Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi primer paseito
#1
Pues nada, que como ya no poda mas la he sacado del taller (esta alli para ajustar las agujas de los caburadores, a cuenta del anterior dueo) y me he dado un paseillo.

La experiencia me ha gustado aunque me he llevado algn que otro sustito:
Para empezar: la moto a relent marcaba 2.000 rpm pero no daba sensacin de ir revolucionada. He jugado con la ruedecilla ralentilera y las he bajado pero se calaba.

Mosqueo...

En la via de aceleracin de entrada a la autopista, desde segunda he empezado a dar gas y sorpresa... en cada marcha la aguja del cuentavueltas se metia en la lnea roja pero en cambio el motor no parecia ir revolucionado.

Mas MOSQUEO...

A 120 k/h de crucero la aguja del cuentavuentas en la lnea roja...

Mosqueadsimo...

De golpe y sin avisar todo a vuelto a su sitio y no ha vuelto a dar problemas.. Espero que haya quedado en un simple susto.

Respecto al funcionamiento me ha parecido muy fina y suave. El tacto del gas perfecto y los bajos tambien excelentes.
El tema amortigacin no tan bien... la he encontrado muy blanda de delante y de atrs tampoco no iba sobrada. Tendre que trabajar en los ajustes (espero vuestra colaboracin)

Tamben he notado que le costaba entrar en curvas, no se si debido a la amortiguacin o a los neumticos (estaban bien de desgaste pero quiz un poco planos y durillos).

Pero bueno, ya saba donde me meta y en general me ha gustado un montn.
Os seguir comentado.
Responder Arriba
#2
La amortiguacin delantera de estas motos es su punto flaco.
Hay gente del foro que se ha cambiado los muelles de la horquilla y han notado una gran mejora.
Responder Arriba
#3
vincent78 escribió:La amortiguacin delantera de estas motos es su punto flaco.
Hay gente del foro que se ha cambiado los muelles de la horquilla y han notado una gran mejora.


Gracias, entonces empezar por ah.
Responder Arriba
#4
Es que no se puede ir en motos tan malas como las nuestras.
Cmprate una joya como la H//zephyr.es/foro/images/smilies/old_emoticons/icon_lol.gif[/img]
Responder Arriba
#5
paumoto48 escribió:Es que no se puede ir en motos tan malas como las nuestras.
Cmprate una joya como la H//zephyr.es/foro/images/smilies/old_emoticons/icon_lol.gif[/img]


Esperaba una respuesta ms tcnica
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
yongein escribió:
paumoto48 escribió:Es que no se puede ir en motos tan malas como las nuestras.
Cmprate una joya como la H//zephyr.es/foro/images/smilies/old_emoticons/icon_lol.gif[/img]


Esperaba una respuesta ms tcnica


Es que explicar lo bien que van y lo poco que se averan las Ha dos dias...
Responder Arriba
#7
yongein escribió:
paumoto48 escribió:Es que no se puede ir en motos tan malas como las nuestras.
Cmprate una joya como la H//zephyr.es/foro/images/smilies/old_emoticons/icon_lol.gif[/img]


Esperaba una respuesta ms tcnica


Yo tambin [Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif]
Responder Arriba
#8
Bien!
Har un resumen...
La carburacin o la inyeccin, nunca hay que tocarla. Va siempre perfecta.
Nunca se oxida el basculante ni otra cosa.
No vibran nada
No se desajusta nunca ningn tornillo.
No pierden nunca aceite.
Son estables a cualquier velocidad en curvas enlazadas.
Nunca hay que hacer una revisin antes de los 40.000 Km.
No pesan nada. Son una pluma.
No hacen ningn tipo de ruido raro.
Los 72 de la disposicin de los cilindros, son el ngulo ideal para la suavidad.
Los rboles de levas mandados por varillas, rozan la perfeccin.
Los escapes nunca azulean.
La mayora de usuarios son discretos y no les gusta hacerse notar.
Los trabajos de taller son los ms econmicos de toda la competencia.
Los recambios son baratsimos.
Los frenos son una maravilla. Slo con pensarlo, ya frenan.
Los cables de embrague son de titanio forrados de oro y nunca se gastan.
Con un depsito lleno haces 4.000 Km.
La instrumentacin se ve perfectamente, an a pleno sol.
El diseo del motor es del siglo que viene.
La posicin de conduccin es de lo mas racional del mercado.
El faro es tan potente que cuando lo enciendes, el sol se apaga.
La bocina se hace or a 20 Km.
Todas llevan 6 marchas como mnimo.
La bateria est encajada perfectamente dentro de una tapa lateral y luce como el sol.

En fin, seguro que me dejo algo, pero sera seguramente algn defectillo sin importancia.

Cmprate una Hs feliz...sobre todo el taller.
Responder Arriba
#9
Gracias por la info Paumoto48. Es muy completa.

Pero, podras aconsejarme unos buenos reglajes para los amortigadores traseros y cual es la mejor solucin para endurecer la horquilla delantera (casquillos, aceite ms denso, cambio de muelle...) esas cosas que seguramente tu sabes.
Gracias adelantadas y un saludo.
Responder Arriba
#10
Yo tambien soy novato, pero puedo decirte que lo de la entrada en las curvas (subviraba descaradamente) se solucion con el cambio de neumtico delantero, que estaba ya a ms de medio uso. El trasero era nuevo.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#11
No tengo ni folla...pero esto va as, mas o menos.

Para el reglaje de los amortiguadores traseros, primero el manual del usuario y/o el del taller.
Poner los reglajes (3 o 4 dispositivos) todos en el 3 o el penltimo (el ltimo al ir en do).

Para la horquilla:
Para no gastar, primero poner un aceite mas denso. Si mejora, podemos ir dando vueltas para ver si da resultado suficiente.
Si parece poco arreglo, se pueden meter en las barras unos cilindros que hacen de regrueso y acortan el muelle a presin.
Si no funciona as ni con el cambio de aceite, se cambian los muelles, que con 60 o 70 euros los tienes de muy buena calidad (en este caso el aceite no se tira y se recupera).
En el caso de que se tenga una prdida de razn, se cambia la horquilla, se pone una invertida, se ponen unos semimanillares, se quitan plsticos, fuera escapes originales, se pinta de negro mate...y ya no tienes una Zephyr (ver trabajo de destruccin de christian zephyr) Big Grin
Responder Arriba
#12
Yo entraba muy mal en curva. Me costaba tumbar, la moto quera seguir recto y, al obligarme a forzar la tumbada, acababa queriendo caer al interior.
Una pelcula de terror, vaya.

Un amigo me dio la pista. Levantamos la parte delantera y la direccin estaba un poquito agarrotada y el rodamiento inferior ¡al descubierto! y medio seco y peln sucio y oxidado. Para m es un fallo de diseo porque pregunt aqu y todas lo llevaban igual, osea, que no se me haba caido ningn guardapolvo, simplemente no lo lleva. Lo suyo hubiera sido cambiar los rodamientos de la direccin. Abr un hilo al respecto pero no segu adelante por falta de... todo para hacer el apao yo mismo.

Mi amigo me afloj la direccin y ahora la moto va mejor. El problema est ahora en mi cerebro acostumbrado a aos de tumbar con miedo. Pero esa ya es otra historia.

Te cuento este ladrillo para que revises la direccin. Como dijo Christian en Benidorm: "Cualquier cosita que le hagas a la moto... se noooota"
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
Empezar con el aceite mas denso en la horquilla y con los amortigadores traseros har los ajustes que dices.

Lo de la direccin me parece muy acertado, a lo mejor necesita soltarse un poco, tambin lo comprobar.

Los neumticos estan durillos pero no muy planos. No creo que tengan que ver, probar con aumentar la presin de inflado.

Ya tengo trabajillo que hacer..
Gracias
Responder Arriba
#14
Lo que cuentas del cuentarevoluciones, parece una avera electrica, ya contaras si te pasa otra vez.
Responder Arriba
#15
El subvirage es una putada, a mi me pasa lo mismo.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)