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Toma de corriente 12V
#76
+1 Beer
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
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#77
Muchas gracias Zefirero!
Tu explicación es de gran ayuda ZephyrV
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#78
Muchas gracias compañero. Yo este fin de semana exploraré los misterios de la electricidad a ver si soy capaz de ponerlo en la llave de contacto. Si he sido capaz de cambiar cable de acelarador, sacar carburadores y cambiar toberas, joer, esto tiene que estar chupado.

Saludos y gracias de nuevo
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
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#79
chapa? cada comentario nos sirve y cada explicacion trae algo, gracias por tus explicaciones :!: :!: :!:
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#80
Las chorradas me las dejas a mí y tú escribe más chapas

[Imagen: brindisAS.gif]
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#81
@Paco López: tú puedes
[Imagen: brindisAS.gif]
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#82
Zefirero, vaya curro de respuesta, gracias! eres el puto amo
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#83
No hay de que Beer

De mecanica se muy poco, pero de electronica y electricidad si, asi que para algo en lo que puedo ayudar...

Animo que es facil!
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#84
Siempre aprendemos, algo queda...


Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
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#85
Refloto el hilo para comentar como lo he conectado yo. Me parece lo más cómodo alimentarlo desde un positivo con corte por el contacto, siempre interponiendo un fusible de 10 A. Podéis usar el que alimenta a los circuitos de alumbrado, un cable marrón que podéis localizar a la entrada de la caja de fusibles bajo el asiento o el de salida tras su propio fusible para la luz trasera y luces del cuadro, rojo y blanco del mismo conector en la caja de su fusibles. El negativo se.conecta directo al borne de la batería.

Para tomar la corriente del.positivo he usado un conector tipo vampiro como éstos

[Imagen: !BR7gUfw!2k~%24(KGrHgoH-DkEjlLl0KttBK!h8BKw5g~~_35.JPG]

Aquí una foto de la conexión

[Imagen: 8FB4JRj.jpg]

Y éste el resultado al poner el contacto

[Imagen: 3xgMi04.jpg]
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#86
...Muy claro Touareg eres el puto amo... me ha gutado lo del conector vampiro jejeje :twisted:...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#87
Un poco grande la toma no?

Por algun motivo especial?
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

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#88
Lo que se ve en la foto es un cargador del coche metido en la toma, la toma es una doble corriente.
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#89
Comentar que esos conectores son muy prácticos y conectarlo a un circuito con corte de corriente es lo suyo pero ese fusible de 10A no vale de nada en caso de cortocircuito ya que tienes los mismos boletos de que te salte el fusible del alumbrado como si no pusieras nada.

A ver si pongo una foto de la instalación chapucera que le hice a la mía, que ya se sabe que en casa del herrero...
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#90
Menudo trabajo de investigación y taller!!!
El que no aprende es que es burro.

Soy burro!!

:lol:
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#91
En este foro nada más que sigas habitualmente algunos hilos, te doctoras en mecánica de la motocicleta en pocos meses
La mía ya no tiene trocotró power
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#92
Zefirero escribió:Comentar que esos conectores son muy prácticos y conectarlo a un circuito con corte de corriente es lo suyo pero ese fusible de 10A no vale de nada en caso de cortocircuito ya que tienes los mismos boletos de que te salte el fusible del alumbrado como si no pusieras nada.

A ver si pongo una foto de la instalación chapucera que le hice a la mía, que ya se sabe que en casa del herrero...

Cierto, tienes toda la razón, como yo lo metí al circuito de alumbrado trasero ya tiene otro fusible de 10A. Sería imprescindible si lo hubiese conectado al cable marrón que viene directo del contacto si proteger. Yo le dejé el portafusibles con el fusible de 10 que venía con el cargador, quizás podría bajar a un fusible de 5A para proteger algo. De todos modos si me quedase sin luz trasera tampoco sería el fin del mundo, por eso no lo metí al circuito del faro.
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#93
La siguiente instalación es la que llamo, 'en casa del herrero...'
Eléctricamente es correcta pero es la versión gandul, aunque a mi me vale ya que la voy a utilizar 4 veces al año y no tenía ganas de 'morder' ningún cable. No recomiendo esta instalación para quien vaya a utilizar el cargador habitualmente.

Empezamos por el puerto USB. Este es el más pequeño que encontré y en el cable trae ya un fusible aéreo.
[Imagen: mPnOi80.jpg]

La instalación no puede ser mas sencilla. Conectar los cables a la batería respetando los colores, rutas el cable debajo del depósito con unas bridas y listo

[Imagen: zYDXplR.jpg]

El fusible lo guardo en la caja de fusibles para asegurar que la batería no se descarga.

[Imagen: rthSgnJ.jpg]

Lo mejor es que pasa completamente desapercibido que es lo que quería

[Imagen: aCrimJa.jpg]
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#94
...Es exactamente el mismo que monté yo Wink y tambien directo a la batería... lo que no sabía yo, era que quitandole el fusible, no se descargaba la batería, cosa que a mi me pasó... ignorancia la mía puff...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#95
Al quitar el fusible cortas la alimentación.
Si solo usas el GPS para viajes como es mi caso está instalacion quitando y poniendo el fusible es la opción más sencilla.

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#96
...Oido cocina, gracias Zefirero Good... ¡posclaro! :? torpequesuno Facepalm-1...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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