Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CARGADOR DE BATERA ****
#1
Esta maana tuve que meterle los cables de arranque para poder ir a trabajar y a la vuelta la tir cuesta abajo. Al llegar a casa desmonto la batera (kilo y medio de cosa amarilla en los bornes y veo que no tiene ni gota de agua).

Ahora la tengo cargando tras rellenar con agua (destilada, Pau, destilada).

Mi preguntas son:

Hay que abrir todos los vasos mientras se carga? Yo lo hago.

Cuanto tiempo debe de estar para que la carga sea ptima? Unas horas? Una noche entera?

Que significa la escala que trae el cargador? El mo llega de 0 a 8 y al gargar est normalmente entre el 2 y el 3.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#2
Realizar la carga mejor con los tapones de los vasos quitados, y en lugar con buena ventilacin ya que se desprenden vapores explosivos. No fumar, ni encender llama.
La aguja sobre la escala de 1 a 8, es el ampermetro, que mide la intensidad de la corriente.
Se considera un regimen de carga NORMAL, cuando se carga la batera a una corriente del 10% de la capacidad de la batera en A.h(Amperios/hora).
Por ejemplo; si tenemos una batera de 45 A.h, y la cargamos con una corriente constante de 4,5 amperios, se considera carga NORMAL. Si la corriente es mayor, la carga ser RAPIDA. No convienen cargas rapidas, aumenta mucho la temperatura, y gasifca (veras como hervir el electrolto) muy rapido, produciendo el desgaste prematuro o acortamiento de la vida til de la batera. Por tanto, consideramos que dandole una carga NORMAL, conseguiremos una carga OPTIMA de la batera.
En cuanto al tiempo necesario, basta saber la corriente que le damos (amperimetro) y la capacidad de la batera (A.h.). Despus habra que medir la tensin y la densidad del electrolito (cido) de cada vaso para comprobar que la batera ha quedado bien cargada.
Responder Arriba
#3
Entonces la carga la estoy haciendo un poco rpido (en realidad ya est cargada, me falta montarla de nuevo) porque si la escala marca 3 estoy cargando a 3A una batera de 12a - 4A cuando lo suyo sera una carga de 1.2A - 0.4A.

Me imagino que habr algn cargador especfico para bateras pequeas pero es lo que tengo y tendr que valer como ha venido valiendo hasta ahora.
Y s, un poco si que se calienta durante el proceso y los vasos emiten un ruidito como de algo hirviendo.

Y el 4 AMP del cargador qu significa? No debera ser 8A igual que la escala?

[Imagen: foto0842.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#4
Nada que hacer. La batera ya est en el punto de reciclaje...

O no carg o el tener partido uno de los bornes la acab de inutilizar.

Descanse en paz.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#5
Siempre con los tapones abiertos. Se desprende hidrgeno!
Ya te dije que los bornes estaban sulfatados...buen indicio del fin de vida.
Pon una Yuasa y engrasa los bornes. Batera por muchos aos...
Responder Arriba
#6
Acabo de colocar la nueva, de marca blanca. La YUASA costaba 52 ? y sta me cost 32 ?.

Por cierto, vale la Nivea para los bornes?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Ahora que me lo ha recordado Yon con este hilo.... tenis alguno el cargador de bateras que venden en el lidl? vale para algo, o merece la pena comprar algo mejor?

Yon, nivea, pero de factor de proteccin 50, que por ah casca el sol que no veas y si es marca "blanca"..... :x (lo siento, no he podido resistirme)... [Imagen: hysterical.gif]

(Yo siempre haba odo lo de la vaselina, de la nivea ni idea.... )
Responder Arriba
#8
Hombre yon, en lugar de Nivea ponle como te comentan vaselina, as si pasas cerca de mi hospital lo del enema ser menos doloroso, y entre amigos no nos vamos a cobrar.
Eres la repera tiu, juas, juas, juas, etc.
Responder Arriba
#9
para limpiar los bornes agua con bicarbonato y un cepillo de dientes viejo tras el secado un poco de vaselina
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#10
xirizephyr750 escribió:Hombre yon, en lugar de Nivea ponle como te comentan vaselina, as si pasas cerca de mi hospital lo del enema ser menos doloroso, y entre amigos no nos vamos a cobrar.
Eres la repera tiu, juas, juas, juas, etc.


S s t cate que como le diga a tu nueva ministra que te pasas las horas de trabajo en foros y en yutube te vas a enterar de lo que vale un enema.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
Al dejar una batera sin agua, lo normal es que los vasos se queden "en corto" y la tengas que tirar, ya no coger la carga, solo se calienta muy rapido y gasifica casi al momento de ponerle el cargador. No he conseguido recuperar ningina en estas circunstancias,
Responder Arriba
#12
yongein escribió:Entonces la carga la estoy haciendo un poco rpido (en realidad ya est cargada, me falta montarla de nuevo) porque si la escala marca 3 estoy cargando a 3A una batera de 12a - 4A cuando lo suyo sera una carga de 1.2A - 0.4A.

Me imagino que habr algn cargador especfico para bateras pequeas pero es lo que tengo y tendr que valer como ha venido valiendo hasta ahora.
Y s, un poco si que se calienta durante el proceso y los vasos emiten un ruidito como de algo hirviendo.

Y el 4 AMP del cargador qu significa? No debera ser 8A igual que la escala?

[Imagen: foto0842.jpg]





Einggg?? la 550 lleva bateria de 12 ah y la 750 de 10?? Mi no comprender... llevabas la que corresponda?
Responder Arriba
#13
TOCINO escribió:Al dejar una batera sin agua, lo normal es que los vasos se queden "en corto" y la tengas que tirar, ya no coger la carga, solo se calienta muy rapido y gasifica casi al momento de ponerle el cargador. No he conseguido recuperar ningina en estas circunstancias,


Has clavado los "sntomas". Es tu gremio?

He tenido veces que echndole agua resolva el problema pero esta vez creo que se qued seca. Me tem lo peor cuando, tras arrancarla a empujn y una vez en marcha, no aguantaba el relent y haca por pararse.

O no tiene que ver?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#14
isaave escribió:einnng?? la 550 lleva bateria de 12 ah y la 750 de 10?? Mi no comprender... llevabas la que corresponda?


Pues llevas razn. Acabo de mirar en el manual y la batera de la 550 es 12 voltios y 10 Ah.

Evidentemente la tudor de la foto es la que que tir y no es la original. Si no entend mal una explicacin del Pau, das ha, lo nico que puede pasar es que no cargue del todo la de 12 Ah. A m desde luego no me dio problemas.

Yo a ella s Big Grin

En la caja de la nueva pone: 12N12A-4A-1. Debe ser tambin de de 12 amperios.

Yo slo me fij en que cupiera en el sitio y tuviera los polos en igual situacin. Para que te voy a engaar? [Imagen: icon_redface.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
yongein escribió:
isaave escribió:einnng?? la 550 lleva bateria de 12 ah y la 750 de 10?? Mi no comprender... llevabas la que corresponda?


Pues llevas razn. Acabo de mirar en el manual y la batera de la 550 es 12 voltios y 10 Ah.

Evidentemente la tudor de la foto es la que que tir y no es la original. Si no entend mal una explicacin del Pau, das ha, lo nico que puede pasar es que no cargue del todo la de 12 Ah. A m desde luego no me dio problemas.

Yo a ella s Big Grin

En la caja de la nueva pone: 12N12A-4A-1. Debe ser tambin de de 12 amperios.

Yo slo me fij en que cupiera en el sitio y tuviera los polos en igual situacin. Para que te voy a engaar? [Imagen: icon_redface.gif]



Si no es mucha curiosidad, cunto te dur esta batera?? (lo digo por llevarla con unos amperios mas de capacidad, cosa que estaba platendome todava...)

cincuentaypico euros una batera de 12 amperios yuasa?? joe, firmaba ahora mismo..
Responder Arriba
#16
No me acuerdo pero, al menos, tres aos.

La YUASA eran 52 ?. Lo que s es cierto que la Tudor me cost eso, 30 ? en su da. Fue lo que me tir para atrs al oir el precio de la Yuasa. Me pareci demasiado 20 ? ms.


Las Varta en Carrefour valan 55 ?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
caray!, aqui no hay esas ofertas! he de seguir buscando, lo mejor que he visto ha sido por ebay, la yuasa de 10 ah (la de la zephyr 750) por 60 leuros, asi que la de 12 o 14 ya ni la mir, seguia teniendo la intencin de que el motor de arranque moviera con algo mas de brio!!
Gracias porla respuesta Yon!
Responder Arriba
#18
yongein escribió:
xirizephyr750 escribió:Hombre yon, en lugar de Nivea ponle como te comentan vaselina, as si pasas cerca de mi hospital lo del enema ser menos doloroso, y entre amigos no nos vamos a cobrar.
Eres la repera tiu, juas, juas, juas, etc.


S s t cate que como le diga a tu nueva ministra que te pasas las horas de trabajo en foros y en yutube te vas a enterar de lo que vale un enema.


En esto de las S.S. (Seguridad Social), da lo mismo quien est al frente o la gestin pblica o por concesiones (modelo Alzira). No hay una voluntad real poltica de gestin con lo que el resultado final es "maravilloso", esto lo comento independientemente del color con el que se quiera ver. Podan dejar a la ex-ministra de igualdad (no recuerdo su nombre), me pona ms.
La Pajn, pues eso pajn.
Zsssssss.
Responder Arriba
#19
Limpiar los bornes sin productos qumicos (siempre queda polvillo que hace de aislante). Usar cepillo de cobre (los de cepillar piel de ante), luego vaselina o un spray de color azulado que pulveriza por todos los rincones y es lo que usan en talleres, adems permanece limpio y no oculta posibles malos contactos.
El mtodo tradicional de la vaselina, siempre ha funcionado, pero es mas guarro y menos esttico.
La Nivea, para el culo.
Responder Arriba
#20
Suelen durar no ms de 4 aos, a no ser que hagas un mantenimiento esquisito y la moto no este parada temporadas largas. Normalmente te dejan tirado en cuanto descienden un poco las temperaturas (otoo/invierno). Si le poneis una batera de UN POCO ms capacidad no pasa nada.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)