Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sensaciones de agarrre
#1
Soy novatn con la Zephyr y no conozco muy bien las sensaciones que transmiten los neumticos de serie y me gustaria saber vuestra opinin.
Hoy le h hecho las primeras curvas cerraditas en subida y bajada despues de que el otro dia la fu a comprar y volv por autovia sin ningun problema.

Mis primeras impresiones son que quieren ir recto y que para tumbar hay que obligarlos un poco quedando un espacio en el que o te tiras o la moto se va recta... (o no tumba lo suficiente) esto es as?

Tambien me d la impresin que algo pasa con las horquillas... h notado en tramos rectos que la moto tiene un ligero vicio a irse primero a derecha y luego a izquierda que no corresponde a cada giro de la rueda, me explico:
Me d la impresin que si soltara el manillar la moto no seguira una recta perfecta sino que oscilaria formando una S muy muy alargada.

Gurs moteros... espero vuestras opiniones.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#2
fransiscu1 escribió:Mis primeras impresiones son que quieren ir recto y que para tumbar hay que obligarlos un poco quedando un espacio en el que o te tiras o la moto se va recta... (o no tumba lo suficiente) esto es as?


A m tambin me pasa... y mucho.

Sin embargo:

fransiscu1 escribió:Tambien me d la impresin que algo pasa con las horquillas... h notado en tramos rectos que la moto tiene un ligero vicio a irse primero a derecha y luego a izquierda que no corresponde a cada giro de la rueda, me explico:
Me d la impresin que si soltara el manillar la moto no seguira una recta perfecta sino que oscilaria formando una S muy muy alargada.


Yo a veces, en xtasis, suelto las manos y extiendo los brazos (cuando nadie me ve [Imagen: icon_redface.gif] ). La sensacin es de seguridad total. La moto no se mueve nada.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Puede que en ambos casos la pipa de direccin se agarre. Si es as, puede ser que los cojinetes estn marcados o que estn demasiado apretados.
Para verificar si es una de estas cosas, hay que suspender la rueda delantera y girar a uno y otro lado el manillar, si no gira suavemente, sin ninguna friccin, hay que acudir al taller a solucionar el problema.
A mi Z 550 le pasaba cuando la compr, era torpe e imprecisa de direccin y se haca dificil de conducir, mi mecnico lo solucion rpida y econmicamente.
Responder Arriba
#4
lo primero de todo, comprueba la presion de los neumaticos. saludos
Responder Arriba
#5
Normalmente es un poco de todo...
Neumtico gastado del centro, mucho tiempo la moto parada con la pata de cabra, cuando se deforma el neumtico de forma asimtrica, desgaste de cojimnete de direccin o falta de engrase en el mismo, baja presin en el neumtico, mal equilibrado, mal conductor (debido a la cerveza), golpe en la direccin en una caida en parado, etc.

Hay que repasar tdodo esto. La mia va dnde le digo y sin manos voy recto y al llegar a curvas con un gesto de las piernas sigue el trazado marcado, haciendo la curva impecablemente. O sea que las dems....tambin.
Responder Arriba
#6
paumoto48 escribió:La mia va dnde le digo y sin manos voy recto y al llegar a curvas con un gesto de las piernas sigue el trazado marcado, haciendo la curva impecablemente


Jineteeee!
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#7
scarfiotti escribió:
paumoto48 escribió:La mia va dnde le digo y sin manos voy recto y al llegar a curvas con un gesto de las piernas sigue el trazado marcado, haciendo la curva impecablemente


Jineteeee!


Prueba de conducir con las rodillas...es un placer
Responder Arriba
#8
Acabars sin dientes [Imagen: icon_lol.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#9
zephyr750rocker escribió:Acabars sin dientes [Imagen: icon_lol.gif]


No creas!
Llevo integral...y lo hago por carreteras adecuadas y sin trnsito.
Responder Arriba
#10
Mirar de checkear todo esto que me aconsejais, ojal sea tan sencillo.

Por cierto Pau, dices que es un placer conducir con las rodillas?
y que haces entonces con las manos pilliiin?????
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#11
paumoto48 escribió:No creas!
Llevo integral...y lo hago por carreteras adecuadas y sin trnsito.



Curiosa lgica [Imagen: icon_eek.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#12
fransiscu1 escribió:Mirar de checkear todo esto que me aconsejais, ojal sea tan sencillo.

Por cierto Pau, dices que es un placer conducir con las rodillas?
y que haces entonces con las manos pilliiin?????


ya te lo imaginas....
Puliendo los aluminios...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)