Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toma de corriente 12V
#51
irus escribió:yongein

Ha quedado muy bien, mucho ms protegido. La nica duda que tengo es que si pones a cargar el telfono con la moto parada, no se cuanta batera va a consumir.


Los cargadores de mviles van en miliamperios, prcticamente la batera ni se entera.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#52
milordZ escribió:Los cargadores de mviles van en miliamperios, prcticamente la batera ni se entera.


Me lo has quitado de la boca [Imagen: icon_redface.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#53
claro, 850 miliamperios no son casi nada, solo son 0,850 amperios. Diria que en un par o tres de horas cargando podrias cambiar de opinin, 1 amperio no es casi nada en una bateria de coche,de 45 o 50 amperios, pero en una moto que la lleva de 9 o 10 amperios, jhm jhm, yo por si acaso solo cargaria en marcha
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#54
Frank escribió:claro, 850 miliamperios no son casi nada, solo son 0,850 amperios. Diria que en un par o tres de horas cargando podrias cambiar de opinin, 1 amperio no es casi nada en una bateria de coche,de 45 o 50 amperios, pero en una moto que la lleva de 9 o 10 amperios, jhm jhm, yo por si acaso solo cargaria en marcha


Eso mismo pienso yo [Imagen: icon_eek.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#55
Totalmente de acuerdo con Franf, lo mismito que comenta lo estaba pensando hace un rato.

No se si la 750 monta una batera de mas ampraje, pero en el caso de la 550, al ser de 12 amperios, esos 12 amperios solo los almacena cuando la batera es nueva, y segn van pasando los meses esa capacidad va disminuyendo, ya no carga al 100%, con lo cual una batera que no este en plena forma al conectarle consumos auxiliares con el alternador parado la carga durara dos asaltos. Lgicamente, no asta el punto de agotarla por completo, pero si lo suficiente como para no mover con soltura al motor de arranque.
Responder Arriba
#56
Por cierto, casi con total seguridad este prximo invierno tendr que cambiar la batera, y sera una Yuasa 12V 14 Amp.

Cara desde luego que lo es, pero posiblemente la consiga por un precio bastante inferior.

http://bateriastotal.com/bat/es/bateria-...ierda.html

En una ocasin hace ya aos, compre una batera que me dio muy buen resultado, se comercializaban como bateras reforzadas, eran de 12V 14 Amperios, y su precio creo recordar que era bastante asequible.
Responder Arriba
#57
En la transalp coloque alimentacin para el tomtom pero de una forma mas discreta... La toma del mechero me pareca exagerada por lo que lo hice con un Plug de 4 mm. (como el enchufe del cargador de un portatil para que se den una idea).
Hice una conexion aparte para mayor seguridad. Es decir, traje desde la bateria hasta el salpicadero Positivo y Negativo.
En la transalp, la fusiblera esta al lado de la llave y tiene ranuras libres. Por eso, aproveche y el positivo lo pas por un fusible. El conector hembra lo escondi para que no se vea y si bien no es un conector estanco, la moto se moja mucho y nunca tuve problemas.
De la instalacin en s, lo unico que me sali mas caro fue un gargador chino nuevo (6,50?). Lo desmont y el circuito impreso con todos sus componentes (sin el fusible) lo puse todo en una cajita, adosada al soporte...
El plug de 4 mm macho y hembra me costaron 2,30?, un par de terminales para sacar los cables de la bateria 0,10?, el cable de una lamparita de la habitacin (jejejeje), la cajita estanca 1,00? y el soporte que es de la marca RAM lo traje de USA (lo consegu en New Jersey usado por 12 U$S) porque ac, por eBay se me iba a 140 pascualitos europeos.
Si quieren mas explicaciones o fotos pidan...
El soporte para el gps fue lo ultimo que compre, y despues de habermelo currado para que no se note la conexion, la parte inferior del soporte (la que se fija a la moto) es una inmensa bola con dos orejas y un pasador que deja dos terribles tuercas para arriba... En la transalp vale, pero a la Zephyr no le pongo eso ni ebrio...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#58
...Buenassss, pues eso, ayuda amigos, por que algo he hecho mal Cry... os cuento: en Navidades instalé una entrada USB, con intención de cargar el móvil o lo que sea, con su fusible y todo directamente a la batería, funcionaba perfectamente y podía cargar el móvil con la moto parada, no problemo, y hoy cuando he ido arrancar despues de un mes aproximadamente sin arrancar, chasco Cry, ni gota de batería... Preguntas: ¿tendría que pasar la instalación por el arranque? ¿Insatalar un cortacorrientes para no peder la batería? ¿Se puede arrancar la moto con pinzas a la batería del coche? :?: :?: :?:... Es lo que tenemos los torpones que to lo preguntamos Wink... Jejeje...

[Imagen: 2rp7dwy.jpg]
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#59
Pues yo no te se decir, pero la gpz ya la arranqué 3 o 4 veces con las pinzas y la batería del coche... pero me interesa, porque tengo la batería para pocas bromas, y encima con este tiempo no saco la moto para que cargue, y la zephyr tiene mucho peor acceso a los bornes de la batería que la gpz, y arrancarla con las pinzas, como son gordas, me da miedo que la de positivo toque en el chasis o algo y hacer un chandrío... puff
Creo que cuando ya no me arranque llamaré al seguro que pa eso lo pago, que le enchufen un arrancador de esos, y directo al taller a cambiar la batería.
Responder Arriba
#60
Yo compré una toma USB, la instalé diractamente a la batería y se encendió en azul (muy chula) sin enchufarle ningún dispositivo. La conclusión que saqué es que mucho o poco algo consume y que lo que tengo que hacer es buscar un sitio donde no tenga corriente permanentemente disponible.

Si la hubiera dejado enchufada el tiempo suficiente habría terminado por agotar la batería. Como dejarse una luz encendidad pero más lento.

Cuando tenga un rato la enchufaré al faro (como Irus) o le apañaré un interruptor o un enchufe, pues la idea es poder usarla en las dos motos.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#61
yo si dejara el cargador fijo lo pondria en algun sitio con corriente al contacto, como un relé añadiso o la alimentación de los mandos de luces, o si no lo pondria con una alimentación de quita y pon en plan jack mono de 3,5 o conectores RCA, que ya de paso se encuentran con funditas de silicona para cerrarlos cuando no se usan
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#62
Yo la arranqué varias veces con pinzas al coche.La batería de la 11 es una 12v-14ah, no sé si influye, pero arrancó perfectamente.
Responder Arriba
#63
...disculpa Fume ¿positivo a positivo, negativo a masa en la moto y con el coche sin arrancar, o arrancado? :roll:...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#64
Yo con esta todavía no, pero con la enduro la he arrancado varias veces con la pinza conectandola a la bateria del coche. Positivo a positivo y negativo a negativo. El coche arrancado, aunque para arrancarlo una vez, no tendras problemas. Como siempre, depende como este la bateria del coche, pero como no cuesta trabajo, lo arranco.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#65
Pues no me creáis pero me temo según comentó en algún hilo el tito Fran que no es muy bueno arrancar la moto con las pinzas al coche, que se podía churruscar no se qué. Por lo tanto como usuario de la toma de corriente para cargar el movil, me ha ocurrido lo mismo que a vosotros, se ha descargado la batería. Le he desconectado, hasta que tenga una salida en la que tenga que utilizar el GPS o cargar el movil.

Posdata: la batería la he cargado en casa, con mi cargador BOSH, no he arrancado con las pinzas
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#66
Pues seguramente no será muy bueno, pero la ignorancia es tan valiente... Por suerte nunca he tenido problemas.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#67
Cierto, no es aconsejable arrancar la moto haciendo puente con una batería de coche, y en caso de hacerlo así por necesidad, una vez arrancada desconectar las pinzas lo mas rápidamente posible. En una ocasión vi como salia humo del sistema eléctrico de una moto por dejar las pinzas puestas por un breve espacio de tiempo.
Responder Arriba
#68
Tal como lo expones, Agáricus, en ese orden pero con el coche apagado. El contacto de la moto quitado hasta que estén las pinzas conectadas. Sí que es cierto que, en los vehículos modernos, con tanta electrónica, un chispazo de las pinzas, al conectarlas, se puede cargar la UCI, por eso los de la grúa ya no usan las pinzas clásicas, sino un arrancador que no produce chispazo. Ya te digo que he arrancado todas las motos que he tenido, señoritas de avanzada edad, excepto la GS, con el coche y siempre sin problemas.
Responder Arriba
#69
...en cuanto al coche donante (ibiza del 98) poca electrónica tiene que se pueda joder Wink... Ya os contaré como termina esto, esta tarde lo voy a intentar, asi que gracias a todos... en cuanto a la toma USB, de momento la desconectaré hasta encontrar una solución, que seguramente sea meter un cortacorrientes en el negativo de la batería, algo he visto por ahí Beer...

[Imagen: w8t4b5.jpg]
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#70
Me he comprado un cacharro de estos, que lleva la toma usb directamente. No lleva ningun piloto ni nada que deba consumir, por poco que sea.

Para los expertos en electricidad, se supone que, como mucho, este chisme llevará un divisor de tensión para pasar de los 12V de la bateria, a los 5V de los usb (creo). Al ser continua, entiendo que no llevará ningún trafo que pueda consumir nada (sus propias perdidas). Por tanto, si es un circuito resistivo (estoy suponiendo), si no hay ninguna carga conectada no debe pasar ninguna corriente, ni miliamperios. En principio, no debería descargar la batería.

¿Es así? Por favor, los entendidos en la materia que nos aporten luz al asunto.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#71
...Pues no, no es así Paco :?... No es que sea un entendido, pero te cuento mi reciente experiencia...
El puerto USB que yo instalé iba directo a la batería (y tampoco lleva ningún led ni nada que a priori indique la existencia de consumo) y ya te lo digo yo que algo consume, por que mi bateria se ha descargado completamente (aprox. Un mes sin coger la moto)... Es posible que la batería también estuviera algo tocada (la puse nueva en Oct 2011) ya que cargué a pinzas con otra moto, y aunque estuve una hora o así por ahí dando un rulo, cuando llegué al garaje, apagué la moto, y otra vez sin batería, no cargó nada, Cry... así que al final, batería nueva...
Te aconsejo que si instalas el puerto USB, por experiencia, lo instales bajo llave, que el USB se active cuando enciendas la moto, o bien instales un corta corrientes (en el negativo de la batería, se aconseja) y tras el cortacorrientes el negativo del puerto USB, y si es con interruptor, mejor, que mejor :geek: ..
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#72
Bueno, este es el cacharro que me he pillado.

[Imagen: limHZuS.jpg]

LLeva un portafusible para fusibles de cuchilla. Había pensado ponerle un cortacorrientes, pero, simplemente quitando el fusible, tengo la misma funcion. Miraré si me aclaro de ponerlo con el contacto.

He visto que tal como viene previsto para montar, queda poco discreto. Lo pintaré de gris plata, para disimular un poco y buscaré otra ubicación.

[Imagen: YqeHGzA.jpg]

[Imagen: iuSzVUG.jpg]

Ya os enseñare cuando lo tenga definitivo
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#73
Buenas, ... los sistemas eléctricos de motos no son mi especialidad pero de chispas algo si que sé, así que voy a intentar aclarar algunos conceptos que veo mucho batiburrillo en este hilo y voy a hacer la buena labor del día Big Grin :

1) Se puede arrancar la moto con las pinzas conectadas a un coche?
Si ambas baterías son de 12V. (que lo son) por supuesto que sí. Como? conectando positivo-positivo y negativo-negativo. Riesgo? ninguno mientras se haga bien y no se toque lo que no hay que tocar (p.ej. evitando hacer un cortocircuito con las puntas que vais a conectar a la moto ya que igual jodéis la batería del coche)

2) Se puede cargar una batería de moto conectándola a la de un coche?
Algo sí, pero nunca al 100%. Para que haya flujo de corriente la tensión del cargador (o en su defecto el de la batería del coche) debe ser mayor que la tensión de la batería a cargar (la de la moto).
Las tensiones de los cargadores normalmente van a rondar los 14V y se mantienen estables de esa manera se consigue cargar la batería al tope de su capacidad.
La tensión de la batería del coche según se vaya descargando se va a reducir mientras que la de la moto va a subir hasta un punto en el que ambas tensiones se igualen y no fluya corriente. De esta manera, nunca se va a cargar la batería de la moto al 100%. Igual se carga al 20-50% (no estoy seguro de este dato, lo digo a ojo) dejandola tiempo y en función de como estén las baterías.

3) Una vez arranco la moto con unas pinzas, soluciono el problema dando una vuelta con la moto porque así se me carga la batería?
A medias. El alternador genera una tensión suficiente para cargar la batería, pero una batería tarda horas en cargarse. Si damos una vuelta de 15min. por decir algo, solo vamos a cargar una pequeña parte de la capacidad de la batería. Cuando la batería esta nueva y en condiciones, esto puede ser suficiente como para que no de mucho por el riau durante mucho tiempo, pero como la batería esté en mal estado es fácil que nos deje tirados en cualquier momento. Hay que tener en cuenta que cada vez que se produce una descarga profunda, la batería se deteriora y si a esto además le sumamos que no la volvemos a cargar a tope, la batería va perdiendo capacidad. Es lo que algunos le llaman el efecto memoria.

4) Que es lo mejor que se puede hacer si me deja la moto tirado sin batería?
Arrancar empujando la moto o con unas pinzas, y en cuanto haya ocasión, utilizar un cargador de baterías para recuperarla en la medida de lo posible. Algunos cargadores tienen un modo especial para recuperar baterías que someten a la batería a varios ciclos de carga y descarga completos y además te indican si están en buen estado. Si la batería está vieja, habrá que cambiarla antes de que nos deje tirados otra vez.

Ahora vamos con el conector USB:

5) La batería de la moto funciona a 12V y el USB a 5V. Como se hace esa conversión?
Imagino que algún chinorri igual lleva solo un divisor de tensión resistivo que aunque sea poco, consume y otros llevarán un estabilizador de tensión a 5V que también tendrá alguna resistencia alrededor y algo (muy poco) consumirá. Los que llevan led, por lo general consumiran más.

6) Es necesario pensar en un sistema que corte la tensión hacia el USB cuando la moto esté parada?
Hombre... pues es muy recomendable, sobre todo aquellos que no utilicen la moto de manera frecuente ya que pueden llevarse la sorpresa de encontrarse la batería descargada tal y como les ha pasado a varios de este hilo.

7) OK.Ahora tengo claro que quiero que no le llegue alimentación al USB cuando tenga la moto parada. Como lo hago?
Pues ya véis que hay mucha solución imaginativa por aquí. Yo no os puedo decir cual es la mejor manera porque no me he puesto a ello y no conozco en suficiente detalle el sistema de nuestra motos pero os hago un par de propuestas por si alguno las quiere analizar más a fondo:

a) Vesión chapu: Conectar el chisme al circuito de la luz delantera de la moto. A menos que le queráis enchufar un aspirador, si limitais el uso a un GPS o móvil, el consumo de estos va a ser 1A en cualquier caso. Luego el fusible del faro lo va a soportar sin problemas y ya sabéis que cuando quitéis la llave ese circuito va a estar abierto.

b) Versión pro: Mirar los esquemas eléctricos de la moto y ver que circuitos y cables son los que cortan la alimentación desde la batería cuando se gira la llave. Meter un nuevo fusible en paralelo a los ya existentes, y alimentar desde ahí al USB.

No tiene mucho misterio la verdad. Solo tener estos pocos conceptos claros.

Si fuera Frank lo hubiera ilustrado con unos bonitos esquemas pero no tenéis esa suerte :oops:

Perdón por la chapa pero espero haber ayudado algo...
Responder Arriba
#74
Muchas gracias por tu aporte.
Responder Arriba
#75
Nada de chapa, toda información siempre es valiosa. Wink
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)