lo que pueda fabricarse prescindiendo de el

Zephyr life...to infinity beyond
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
Bueno, pues como soy un ansia y este mes es mi cumpleaños mi pareja me lo ha regalado!!! Asi que ya esta encargado por 66 libras con su estuche que estaba de oferta en Morgan Carbtune. En las características pone que es Carbtune Pro que sustituye al II y que no lleva mercurio. Por cierto he encontrado las instrucciones en español bien detalladas por si alguien las necesitara. http://issuu.com/japanbaiku/docs/instruc...arbtune_es
Responder Arriba
Frank escribió:los manometros son mas baratos, vienen a costar poco mas o menos que los relojes de presion de compresor, desde 4 a diez o doce euros. Las columnas de mercurio obviamente valen mas por el contenido, ademas el mercurio está muy prohibidisimo en todo lo que pueda fabricarse prescindiendo de el

Zephyr life...to infinity beyond
Como las bombillas de bajo consumo Tongue
El carbtune es mas sencillo, no te vaya a pasar como a Igor de El jovencito Frankenstein puff
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Vuelta Perico al torno, para solucionar definitavente mis problemas dudo entre comprar el colortune o directamente un analizador digital, y aque si comparo el kit profesional (4 bujías) de 110 Libras no está muy lejos del digital 127 libras.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Error el gastester son mas de 200 libras y no sirven los kit de 4 bujias desde hace un año... habrá que conformarse con una.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Si tienes las valvulas pisadas... o como en mi caso dobladas no hay dios que sincronice las bateria.

Amigo Frank el carbtune no usa mercurio, sino barras de acero que simulan ser mercurio.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Perdonad, quizás lo habéis dicho, pero, ¿Cual es el valor de depresión que debo medir con los vacuometros?

Gracias
Responder Arriba
A ver...
Mi deseo es que la 1100 vaya fina, fina...
Carburador limpio, bujias limpias y en excelente estado, cables y bobinas en perfectas condiciones, reglaje de valvulas hecho...

Segun he interpretado, ahora toca "ajustar la riqueza"... No?
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
Ayer me he puesto con el colortune, un amigo y el destornillador en angulo a ajustar la riqueza.


Os recuerdo que el carburador está recien montado con los tornillos de mezcla abiertos a dos vuetas exactas, según dice el manual. Chiclés nuevos, tornillos de mezcla con sus tóricas y sus muelles nuevos. Conductos de aire y gasolina entre cada carburador, nuevos. Sus tóricas tambien. Y que es una 1100 que lleva dos bujias por cilindro.

También os recuerdo que desconozco que es lo que regula el tornillo: si la entrada de aire o de gasolina y a su vez desconozco si en sentido horario abre o cierra lo que deja entrar... Vamos bien... Jejejeje

Pero bueno, como la premisa del colortune es: explosión blanca pobre de gasolina, naranja pasado de gasolina, azul combustión optima y estos colores se suceden balnco, azul, naranja a medida de que va abriendo el tornillo, creo que no es dificil de saber que hacer... Creo... Soy informático.

En todos los cilindros hice lo mismo: poner en marcha, cerrar tornillo y comenzar a abrir hasta encontrar el azul.
Yo giraba el destornillador y mi amigo miraba la explosión. Yo iba contando vueltas y el me decía lo que iba pasando y me decía cuando parar. Es decir: esta experciencia es un poco pobre ya que no apuntamos nada, no grabamos ni luego hablamos mucho.
Sólo en la primera medición pasamos por toda la gama para ver cual era el comportamiento

Observado:

Con las dos vueltas recomendadas por el manual: cilindros 1,2 y 4 explosión azul pero con matices naranjas. Cilindro 3, naranja.
Blanco hasta 3/4 ó 1 vuelta... Luego empieza el azul.
1/8 de vuelta puede cambiar de blanco a azul. Es decir: el traspaso en estos colores es sensible.
El azul se mezcla con el anaranjado de forma mas progresiva y no se puede establecer muy bien si cambio dura muchas vueltas.
Por el motivo mencionado arriba, en azul hay un margen de 1 y 1/2 de vuelta (o mas) para regular. Es decir: si el blanco se transforma en azul en la vuelta 1, hay azul hasta las 2 y 1/2 de vuelta para empezar a ver tonos anaranjados.

Todos los dejé a 1/8 de vuelta mas del paso de blanco a azul... Digamos que dentro del azul escogi la mas pobre de algo (gasolina o aire)

Analizando y sin saber, puedo decir que dentro del azul hay mas opciones: hay una vuelta y media (o mas) para elegir...

Que seria lo optimo? dejarlo en el comienzo del azul? En el medio del azul? al final del azul?

Si alguien es capaz de responder esta pregunto os agradezco.

A ver si mañana viene mi socio y podemos hacer todo el proceso de forma ordenada y apuntando datos.

Gracias.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
Ayer me puse otra vez con el color tune y la experiencia es la misma...
Todos los cilindros estan quemando azul y junto con una regulacion de carburadores han dejado la moto fina, fina...

Satisfecho.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
Buen trabajo.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
...Genial Morsa, cuanto me alegro, buen trabajo...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
Estos dias estuve rodando... No mucho... Antes de Regular valvulas, tocar riqueza con colortune y sincronizar, hacia 120 kmts con el depósito lleno. Ahora llevo 90 kmts. (montaña, ruta plana y pueblo) y me ha gastado 1/4 tanque... No me lo puedo creer.
Supongo que todos los ajustes ayudan, pero creo que colortune es la base del consumo...

Me hice fan del colortune... Las vueltas de apertura que recomiendan en el manual no dejan quemando todos los cilindros iguales.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
(01-05-2021, 02:18 PM)Morsa escribió: Estos dias estuve rodando... No mucho... Antes de Regular valvulas, tocar riqueza con colortune y sincronizar, hacia 120 kmts con el depósito lleno. Ahora llevo 90 kmts. (montaña, ruta plana y pueblo) y me ha gastado 1/4 tanque... No me lo puedo creer.
Supongo que todos los ajustes ayudan, pero creo que colortune es la base del consumo...

Me hice fan del colortune... Las vueltas de apertura que recomiendan en el manual no dejan quemando todos los cilindros iguales.
Morsa el colortune bien regulado se nota el consumo. El azul ideal es como azules butano por decirlo alguna manera el azul de la llama de un hornillo de gas. Casi nunca coinciden los reglajes de la casa como quedan al poner colortune por mil variantes, compresión,km motor,distribución ect en mismo modelo ya me a pasado reglajes tornillos distintos .Suele variar los cilindros 2 y 3 por temperatura sobre todo el tres que es siempre tiene más temperatura

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)