Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
QU SIGNIFICA "ZEPHYR"?
#1
CASCOXU escribió:
paumoto48 escribió:Por cierto cascoxu, el nick ahora es un adhesivo de tela con Zephyr. Dnde lo has encontrado?
Es muy interesante!


Pues es que me puse a mirar en google y encontr esto:

http://www.oldgas.com/shoptalk/ubb/Forum...01272.html

Por lo que se ve, el nombre de nuestro modelo era el de una compaa dedicada a la venta de gasolina y aceite para motor..... yo por lo menos no tena ni idea de esto....




Para encontrar el origen del nombre de nuestras motos hay que remontarse atrs en el tiempo, mucho ms atrs.

Ni proviene del nombre de una compaa petrolera, ni nada que ver con el Ford Zephyr, ni con el de un tren que estableci no s qu record en Estados Unidos, ni tampoco es la traduccin de zafiro.

Kawasaki con las Zephyr intento distinguirse de la corriente imperante de las RR, que se peleaban por dar un par de caballos ms que sus rivales cada ao, y volver a la moto sencilla y pura de lineas de aos atrs. As, se inspiraron en la mitologa griega y eligieron el nombre de un vientecillo suave y agradable: el Cfiro.

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9firo
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
yongein escribió:Ni proviene del nombre de una compaa petrolera, ni nada que ver con el Ford Zephyr, ni con el de un tren que estableci no s qu record en Estados Unidos, ni tampoco es la traduccin de zafiro.


No quera yo decir que fuera el origen del nombre, quera decir que no saba que hubiera existido esa compaa con el mismo nombre....

La verdad es que me parece curioso, ms que nada por los copyrigth y esas cosas, que tanto ford como Kawasaki o los petroleros estos hayan usado todos un mismo nombre comercial (buenos son los americanos para estas cosas de las demandas....)

Por cierto, menudo era el cfiro ese.... menos mal que nuestras cfiras no parecen tan celosas..... o s lo son??? [Imagen: icon_twisted.gif]
Responder Arriba
#3
Cierto, expreseme mal. Smile
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
CASCOXU escribió:Por cierto, menudo era el cfiro ese.... menos mal que nuestras cfiras no parecen tan celosas..... o s lo son??? [Imagen: icon_twisted.gif]


Yo a la ma no le doy motivos Big Grin Big Grin
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
<tbody><tr><td><span class="genmed"><b>Cita:</b></tr><tr><td class="quote"> ...
Cfiro se enamor de l y le cortej, al igual que Apolo. Ambos compitieron por el amor del muchacho, pero ste eligi a Apolo, haciendo que Cfiro enloqueciera de celos. Ms tarde, al sorprenderlos practicando el lanzamiento de disco, Cfiro sopl una rfaga de viento sobre ellos, haciendo que el disco golpease al muchacho en la cabeza al caer.
...
</tr></tbody> </table>

Si, si... lanzamiento de discos... [Imagen: icon_eek.gif]
Me da a mi que lo que estaban haciendo era jugar con la "jabalina"...
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
#6
viento suave del oeste significa zephyr,
http://www.agrisoft-systems.de/kawasaki/...ne_1_2.htm
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#7
No tena ni idea [Imagen: icon_eek.gif]
Crea que era Kawasaki "Zafiro"
Responder Arriba
#8
Yo s que lo saba..[Imagen: gossip.gif] siento.
Gracias Yongein por la explicacin y la paciencia...
Responder Arriba
#9
Y tampoco saba que en la antigedad al "si te pillo te endio" se le llamaba lanzamiento de disco :x [Imagen: icon_lol.gif]
Hay que ver que foro tan didctico tenemos [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#10
paumoto48 escribió:Yo s que lo saba..[Imagen: gossip.gif] siento.
Gracias Yongein por la explicacin y la paciencia...


Es fcil, me le las revistas de la poca. A lo mejor algn escrito tuyo. Quin sabe?

La comparativa entre la Yamaha Diversion (no diversin) y la primera Zephyr (la americana) en la cama con la pata escayolada tras un accidente con una 250. Con una furgoneta Citroen, mejor dicho.

vincent78 escribió:Y tampoco saba que en la antigedad al "si te pillo te endio" se le llamaba lanzamiento de disco :x [Imagen: icon_lol.gif]
Hay que ver que foro tan didctico tenemos [Imagen: icon_lol.gif]


Los griegos necesitaban un cambio de juntas cada 500 kilmetros.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
Haba mucha prdida de aceite por all...en aquellos tiempos.
Responder Arriba
#12
vincent78 escribió:Y tampoco saba que en la antigedad al "si te pillo te endio" se le llamaba lanzamiento de disco :x [Imagen: icon_lol.gif]
Hay que ver que foro tan didctico tenemos [Imagen: icon_lol.gif]


Si, si, hasta con nuestras motos se aprende historia :x
El resto slo a cortar encendido..

Se agradece la info Yongein :wink:
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#13
yongein escribió:Cierto, expreseme mal. Smile


Te sale la vena eh???? Big Grin Big Grin
Responder Arriba
#14
Yo siempre he pensado (con lo poetas que se ponen los "japos" a veces) que el significado de Zerphyr (Cfiro en cristiano) era el de cierto Dios griego del viento :?

- Enlace y detalles

[Imagen: florazephyrbouguereau.jpg]
Responder Arriba
#15
Si es que no hacemos caso a YonGein!
Sigamos sus pasos y quitmonos las sandalias (ver: "La vida de Brian" de Monty Pyton)
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)