Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FIBRA DE VIDRIO
#26
YON POR FIN ENCONTR EL ENLACE [Imagen: bananero.gif]
ya no pongo ms, este es el refinitivo ... [Imagen: 44321.gif]
http://www.portalmotos.com/www/Comunidad...icId=45079
Responder Arriba
#27
Al fin CEON, ya nos tenas preocupados, jajajajajajaja [Imagen: icon_biggrin.gif] [Imagen: icon_razz.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: hysterical.gif]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#28
Puedes comprar por separado todo pero muchas veces es mas economico el Kit entero. ve a cualquier tienda de nautica, por ejemplo linamar en el poligono el zabal y lo encuentras.
Responder Arriba
#29
Yo compr hace unas semanas todo junto en el mismo sitio, una fabrica de depositos de poliester y demas, era para empezar a hacer el proyecto maletas, pero como se me est alargando el apartado de pulir guay las formas he empezado un proyecto paralelo, sacar moldes originales de los plasticos de la 550 para fabricarlos en fibra cuando me haga falta, he empezado por el colin, ya que el mio estaba reparado por dos partes, en un lado una raja grande que tap en su dia con masilla, en el otro lado una pequea que no est reparada por que queda oculta por el asiento. El tema seria en plan acelerado y basico asi...

[Imagen: 201020111790b.jpg]
Empezamos por encerar (El proceso de encerado merece un tutorial aparte) por lo menos con 10 manos una pieza que est medianamente bien pintada, a continuacin encintamos todos los bordes para evitar que la resina y la fibra se salgan de la zona conveniente y acaben por abrazar completamente la pieza

[Imagen: 301020111852.jpg]
Pintamos completamente la pieza con gelcoat, que ser la pintura externa del molde (el area de trabajo) y cuando est seco entonces daremos una capa de fibra "velo de contacto" es necesaria para despues de seco el molde, las hebras de la fibra no se revelen grabadas en el acabado. despues de seco el velo empezaremos dando una capa de fibra "matt" del gramaje mas bajo que pillemos y cuando esta est seca ya podremos darle todas las que queramos para reforzar el molde

[Imagen: 011120111853b.jpg]
Yo particularmente a est pieza como sospecho que habra que flexarla para desencastarla del molde solo le he dado dos capas finas, aqui se empez a desmoldear, hay que tener paciencia dejando secar bien por que si lo sacas muy pronto el mode empezara a craquearse y se rompera o se rajara el gelcoat que es el que le dar el acabado a las piezas que saquemos

[Imagen: 011120111854b.jpg]
Despues de una hora luchando con el molde y el colin, logr aplanarme los dedos como un carterista profesional, llenarme los antebrazos de picores de fibra y sacar este bonito molde del colin Zr

[Imagen: 011120111860b.jpg]
Detalle del corner del atornillado

[Imagen: 011120111862b.jpg]
Detalle de la cacha lateral

[Imagen: 011120111855.jpg]
No todo el monte es oregano, aqui se v despues de sacar el colin del molde como a veces la pintura no est homogeneamente pegada al 100%, tambien es verdad que la acrilica no aguanta tanta tralla como la de esmalte de doble componente al poliuretano, la mia es (era) acrilica of course, la cosa es que ahora a los talleres de chapa no les dejan usar pinturas rebajadas con disolvente, sino solo pinturas al agua

[Imagen: 011120111856b.jpg]
Bueno pues el colin original ya vuelve a cabalgar en su lomo, de momento el molde no sacar ninguna pieza aun, ya que debe reforzarse en sus partes mas flexibles y pulir alguna de las imperfecciones de la pieza original, pero cuando est listo solo tendremos que repetir el proceso igual que en la pieza original, es decir dar diez y pico capas de cera, dar el gelcoat, el velo, la fibra... etc
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#30
Si no h entendido mal lo que has hecho es un molde... no?
La pieza acabada tendrs que hacerla por la parte interior del molde... no es as?
Es muy dificil?
D mucha faena?
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#31
exacto, la pieza que he sacado ayudandome del colin es un molde (negativo) y lo usar en su momento para sacar de el un clon de ese colin (positivo)

Dificil? No, laborioso en todo caso, pero eso no es handicap para un tio con la paciencia que le aplicas a la restauracin, todo es probar primero con formas sencillas, y que no esten recien pintadas, o mas bien que no sea un drama el que se fastidie
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#32
Pues tengo un kit hace como... hace mucho tiempo... aos! y sigo sin atreverme y mas ahora que hay que leer un tutorial extra de encerado... y ademas son necesarias 10 capas, osea que es imprescindible!
...y yo ni sabia que habia que hacerlo.

No puedes hacer un tutorial ilustrado pasito a pasito para nios de 4 aos?... es para mi sobrinita que le gustan las manualidades... [Imagen: row__250.gif]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#33
fransiscu1 escribió:Pues tengo un kit hace como... hace mucho tiempo... aos! y sigo sin atreverme y mas ahora que hay que leer un tutorial extra de encerado... y ademas son necesarias 10 capas, osea que es imprescindible!
...y yo ni sabia que habia que hacerlo.

No puedes hacer un tutorial ilustrado pasito a pasito para nios de 4 aos?... es para mi sobrinita que le gustan las manualidades... [Imagen: row__250.gif]

te sale ms a cuenta bajar un dia a Riudoms, hacerlo junto con Frank y mientras uno hace el otro va sacando fotos y luego las colgais en el foro..... cuando acabeis me llamais y me acerco para ir a tomar unas birras...... [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#34
Para tu sobrinita eh [Imagen: icon_mad.gif] lo que tengas guardado ya lo puedes ir tirando, por que estos productos caducan en pocos meses. Las resinas mas alla de los 2/3 meses sin moverse empiezan a volverse pastosas y los catalizadores pierden su reactividad bastante mas tarde, pero para lo que cuestan mejor no aprovecharlos, lo unico que dura siglos es la fibra. de todos modos por probar no pierdes nada, haz una prueba encima de un carton, si no quieres estropear fibra puedes empapar en resina preparada un trapo de algodon, Si la resina est medio en condiciones se presenta fluida como la miel barata de supermercado, si te aparece grumosa, es casi seguro que tendras que tirarla. La mezcla seria unos 100 gramos de resina con unas 15/20 gotas de catalizador, ( del 1 al 2% ) remueve bien y alrededor de medio minuto despues tendria que cambiar de color. Si la resina es Isoftalica (mas calidad) suele ser azul y cambia a verde. Si la resina es Ortooftalica (la mas barata) suele ser color rosa y cambia a color ambar flojo o transparente. Empapa el trapo en esa resina (tienes unos 10/15 minutos de tiempo antes de que se empiece a endurecer )y dejalo tendido en algun sitio, que cuelgue, a las 9/10 horas deberia estar tieso como un plastico aunque aun puede estar pegajoso al tacto, si la resina Est bien el trapo deberia "crackear" al doblarlo. Bueno esto es un pretutorial de como revisar el genero antes de empezar a trabajar, pero voy a abrir un hilo en tutoriales sobre fibra empezare con el texto y ya ire colocando fotos segun vaya teniendo buen material para poneros
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#35
siiiiii!
que bien!
mi "sobrinita" se va a poner muy contenta...

[Imagen: gifs-animados-conejos.gif]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#36
Hoy he rebuscado y localic un kit de fibra, resina y catalizador que tena desde hace seguro que demasiado.


La resina est ambar y al echarle el catalizador NO ha cambiado de color.

Hice una pequea prueba sobre polixpn para ver si lo ataca y va a ser que S se lo come.

Tambin es cierto que lo mezcl a ojo.

[Imagen: foto3265.jpg]

[Imagen: foto3267.jpg]


¡No me queda n' que aprender! [Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif]


He terminado de escribir esto y el polixpn est derretido por completo.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#37
Creo que ya coment que el porexpan no aguanta el contacto con nada que lleve disolventes, pero si te es muy necesario usarlo como base lo tienes que aislar con una capa de escayola , que al ser soluble en agua no ataca, pero si te curras las maletas con el porexpan, piensa que tambien es muy debil estructuralmente, tendrias que meterle una capa muy fina de fibra primero, y con mucho cuidado al "pincelar" la resina

Con la idea de usar el porexpan para hacer una pieza unica y al final romperlo por dentro, te puede salir barato y facil de acabar, entonces mi consejo seria que reforzases la construccin del modelo de porexpan montandolo alrededor de una caja de carton duro o de madera, que luego podrias retirar al secarse las primeras capas de fibra
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)