Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gua para Rehacer el motor de nuestra Zephyr
#26
Keroki tienes el ralent demasiado alto, quiz para evitar rateos en fro o que se cale lo tienes casi a 1500rpm es excesivo, debes ajustarlo en caliente a 1100rpm. El ralent parece inestable y eso se soluciona ajustando la mezcla con unos tornillos que hay debajo de cada carburador, eso lo voy a hacer yo en breve ya colgar en hilo con video.
Acelera bien [Imagen: icon_lol.gif] pero as no se aprecian los ruidos mecnicos de taqus...
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#27
gracias Yongein !!! 10 leuros y una maana

gracias Rocker750...ya te digo que arrancarla en frio hace dao hasta en los oidos de lo que traquetea...pero sobretodo el TOC;TOC;TOC del primer video en frio
en cuanto a carburacion,va a caer el sincro y un desmontaje y limpieza
de carburadores a fondo, de ahi, tengo pensado hacerle reglaje de valvulas a ver como est el temilla y aprovecho para mirar la cadena de distribucion y tensores, de ahi decidir si le meto mas mano o no


MIgues y Franciscu1 que opinais?

z,sss a todos
Responder Arriba
#28
Con una buena puesta a punto de carburadores el ruido en fro mejora mucho, pero si vas a hacer reglaje de vlvulas... haz despus la carburacin
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#29
keroki escribió:yo cuelgo el mio en frio....oir..oir q me tiene mu musca



suena como si te fuera a tres cilindros en bajas
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#30
Si no notas falta de potencia por baja compresin yo no me plantearia tocar los pistones, aunque cuando saques el bloque diras, bueno ya que estamos le llevo a la retificadora a que le den un pulido y pa lo que valen los aros se los cambiaras. Yo desmonte el motor solo para cambiarle las juntas del bloque de cilindros y la de la culata, que sufren bastante por la refrigeracin, asi como los retenes de valvulas, yo los iba a cambiar pero solo tenian 5 para servirme y lo deje estar para mas adelante. Lo que si que hice fue mandrinar los asientos de valvulas un pelin, justo que brillen regularmente. La cadena de distribucin (que sonaba igual que la de Fransiscu) tambien la cambi, sin cambiar las guias, ya que estaban igual que las de origen, Los cojinetes del cambio, depende si el tio que la llevaba antes era tranqui o rabiudo con el puo y generoso con los cambios de aceite, pero si sacas uno de los mas grandes y le tanteas que tiene algo de juego lo veras rapido, El embrague, para hacerlo no hace falta desmontar gran cosa. Yo lo que si que cambiaria casi por narices con esos quilometros, si es que montas la cadena de distribucion de origen "o sea cerrada" es los cojinetes axiales del cigueal y los de las bielas, que ya no recuerdo si llevan tambien (hace un ao que revis el mio), por que tendras que levantar el cigueal para colarla Seguramente si abres las tapas del pick up i del alternador veras algo de aceite, NO deberia haber, cambia retenes. Aprovecha para ver si el mecanismo del selector de marchas tiene algun vicio, En fin cuando abres te encuentras cosas que no esperabas, y una vez que has bajado el motor te sale siempre mas acuenta gastarte unos eurillos mas y dejarlo en condiciones, al menos de aquellas cosas que sea obligatorio "abrir" motor
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#31
zephyr750rocker escribió:Con una buena puesta a punto de carburadores el ruido en fro mejora mucho, pero si vas a hacer reglaje de vlvulas... haz despus la carburacin


Yo, segun me han comentado un par de mecanicos de moto profesionales, la carburacin no hace falta tocarla de nada si no es que cambias cosas como el tubo de escape o de tipo de filtro de aire, o que te vayas a vivir a un sitio con una gran diferencia de altura sobre el nivel del mar respecto al anterior sitio, es decir que varien las condiciones de la masa de aire que entra y sale del motor si a la moto no le has cambiado nada de eso mejor no tocar la regulacin de los carburadores y limitase a limpiar chicles y si acaso alguna aguja ( de las boyas )se le vicia el cono de goma de la punta y no cierra bien, pones las 4 nuevas, o si se te estropea una membrana, cambiarla. Yo, relacionado a todo esto suelo comprobar la membrana de vacio que abre el paso de la gasolina y la del tapon del deposito, que alguna vez ya me he encontrado con una averia fantasma relacionada con el grifo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#32
Frank escribió:suena como si te fuera a tres cilindros en bajas


y eso que es lo que es?
el resto del texto me lo leere mu trankilamente pq ahora mismo no me cosco ni del 50%

z,ssss
Responder Arriba
#33
En bajas quiero decir, es en ralenti y bajo regimen. Si la cosa es sencilla puede ser simplemente el chicle de ralenti sucio o su regulain de aire modificada o sucia tambien, mirate las bujias a ver como estan y como sacan la chispa, aunque si es por la corriente de bujias tambien puede ser que algun cable este medio suelto y la corriente pase "saltando" cuando le das chicha, en el caso de los chicles de bajas pasa algo parecido por que en altas el carburador ya suele trabajar bien solo con el chicle de alta

Si la cosa fuera mas seria hablariamos de valvulas o aros, pero yo primero empiezo descartando el mal menor
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#34
Que buen doctor hubieras sido Frank.
Lo primero es descartar lo pequeo... siempre hay tiempo de abrir.

El ruido en frio la verdad es que si que asusta, almenos a mi, pero yo no entiendo mucho, podra darte mi opinin pero no seria ni mucho menos la de un experto.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#35
Frank escribió:En bajas quiero decir, es en ralenti y bajo regimen. Si la cosa es sencilla puede ser simplemente el chicle de ralenti sucio o su regulain de aire modificada o sucia tambien, mirate las bujias a ver como estan y como sacan la chispa, aunque si es por la corriente de bujias tambien puede ser que algun cable este medio suelto y la corriente pase "saltando" cuando le das chicha, en el caso de los chicles de bajas pasa algo parecido por que en altas el carburador ya suele trabajar bien solo con el chicle de alta

Si la cosa fuera mas seria hablariamos de valvulas o aros, pero yo primero empiezo descartando el mal menor


gracias Frank. de ahi mi perrera en desmontar carburadores y pegarles una limpieza a fondo !!! luego ya veremos..
Responder Arriba
#36
Si cuelgo un video con el sonido de mi 550, no diferenciariais la moto de Tocino, de la de Keroki. Suenan igual tanto en frio, como en caliente, bueno, creo que la ma suena un poco peor en caliente. El tac..tac..tac..(o toc) es lo que ms asusta, de todas formas no creo que sea muy grave, lo digo por el tiempo que llevo escuchandolo, aos...
Responder Arriba
#37
Wueno, este es el ruido de mi motorcito [Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif] a ver si los entendidos me podeis decir que debo hacerle ya que asi no me gusta demasiado, como veis decelera muy despacio, limpie los carburadores y se soluciono, pero ahora lo vuelve a hacer.

Responder Arriba
#38
Para qu son las bridas en las barras?

Yo las llev una temporada. Por la maana las bajaba hasta las botellas y as limpiaba las barras.

Despus me sirvieron para saber hasta donde poda encintar en negro las barras.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#39
yongein escribió:Para qu son las bridas en las barras?

Yo las llev una temporada. Por la maana las bajaba hasta las botellas y as limpiaba las barras.

Despus me sirvieron para saber hasta donde poda encintar en negro las barras.


no, no es este el caso, abraza el latiguillo de freno hasta que me decida a desmontarlo y ponga en la posicin para que no roza el guardabarros
Responder Arriba
#40
Hola a todos !!!
el hilo se esta haciendo de lo mas interesante....

Tocino, cuelgalo porfa y a todos los que tengais la 550...

yongein...eres nico....cuelga tu video !!!

migues: dices que limpiastes carburadores, esto me esta haciendo empezar a pensar que todas adolecen de lo mismo:
1 muy ruidosas en frio
2 el toc, toc me parece muy comun en todas
3 deben ser muy delicadas de carburacin, y diciendome que limpiastes carburadores ( si tienes fotos cuelgalo porfa)
4 me hace pensar que el filtro de aire pudiese ser un factor muy a tener en cuenta pues parece que ensuciaria demasiado pronto los carburadores y por ende con el tiempo nos ensucian todo el sistema y de ahi muchos ruidos...yo la primera vez que limpie el filtro de aire tuve que limpiar a fondo el deposito de toma de aire de los carburadores pues estaba como empapado de carbonilla...no me gusto pero no le he metido mas mano....

no se.. que os parece??

p.d: de todas maneras migues el video es en frio o en caliente? muy baja de revoluciones igual a mucho toc,toc...

Z,SSSS
Responder Arriba
#41
Buenas, el ruido a olla de caracoloes caracterstico de nuestras motos viene de la cadena de transmisin primaria (la que conecta el cigeal con el embrague) que no tiene tensor y por eso hace ruido en fro. Puede pasar que ese ruido enmascare ruidos de la cadena de distribucin u otros ms serios, cojinetes de cigeal y dems pero normalmente no es ms que eso. Suele reducirse bastante con una buena puesta a punto, sincronizando carburadores con vacumetro.

Ale, suerte!
Responder Arriba
#42
topota escribió:Buenas, el ruido a olla de caracoloes caracterstico de nuestras motos viene de la cadena de transmisin primaria (la que conecta el cigeal con el embrague) que no tiene tensor y por eso hace ruido en fro. Puede pasar que ese ruido enmascare ruidos de la cadena de distribucin u otros ms serios, cojinetes de cigeal y dems pero normalmente no es ms que eso. Suele reducirse bastante con una buena puesta a punto, sincronizando carburadores con vacumetro.

Ale, suerte!


Gracias topota!
1 por reaparecer
2 por dar una buena explicacin
3 por no hacerte pesado :wink:
Responder Arriba
#43
Yo hara una puesta a punto de carburacin y reglaje de vlvulas si no se ha hechos desde hace 20.000Kms... a mi se suena cuando se acerca el momento de hacerlo, por ese orden.
Creo ver que el ralent est por debajo de 1000Rpm entionces es normal que suene de mas la cadena primaria a a tirones
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#44
En todo caso la mia no hace ese ruido ni en frio ni en caliente, creo que algn mantenimiento le ser necesario.
Siempre puedes llevarla a un taller mecnico y decirles que no sabes que le pasa a la moto y que te den presupuesto y cuando sepas que le pasa y lo que te costara pues te lo piensas.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#45
migues escribió:Wueno, este es el ruido de mi motorcito [Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif] a ver si los entendidos me podeis decir que debo hacerle ya que asi no me gusta demasiado, como veis decelera muy despacio, limpie los carburadores y se soluciono, pero ahora lo vuelve a hacer.



El ralenti esta bajo, segun el manual hanyes tendria que estar a 1300 rpm, y si es la version usa a 1200 rpm, la tuya esta a 1000, la baja decelarcion puede ser debida al cable de retorno que este agarrotado o el muelle que actua de retorno que este partido o suelto, aunque tambien podria ser alguna de las membranas de los carburadores este rota y se enganche, revisa los conductos que unen los carburadores entre si y si es americana el que los une a la valvula de la salida de vapores, cualquier tubito que vaya suelto embridalo bien para que no chupe aire de la calle o no sople, segun sea. Ya puede ser que cuando vaya bien de ralenti no suene tanto a cascabullo, ahora que me fijo bien veo que si que es americana
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#46
segun vuestras recomendaciones voy a revisar primero los carburadores y veremos si con eso suena mejor, he leido otras posibles soluciones y creo que es la primera ya que coincidis mas de uno en este punto, una vez hecho cuelgo otro video a ver la mejora, gracias.
Responder Arriba
#47
Intentar colgar el video cuando pueda, ahora me es imposible. Dudo que la carburacin, sea el motivo de los ruidos, no as la forma de respirar al ser un motor atmosferico, al que influyen de manera determinante los valores de presin, altitud, temperatura, humedad ambiental etc..De manera que todo lo que ajustes hoy (ralent, sincronizar carburadores, limpieza filtro, etc , maana si han variado sustancialmente los valores antes referidos, puede estar otra vez todo descompensado. Haces la puesta a punto un da soleado y queda todo casi perfecto, al da siguiente llueve y las cosas ya no funcionan tan bien. Me explico:
Cuando traje la moto de Canarias, a principios del invierno de 2005, la moto pas de ir como un tiro, a no poderla arrancar en Madrid, cuando lo consegu, no mantena el ralent, se paraba a ciertas revoluciones, a otras pareca querer salir disparada, un desastre. Tube que sincronizar carburadores, ajustar ralenti y no se cuantas cosas ms, quedo bien, hasta hoy.
Conclusin: Yo empezara limpiando/cambiando filtro y conductos de entrada de aire y luego tocara un poco el ralent, haber si mejora. SUERTE.
Responder Arriba
#48
stos son viejos, valgan a modo de prueba. No saba que era tan fcil lo de los videos y el youtube.




[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#49
zephyr750rocker escribió:Yo hara una puesta a punto de carburacin y reglaje de vlvulas si no se ha hechos desde hace 20.000Kms...


esto...rocker....me parece que te pasas de 10.000 km... creo... si no me equivoco.... podria estar mal

[Imagen: mantenimiento.th.jpg]
Responder Arriba
#50
Hoooooombre Tocino, si no le has hecho nada desde 2005 no puedes decir que se te descarbura con solo un cambio de tiempo.... chaaaachoooooo. Big Grin

Muy esclarecedores tus videos yonguein [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)