Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
kit obligatorio de lmparas de repuesto
#1
Sabeis qu hay que llevar a bordo de esto de las lmparas de recambio? Parece que los Mossos estn parando a gente y pidindoles eso.
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#2
desde el pasado 23 de enero de 2010 ya no es obligatorio llevar un juego de lmparas de repuesto.

A continuacin se indica el enlace al Boletn Oficial del Estado (BOE) en el que, a travs de la Orden PRE/52/2010, se publica dicho cambio:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/pd...0-1011.pdf
desde el pasado 23 de enero de 2010 ya no es obligatorio llevar un juego de lmparas de repuesto.


En la segunda pgina del documento anterior podis leer el siguiente prrafo:

...Asimismo, se modifica el anexo XII, sobre accesorios, repuestos y herramientas de los vehculos, para suprimir la obligacin de llevar un juego de lmparas de las luces del vehculo, pues cada vez ms vehculos llevan un dispositivo de alumbrado que slo se puede manipular en los talleres autorizados y no por el usuario....

El anexo XII, sobre accesorios, repuestos y herramientas de los vehculos, lo tenis en la pgina 19 del documento.
En la segunda pgina del documento anterior podis leer el siguiente prrafo:

...Asimismo, se modifica el anexo XII, sobre accesorios, repuestos y herramientas de los vehculos, para suprimir la obligacin de llevar un juego de lmparas de las luces del vehculo, pues cada vez ms vehculos llevan un dispositivo de alumbrado que slo se puede manipular en los talleres autorizados y no por el usuario....

El anexo XII, sobre accesorios, repuestos y herramientas de los vehculos, est en la pgina 19 del documento.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#3
De hecho no es necesario ni siquiera llevar los papeles de la moto ni del seguro ni n de n... solo el DNI... claro.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#4
Pues nada, muchas gracias, lo legal ha quedado claro. Pero por si acaso se funde una, sabeis qu lmparas son las del faro de delante y las del de atrs?
Lo que hace el encanto de algunas mujeres es su desorden creativo.
Responder Arriba
#5
Son ganas de tocar los huevos. Si ya no hace falta, pues a la mierda!
De todos modos, yo llevo recambio (llebo bombillas LED atrs y llevo las originales de filamento)
Responder Arriba
#6
Pues creo que soy la nica persona que lo han multado por tener el seguro en regla: 8)

Os explico: me paran en un control rutinario y me piden el seguro, que evidentemente no llevaba en la moto. Pero les recuerdo que ya no es obligatorio llevarlo y que ellos deben pedir confirmacin va radio a la central de trfico. Lo hacen y le contestan que el sistema informtico esta cado y que no pueden mirarlo por el momento. Entonces el nmero me dice que como no puede comprobarlo que me tiene que multar, que la denuncia cuando llegue a trfico comprobarn si tengo seguro, y que si est en regla anularn la multa. Evidentemente tengo seguro y no me han vuelto a molestar , pues hace mas de un ao.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#7
Si es que tanto avance electrnico/informtico :?
Yuyu me da la electrnica en los coches modernos.
El da que empiece a fallar, ms vale cambiarte de coche por los quebraderos de cabeza que va a dar.
No hay nada como el 124 que tenas antes :x [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#8
vincent78 escribió:Si es que tanto avance electrnico/informtico :?
Yuyu me da la electrnica en los coches modernos.
El da que empiece a fallar, ms vale cambiarte de coche por los quebraderos de cabeza que va a dar.
No hay nada como el 124 que tenas antes :x [Imagen: icon_lol.gif]


Exacto!
Pocas piezas y poco a estropear...
Responder Arriba
#9
Muy buenas..... efectivamente es el tramite a seguir, al no presentar el justificante del pago del seguro, se comprueba si esta en vigor a traves de un terminal el cual esta conectado con Trafico, aqui se puede comprobar titular del vehiculo incidencias como ITV y Seguro..etc y efectivamente hay momentos en los cuales no se puede consultar, ya sea por mantenimiento o volcado de la informacion....( como los cajeros automaticos ) o raramente por averia...... en ese caso es legitimo que sea denunciado por no presentar justificante de seguro en vigor...60 euros creo que era..... una vez lo presentas en trafico esta denuncia se anula... claro esta que es preferible llevar TODA la documentacion del vehiculo y conductor.... pues el agente que te la pida puede Legitimamente denunciarte por todo lo que no presentes e incluso inmovilizarte el vehiculo en algun que otro caso.... si no quereis llevar la original por miedo a perdida o sustraccion siempre se pueden compulsar fotocopias..... luego son perdidas de tiempo y quebraderos de cabeza debiendo de presentar las documentaciones en trafico o similar.... en vuetras manos queda...... un saludo!!!!!
Responder Arriba
#10
Esto es como siempre la ley del embudo.

Cmo te pueden multar por no llevar encima algo que no ests obligado a llevar? Si las PDA de los guardias no funcionan o no tienen cobertura no es culpa ni problema del conductor.

Y quin te compensa luego a ti de perder una maana en ir a Trfico a que te quiten la multa?

Para eso que no cambien la ley y que no intenten dar una imagen de modernidad y de libertad ciudadana con las que luego no pueden estar a la altura.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
yongein escribió:Esto es como siempre la ley del embudo.

Cmo te pueden multar por no llevar encima algo que no ests obligado a llevar? Si las PDA de los guardias no funcionan o no tienen cobertura no es culpa ni problema del conductor.

Y quin te compensa luego a ti de perder una maana en ir a Trfico a que te quiten la multa?

Para eso que no cambien la ley y que no intenten dar una imagen de modernidad y de libertad ciudadana con las que luego no pueden estar a la altura.


Europa empieza en los Pirineos...no hay que olvidarlo.
Responder Arriba
#12
Pues eso mismo me pregunto yo por que me multaron por algo que tengo en regla? El to perdi el tiempo en hacer la denuncia. Una vez que lleg a trafico, comprobaron que estaba con seguro y al corriente de pago y la anularon sin que yo tuviese que ir. ¡Que pas, nos pierde la burocracia! Y lo malo es que todos estos tramites y gastos innecesarios los pagamos entre todos.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#13
milordZ escribió:Una vez que lleg a trafico, comprobaron que estaba con seguro y al corriente de pago y la anularon sin que yo tuviese que ir.


Lo mismo tuviste hasta suerte.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14
yongein escribió:
milordZ escribió:Una vez que lleg a trafico, comprobaron que estaba con seguro y al corriente de pago y la anularon sin que yo tuviese que ir.


Lo mismo tuviste hasta suerte.


Y mucha!
Te ahorraste perder una maana entera, como mnimo
Responder Arriba
#15
vincent78 escribió:No hay nada como el 124 que tenas antes :x [Imagen: icon_lol.gif]


¡Joder que si! Big Grin
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)