Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
baterias
#1
podria montarse una batera de 14 amperios en la zephyr 750?

la que debe llevar es la xyt12bs, pero veo la xyt14bs y me parecen iguales de tamao, esto moveria mejor el motor de arranque, es decir, arrancara con mas brio, no se, qu os parece?

(ahi sigo dale que te pego en mis ratitos libres....) [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif]
Responder Arriba
#2
Lo que hay que respetar es el voltaje, los 12 V.

Cuando le metes los cables de una batera de coche, mismos voltios pero muchos ms amperios, arranca perfectamente y no se quema nign fusible ni nada.

Lo que yo no s es s a largo plazo si pasar algo o si una batera de ms amperios se cargar igual.

Per esto lo dice uno que no sabe. Hablo por lo que yo he hecho. Ayer sin irms lejos.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Mejor poner siempre lo que dice el manual de taller o usuario, puesto que las medidads no son iguales y el alternador tiene su propia capacidad.
Si el alternador puede cargar slo 14 A., no podr cargar una de 18A.
Responder Arriba
#4
paumoto48 escribió:Mejor poner siempre lo que dice el manual de taller o usuario, puesto que las medidads no son iguales y el alternador tiene su propia capacidad.
Si el alternador puede cargar slo 14 A., no podr cargar una de 18A.



La verdad es q no estoy muy ducho en el tema electrico de la moto, pero en un vehiculo, si que mas o menos se carga igual y el arranque es mucho mas energico, asi que pens que sera igual, o quiz en los coches los alternadores esten preparados para mas amperios?? [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_question.gif] [Imagen: icon_question.gif]
Responder Arriba
#5
paumoto48 escribió:Mejor poner siempre lo que dice el manual de taller o usuario, puesto que las medidads no son iguales y el alternador tiene su propia capacidad.
Si el alternador puede cargar slo 14 A., no podr cargar una de 18A.



La verdad es q no estoy muy ducho en el tema electrico de la moto, pero en un vehiculo, si que mas o menos se carga igual y el arranque es mucho mas energico, asi que pens que sera igual, o quiz en los coches los alternadores esten preparados para mas amperios?? [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_question.gif] [Imagen: icon_question.gif]
Responder Arriba
#6
Tambin, los coches, tienen su alternador para unos lmites.
Poner batera de mas amperaje que el que libra el alternador, no significa que se cargue adecuadamente.
Responder Arriba
#7
oido Pau! gracias!
Responder Arriba
#8
he montado una bateria estandard en la 750 hace 3 aos y aun va perfectamente,
montamos una mas fuerte que estandard en una suzuki 1400 intruder (que lio) y no funcionaba, es decir que no iba de nada, ni arrancaba. sola funciona con su propia bateria, tal....es muy raro, pero es asi.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#9
me he olvidado el precio de la bateria para la 750, 49 euronis, asi que olvidate de mas potentes, pon la que pide el libro y en 5 aos la tiras
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#10
ralf escribió:me he olvidado el precio de la bateria para la 750, 49 euronis, asi que olvidate de mas potentes, pon la que pide el libro y en 5 aos la tiras


Si tienes suerte (no todas las baterias salen igual), igual te dura ms...
Responder Arriba
#11
ralf escribió:me he olvidado el precio de la bateria para la 750, 49 euronis, asi que olvidate de mas potentes, pon la que pide el libro y en 5 aos la tiras


Suscribo lo dicho por Ralf
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
humm.... quizs si, andaba mirando por ahi una yuasa que corresponde a la q viene en el libro por 60 euris, que me parece q est bastante bien de precio, (no se simerece lapena lo de yuasa, pero en fin..)
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)