Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio retenes horquilla 1100
#1
Pues eso, alguien sabesi los retenes de la horquilla de la 1100 salen por arriba?
Me explico: en alguna ocasin he visto sacarlos con una herramienta en forma de anzuelo, por la parte superior de la barra, simplemente ensartndolos y tirando hacia arriba.

Se puede hacer esto en la 1100??

Qu retenes son los mejores? los de origen? o alguien ha puesto otros mejores.

Finalmente he visto esos accesorios que se ponen delante de los retenes para evitar mosquitos y dems suciedad...son eficaces??

Gracias por vuestras respuestas.
Responder Arriba
#2
Yo compr esos protectores de horquilla en eBay Alemania. Muy baratos. Van sujetos con una brida, lo que para algunos es una chapuza, pero apenas se nota. A m se pic toda la barra, ya antes de ponerlos, excepto el juego barra/botella que sigue en perfecto estado. Yo lo achaco ms al uso continuado (no se seca la mierda) que a los protectores. Pero por si acaso ah estn y adems quedan bien y ya todas las motos modernas los traen de serie. Por algo ser.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
MBIN escribió:Pues eso, alguien sabesi los retenes de la horquilla de la 1100 salen por arriba?
Me explico: en alguna ocasin he visto sacarlos con una herramienta en forma de anzuelo, por la parte superior de la barra, simplemente ensartndolos y tirando hacia arriba.

Se puede hacer esto en la 1100??

Qu retenes son los mejores? los de origen? o alguien ha puesto otros mejores.

Finalmente he visto esos accesorios que se ponen delante de los retenes para evitar mosquitos y dems suciedad...son eficaces??

Gracias por vuestras respuestas.


Se suele hacer as. Osea que has de desmontar el tapn de la barra en la tija superior...creo. Otra cosa son los que lleva entre la botella y las barras. Hay que desmontar la horquilla..
Responder Arriba
#4
MBIN escribió:Finalmente he visto esos accesorios que se ponen delante de los retenes para evitar mosquitos y dems suciedad...son eficaces??


http://cgi.ebay.de/Gabelprotektoren-Kawa...4cef0b89a6
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Yo los llevo y evitan mucha mierda.
En la 1100, venan de serie...
Responder Arriba
#6
Creo que s sirven. Antes de ponerlos cambie dos veces los retenes por perdida de aceite de horquilla, desde que los instal, ya hace aos, no he vuelto a tener este problema. Lo mejor es mantener limpias las barras, para que el oxido de posibles picaduras, barro, mosquitos etc..no acabe rompiendo los retenes y este elemento puede ayudar a tal fn.
Por cierto los protectores del enlace de ebay, colgado por yongein, estn muy bien.
Responder Arriba
#7
Y ahora ya han subido. Yo pagu la mitad. Y lo mismo con el protector del carter.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#8
Aqu los protectores de carbono cuestan 14 euros.
Responder Arriba
#9
Gracias por vuestras respuestas.

Pau me refera a los retenes de la horquilla, a ver si me explico mejor, una vez desmontadas las barras de la horquilla, separadas de la moto vaya, en lugar de tener que desmontar todos los componentes de la barra para sacar el retn, hay quien con una especie de anzuelo lo ensarta y lo saca por la parte superior de la barra, pero sin desmontar ningn componente.

No s si coger estos:

http://cgi.ebay.es/Kawasaki-ZR1100-Zephyr-ZR-1100-91-to-97-Fork-Oil-Seals-/290474728260?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item43a1a49b44
Responder Arriba
#10
nosexpq (lo digo por tu foto avatar)tengo la impresin de que te estas planteando esto es pq cuando frenas antes de entrar en curva sientes inestabilidad y lo achacas a los frenos, si es asi, revisa tu amortiguacin delantera y trasera , cambia que ni te lo inmaginas .si no que te lo diga Zephyr750rocker.
Responder Arriba
#11
si keroki soy el mismo de los frenos, jejejeje es que vers, he perdido tacto en el freno delantero, est un poco esponjoso y no me gusta. En cuanto a la suspensin delantera, es que me suda aceite por los dos retenes y hoy he quitado los tapones y hay un pequeo charquito de aceite en cada botella. As que hay que cambiar...quizs debera cambiar tambin los muelles, pero ya nos metemos en mucho dinero...y hay crisis.

De momento, latiguillos metlicos y retenes de horquilla, no da para ms. Quizs en otra ocasin los muelles delanteros y para otra los amortiguadores traseros que yendo con dos bajan mucho.

Gracias.
Responder Arriba
#12
Lo de los latiguillos metlicos lo har (yo mismo) en cualquier momento.

Lo de la horquilla me da ms yuyu pero necesitara unos muelles en condiciones.

Tira unas fotos si es posible para hacerme una idea.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
Yo tambin tena un tacto muy esponjoso en los frenos delanteros, as que me pill unas pinzas de una GPX que son idnticos a los que monta la Zephyr 750 pero en negro.
Responder Arriba
#14
Yo creo que para frenar, la mayor diferencia es el cambio de muelles.
Yo no llevo latiguillos metlicos, pero antes de cambiar muelles se me hunda por completo y con la moto frenando no me dejaba entrar en la curva. Desde que puse los muelles hyperpro (recomendacion de Zrocker) es otra historia, no me acabo el freno de delante ni de coa, para mi conduccin. Eso s tambin tuve que endurecer los amortiguadores de detrs.
Responder Arriba
#15
xirizephyr750 escribió:Yo creo que para frenar, la mayor diferencia es el cambio de muelles.
Yo no llevo latiguillos metlicos, pero antes de cambiar muelles se me hunda por completo y con la moto frenando no me dejaba entrar en la curva. Desde que puse los muelles hyperpro (recomendacion de Zrocker) es otra historia, no me acabo el freno de delante ni de coa, para mi conduccin. Eso s tambin tuve que endurecer los amortiguadores de detrs.


A veces nos olvidamos que la moto es un conjunto, y hay que retocar atrs cuando tocamos delante....
Muy bien hecho!
Responder Arriba
#16
Ya pero el presupuesto sube...

los muelles los he visto por 179 euros
los latiguillos delanteros con liquido 80 euros.
los retenes es el chocolate del loro 13 pavos.

mas la mano de obra que la pongo yo...

un pastn jejejeje.

Primero los latiguillos aunque luego me pasar lo que decs que se me hundir la horquilla, me volver a reventar los retenes y al final tendr que cambiar los muelles...si al final querer ahorrar es tener que gastar...

En fin igual espero y lo cojo todo para reyes...
Responder Arriba
#17
Muelles, muelles, muelles, muelles, muelles, muelles.
Responder Arriba
#18
179 lreles ????

[url=http://cgi.ebay.es/Promoto-Gabelfedern-Kawasaki-Zephyr-1100-Bj-92-97-/270487245303?pt=Motorrad_Kraftradteile//cgi.ebay.es/Wilbers-Gabelfedern-Kawasaki-Zephyr-1100-Bj-92-97-/270480650915?pt=Motorrad_Kraftradteilepoca pa q lo traigan los Reyes ( la parienta no controla tanto los gastos ...
8)
[Imagen: icon_rolleyes.gif]
8)

z,sss
Responder Arriba
#19
Gracias keroki, no son los hyperpro pero a mi me valen...

pedire los de abajo...

te debo unas birras
Responder Arriba
#20
MBIN escribió:Gracias keroki, no son los hyperpro pero a mi me valen...

pedire los de abajo...

te debo unas birras


Los Wilbers son buenos. Hace aos que tienen buena fama...
Adelante!
Responder Arriba
#21
MBIN escribió:Gracias keroki, no son los hyperpro pero a mi me valen...

pedire los de abajo...

te debo unas birras


a tu salud !!!
z,ssss
Responder Arriba
#22
pues ale como ya he dicho en el hilo que abr sobre los latiguillos de freno, me he liado la manta a la cabeza y lo he pedido todo:

muelles, retenes y latiguillos metlicos.

Y como ya he dicho tambin en el otro hilo, intentar grabarlo en video y subirlo al youtube.

Gracias a todos.
Responder Arriba
#23
MBIN escribió:Pues eso, alguien sabesi los retenes de la horquilla de la 1100 salen por arriba?
Me explico: en alguna ocasin he visto sacarlos con una herramienta en forma de anzuelo, por la parte superior de la barra, simplemente ensartndolos y tirando hacia arriba.

Se puede hacer esto en la 1100??

Qu retenes son los mejores? los de origen? o alguien ha puesto otros mejores.

Finalmente he visto esos accesorios que se ponen delante de los retenes para evitar mosquitos y dems suciedad...son eficaces??

Gracias por vuestras respuestas.


Los retenes salen por arriba y ten cuidado al montar los nuevos, si ves que entran muy justos empujalos con algo que no deje marca en la goma (por ejemplo una pinza de madera de tender) dando golpecitos por alrededor y haciendo que vaya yendo a su sitio muy poco a poco.

... que si se te cruza se queda encasquillado y se estropean facil.
Responder Arriba
#24
Bueno ya han llegado los retenes y los muelles, me quedan los latiguillos, que me dijeron que los tenian que fabricar ...

los espero para esta semana. Si llegan, ya tengo el finde hecho...jejejeje que no se entere la moza que la preparamos.
Responder Arriba
#25
Hazlo a oscuras, y as no se enterar... :wink:
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)