Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toma de corriente 12V
#1
Bueno, creo que alguien pregunt si se podia poner una toma de corriente para el navegador o algn otro cacharro.
No s como hay que montarlo pero encontr esto para 12V en otro foro en el que preguntaron lo mismo:
Toma:
http://www.francobordo.com/enchufes-adap...eaff8547d2
Soporte:
http://www.ubricarmotos.com/index.php?ma...cts_id=788
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#2
Eso si que es interesante (cuando pinchas de noche o hay que cambiar bombilla del faro).
Habra que encontrar uno que se adaptara fcil a todos los modelos.
Habr que buscar....un poco.
Responder Arriba
#3
Lo que es importante es que la toma se pueda desconectar de la bateria y que est preparada para lluvia.
El soporte es universal para moto, supongo que valdr para los 3 modelos.

[Imagen: soporte%20mechero%20moto.jpg.jpg]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#4
Una mejora en cualquier moto casi imprescindible hoy (no en los tiempos de nuestras motos, claro)

Llevara algn fusible o algo en medio? Porque parece muy simple de colocar y de funcionamiento

fransiscu1 escribió:Lo que es importante es que la toma se pueda desconectar de la bateria


Por qu? Mientras no tenga ningn dispositivo conectado es como si estuviera desconectada. O no?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Mientras no hay nada enchufado es como si estuviera desconectada pero para mi gusto queda demasiado a la vista y expuesto a que se quede destapado y te entre agua o cualquier cosa parecida y al no ser algo de vital importancia tampoco es necesario que est siempre operativo y ponga en riesgo el que puedas volver a casa.

No entiendo mucho de bricos elctricos pero un empalme de seguridad debajo del asiento no seria muy dificil de conectar y desconectar.

[Imagen: Faston_Terminal_Wire_Harnesses_RoHS_Compliance_.jpg]

No hay ningn chispas en el foro?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#6
Yo lo montaria debajo del asiento. Hay espacio y est protegido de todas, todas.

Me interesa!
Responder Arriba
#7
En cambio de ir empalmando :x y desempalmando [Imagen: icon_eek.gif] se podra poner un interruptor, mejor.
Responder Arriba
#8
En Louis.de venden esto que ya est preparado,

http://www.louis.de/_108c79d49691d297f1e962f5854721a75f/index.php?topic=search//www.louis.de/shop/katalog/2010/pdf/0886.pdf]http://www.louis.de/shop/katalog/2010/pdf/0886.pdf

A ver esos traductores del foro... que se ganen el sueldo.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#9
la idea es muy buena y mas ahora que no tengo velocmetro, con lo que poda usar el gps para saber a que velocidad voy, lo malo es que no sabre los kilmetros recorridos y a efectos de mantenimiento es imprescindible.
Responder Arriba
#10
fransiscu1 escribió:En Louis.de venden esto que ya est preparado,

http://www.louis.de/_108c79d49691d297f1e962f5854721a75f/index.php?topic=search//www.louis.de/shop/katalog/2010/pdf/0886.pdf]http://www.louis.de/shop/katalog/2010/pdf/0886.pdf

A ver esos traductores del foro... que se ganen el sueldo.


este veo que lleva tambin un fusible de proteccin, para mi solo le falta un pequeo interruptor pero incluso estoy pensando que se puede conectar al la llave del contacto de modo que cuando saques la llave corte la corriente, de este modo evitas que si se moja te produzca un cortocircuito
Responder Arriba
#11
Por lo que vale, parece muy interesante. Ahora falta saber por donde se pasa el cable hasta la bateria o hasta algn otro sitio...
Responder Arriba
#12
paumoto48 escribió:Por lo que vale, parece muy interesante. Ahora falta saber por donde se pasa el cable hasta la bateria o hasta algn otro sitio...


Hay que mirarlo pero en principio tendra que acompaar, ligado con bridas, a los demas cables que vienen desde los relojes.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#13
fransiscu1 escribió:
paumoto48 escribió:Por lo que vale, parece muy interesante. Ahora falta saber por donde se pasa el cable hasta la bateria o hasta algn otro sitio...


Hay que mirarlo pero en principio tendra que acompaar, ligado con bridas, a los demas cables que vienen desde los relojes.


Dnde se conecta?
A partir del clusor o directamente a batera?
Sera mejor que tambin se interrumpiese al quitar la llave..
Responder Arriba
#14
Lo mejor ser comprarlo y montarlo para ver cual es la mejor solucin, yo lo voy a hacer aunque sin prisas que aun no tengo el sitio preparado ni tiempo hasta dentro de unos 15 dias.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#15
fransiscu1 escribió:Lo mejor ser comprarlo y montarlo para ver cual es la mejor solucin, yo lo voy a hacer aunque sin prisas que aun no tengo el sitio preparado ni tiempo hasta dentro de unos 15 dias.


Esperamos el resultado y unas fotos.
Tenemos ganas de imitarte...algunos.
Responder Arriba
#16
fransiscu1 escribió:Lo mejor ser comprarlo y montarlo para ver cual es la mejor solucin, yo lo voy a hacer aunque sin prisas que aun no tengo el sitio preparado ni tiempo hasta dentro de unos 15 dias.


esto lo pusiste en practica??
Responder Arriba
#17
Si alguien se decide a montarlo, que coloque en el cable de alimentacin un fusible aereo por lo menos en el sitio donde coja la corriente, mi experiencia en cortocircuitos y churrascazos me lleva a aconsejar que con un fusible de maximo 10 A. que ya es bastante para cualquier aparato y con un cruce directo a chasis salta rapido, nada mas que poniendo las uniones bien soldadas con estao y cubiertas con funda termoretractil y la cosa quedara niquel
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#18
Ya has encontrado las llaves Frank? o tomaron vida realmente?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#19
Talmente, me puse una gorra al reves (como los cazadores) y mirando de espaldas casi de lado, en la penumbra y por el rabillo del ojo las v, cuando llevaba casi medio minuto quieto, les empezaron a salir unas paticas como de araa y empezaron a caminar con mucho sigilo. Pero es un efecto muy complicado de pillar por que tienes que dejar de respirar mientras vigilas, si respiras o te mueves o haces ruido las patitas desaparecen, por cierto, que tal v la van van, el otro dia estuve por Barna y v una en la calle de detras del paralelo, cerca del edificio de fecsa y me acord de ti. Ojo la ruedaca que gasta detras, no la habia visto tan de cerca, seguro que va de collons para meterte en la playa ahora que no hay gentecilla
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#20
Que hijas de p***a!

La VanVan est criando polvo, solo tengo una moto asegurada y lo voy cambiando a temporadas...
Es muy divertida, como una 75cc de 2 tiempos aunque sin la agona de tener que llevarla alta de vueltas, el asiento tan bajo y la anchura del manillar hacen que sea muy fcil de llevar.
Tiene tendencia a irse de atrs si reduces demasiado y el dibujo de las ruedas a veces te hace tener la sensacin de ir "entre tacos" hasta que te acostumbras.
La que tengo ganas de sacar el la Vespa que la pobre no le tengo hecha ni la ITV... a ver esta primavera que hago.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#21
perezephyr escribió:
fransiscu1 escribió:Lo mejor ser comprarlo y montarlo para ver cual es la mejor solucin, yo lo voy a hacer aunque sin prisas que aun no tengo el sitio preparado ni tiempo hasta dentro de unos 15 dias.


esto lo pusiste en practica??


Se qued en boxes pero lo tengo pendiente.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#22
Sobre el formato del enchufe, lo mejor es que cada uno se coloque el que le parezca segun lo que vaya a enchufar, a mi el tipo mechero me parece muy bestia, y se presta a muchos riesgos e usos inapropiados, de todas maneras tiene que ser uno tipo estanco, con una tapa y su junta de goma o silicona y cerrada a muelle, si no los contactos se acaban oxidando. Yo he colocado bastantes muchos en maquinas, coches, barcas y otros tipos de artefactos. Para que os sirva de referencia os coloco este diagrama que sirve para todo uso y os dejara la instalacin debidamente protegida.Tened en cuenta que por fabricacion de la moto el sitio ideal para el rele es bajo el asiento, cerca de la bateria, y para el fusible lo mismo, o sea que si lo haceis hay que tirar bastante cable, que debe ser por lo menos de seccion 1,5

[Imagen: tomacorriente.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#23
me lo apunto por si acaso [Imagen: icon_smile.gif]
Responder Arriba
#24
Perdon, donde dice "R fusible para cargas de 10/30 amperios" es Rele para tal tal tal, ahora cambio el dibujo, migues, borra el dibujo y grabate si quieres el corregido
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#25
El hilo lleva tiempo parado pero me imagino que alguien ms lo habr montado.

[Imagen: obikercomtiendatomacorr.jpg]

Frank colg un esquema elctrico para no montarlo directamente a la batera y poder desconectarlo al quitar el contacto.

Yo no dispongo de los conocimientos ni los medios y lo he montado directo como viene preparado. Lleva un fusible para proteger la instalacin.

El primer dilema era montarlo en el manillar, pero en nuestras motos el soporte original de la toma no encaja bien y queda muy a la vista.

Decid hacer un soporte con un trozo de plancha que tena en casa para colocarlo al lado de los relojes.

[Imagen: dscf4001x.jpg]
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)