Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Restauración y/o guarreo (Zephyr 550 ) de Frank
#51
Genial. Gracias, Xabier, le voy a encontrar un montn de aplicaciones moteras.
Responder Arriba
#52
Se me olvid lo principal, como se llama. se pide en tiendas de suministros electricos principalmente, como "cinta de vulcanizar" o en plan complicado autovulcanizable, tambien las tienen en carrefuls y merylin monro (como dice mi suegro) hay que tener cuidado con las marcas mas sencillas que suelen poner el film separador tan pegado y tan fino que parece que no hay, y es super importante quitarlo mientras vas poniendo cinta, si no lo quitas nunca soldaran las vueltas y quedar como una cinta aislante normalucha, de las que se despegan al poco tiempo
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#53
Una preguntilla Frank...
Hay que poner alguna junta o algo entre las dos partes de la zona inferior del motor?
Es decir, la que contiene los engranajes, la ms grande

No creo que llegue a abrirlo tanto pero... me haba surgido la duda
Responder Arriba
#54
No, alli no hay junta. Pero hay que poner sellador del que solo vale para eso, o sea del caro. Creo que alguien compr uno de una marca llamado Three bond, que es el que venden kawasaki o suzuki para eso, segun recuerdo el nombre era 90 euros el tubito, pero creo que es la novatada de comprarlo en la casa oficial. Y no son los unicos que lo usan, Por ejemplo furuno (Radares) te lo pone en el paquete de piezas cuando te lo envian, no tienes que usarlo, pero te lo envian por si tienes que abrirlo en garantia, sella aluminio con aluminio de tal manera que casi no te harian falta tornillos para dejar la caja cerrada, y son aparatos que estan padeciendo la hostia, yo opt por usar un sellador de los que no endurecen nunca que es azul, de la wurt. pero creo que es mejor el otro que es gris, ya te digo, te las deseas para sacarlo del sitio
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#55
Bueeeeno
Tuve que pasar por el taller de kawa para sacar unos tornillos y el imn del alternador que no haba forma de quitar

El caso es que al ensear los retener que iba a poner... me dijo que para ponerlos tengo que abrir el motor entero!!!!
As que lo dicho, a abrir el motor por la mitad... lo que no tengo ni idea... he quitado los tornillos, creo que tengo que quitar la bomba de aceite y algo mas para que ya salga, el engranaje al que va la cadena primaria... ya investigare

Aparte, me dijo que al poner los retenes, de vaselina nada... que como mucho un poco de pasta de juntas a la parte que va al bloque
Responder Arriba
#56
Parece mas dificil de lo que es, aunque hay que sacar el motor y ponerlo al reves, yo desmont asi el cigeal. De esta manera puedes acceder al mismo, a la transmision primaria y al conjunto del cambio, claro que para hacer todo esto has de tomar notas de lo que vas sacando e irlo guardando todo bien en una caja para que luego no te falte nada por montar

De esta manera no hace falta dessincronizar ningun elemento del motor
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#57
Reto conseguido!!
Ya he separado las dos mitades
Haba empezado con el motor dado la vuelta, pero tenia que quitar la bomba de aceite, un engranaje donde iba la cadena primaria, el embrague.... asi que lo he abierto por arriba!! (quitando los pistones) y a salido de maravilla
Solo me queda limpiar con desengrasante, juntas nuevas y montar Tongue
Responder Arriba
#58
Aupa!! tus avances en mecnica no dejan de sorprenderme. Estas imparable, to. [Imagen: icon_wink.gif]

Esta claro que el querer es poder, a partir de ahora la Zephyr ya no tendr secretos para ti.
Responder Arriba
#59
oskartxu escribió:Ya he separado las dos mitades... asi que lo he abierto por arriba!! (quitando los pistones) y a salido de maravilla
Solo me queda limpiar con desengrasante, juntas nuevas y montar


Si no tenias previsto hacer esto me imagino que no sabrias como andaba la moto de compresin antes de...
Si yo hubiera echo lo mismo teniendo la moto entre 40mil o 45mil kilometros le habria cambiado los segmentos si o si
Comento esto por que he encontrado este interesante video a titulo de consultas que he hecho relacionadas con
"La obra faraonica" Se llama no se que de Honing bore, pero yo le llamo evidentemente "Bruir cilindros"
Se v que es un poco crimen hacer algo en los cilindros y volver a cerrar culata dejandolos brillantes como el cristal si es que habian salido asi
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#60
Cambiar segmentos? Que es un segmento?
Y el del video que hace, limpiar los cilindros con alguna especie de pulidora?

Y nop no tenia ni idea de cmo iba de compresin ntes de abrir jeje
Responder Arriba
#61
Los segmentos son lo que se conoce comnmente por Aros del Embolo. (Piston)

Una vez abierto el motor por completo es conveniente carbiarlos, lo malo es que al ser de material tratado valen una pasta. Aproximadamente unos 25 lereles cada uno.
Responder Arriba
#62
oskartxu escribió:Cambiar segmentos? Que es un segmento?
Y el del video que hace, limpiar los cilindros con alguna especie de pulidora?

Y nop no tenia ni idea de cmo iba de compresin ntes de abrir jeje


Los segmentos o aros ,creo que en este caso hablamos de 3 diferentes por cada cilindro, son los encargados de hacer que el piston suba y baje sin tocar el cilindro
El primero de mas arriba suelen llamarle aro de fuego o compresin por razones obvias, el central cumple una funcin similar al primero, pero tambien tiene relacin con el ultimo de mas abajo, cumple una funcin de guia junto a sus otros dos compaeros, garantiza que cierta cantidad de aceite le llegue al aro de fuego por la parte de abajo y la mantiene. Y por ultimo el rascador o de engrase tiene una estructura compleja pensada para que al salpicarse este de aceite por abajo al aceite le cueste menos quedarse y subir que no caerse libremente, lo que nos est ayudando a mantener una pelicula de aceite alrededor del cilindro justo hasta la arista que cierra el aro de fuego con el cilindro

Esa pulidora no puede ser otra cosa que una especie de escobilla del water con los pelos de fibra, no creo que sea de hilos de acero, pulir es una cosa, bruir es otra, se trataria de hacer unas microrayas en el metal del calibre de las que deja el estropajo verde en el aluminio o el hierro
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#63
Aaaaaaaaaaaaaanda!
Joe como se aprende en este foro, muchas gracias por la info!!!

Puess... na creo que no voy a cambiar esas piezas... el motor (cuando funcionaba) iba redondo y ya que no se demasiado de mecnica y las herramientas que tengo son mnimas... mejor lo dejo como est

Pero muchas gracias!
Responder Arriba
#64
DETALLE CHORRA Y OBVIO PERO MUY FACIL PASAR POR ALTO

He estado entretenido estos dias estudiando a ratos como ajustar
correctamente la altura en las boyas en los carburadores,
[Imagen: TEk0z.jpg?1]

Pues el primero me habia empezado a rebosar sin descanso, ya no
esporadicamente. Sino Despilfarrando un volumen indecente de combustible
haciendo muy dificil el arranque y yendo practicamente a tres cilindros
por culpa de la "sobrealimentacion"
[Imagen: Ny2fafil.jpg]

De paso he reubicado la posicion del desage del airbox, que al estar en el lado mas elevado del
airbox (mas alto que la toma de vapores de aceite) considero que es un fallo de diseo por parte del
ingeniero asignado a ese tema en particular, si llego a clavar el motor por culpa de ese tio tendria
que hacer una colecta para pillar un avion a japon y hacerle un harakiri veintitantos aos despues
[Imagen: eXmUD4Tl.jpg]
El invento en cuestion es un tornillo pasante de 8 ahuecado con broca
de 4mm situado en la zona baja del airbox segun la moto descansa sobre
la pata de cabra, el autocierre colorado es una valvula de lengueta reciclada
de un tanque de combustible ford

El detalle estupido de la intervencion es que el desage de gasolina o restos de condensacion
de aceite, estaba situado en la zona "limpia" del airbox, o sea donde el aire ya ha sido filtrado y
la aspiracin de los carburadores ya es directa, y aunque es la zona donde probablemente se
acumulan los citados fluidos, la custin es...
Ese tubo de desge no deberia ser transparente? (pa ver cuando flautas resuda la muy penca)
No deberia llevar un tapn que le impidiese la aspiracin libre?


Reflexionemos hermanos... pero sobre todo bajen ahora mismo al parking y (uffff)
hagan trabajar sus maltrechas articulaciones para ensearle al mundo esa blanca
regatera de manobre y descubrir por que sus monturas Carburan a su libre albedrio
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#65
Me dejais ponerle a la moto un cuelgamonos, o por lo menos un manillar aleman? es que se me cansan los miembros superiores o algo asi
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#66
es tu moto y ah mandas tu... la zephyr es como una teta cuanto mas la tocas...
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#67
Frank... no te cortes y pontelo ponselo, seguro que la comodidad es mxima

[Imagen: icon_cool.gif]
ex usuario de kz y de zr
Responder Arriba
#68
A un paso mas de ponerse a andar...
[Imagen: qhMJ0Hvl.jpg]
4,5 euros tienen la culpa, este miserable tiene la faena de mantener el piñon enclavado en el eje,
y entiendo que solo se puede comprar en Kawasaki, el que tenia antes se fue un dia a pernambuco
de jarana y me tuve que fabricar un simil con chapas de acero corriente y moliente, nada que el
acero del estriado lo machacó y ahora que he pillado un piñon nuevo (con un diente mas) no es cuestión de perderlo en dos dias
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#69
Es una cadena; sin este no te va el otro. Mas dientes? Menos gastaras y mas descanso para tu motor, que te costo el kit entero?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#70
solo compré el piñon, la cadena me parece que está bien y el plato sin duda alguna está bien, el piñon se me gastó mal por usar grasa con grafito, he llegado a la conclusión de que está grasa no sirvé ni para engrasar a menudo, el lubricante se vá y los depositos de grafito se depositan aleatoriamente en algun eslabon si en otros no, de manera que a lo largo de la cadena nos aparece algun eslabon perezoso que no articula bien y te marca en concreto algun diente, que es lo que me pasó con el mio del piñon, pero no descarto cambiar lo demas cuando tenga un rato para montarla y tenga que salir a algun recado con la moto

14 euros el piñon y 5 el seguro
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#71
Aprovechando que dentro de ná voy a pintar unas maletas que me van a dar dos hostias del tiempo que las tengo
le repasé a fondo una bolleria que tenia masillada en el lateral, en su dia con masilla caducada y se fisuraba sola
[Imagen: 50KCriB.jpg?1]

Aqui las tecnicas de revelado masillil, el claroscuro
[Imagen: yW51py7.jpg?1]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#72
Tenia tentaciones de abrir un hilo nuevo en tutoriales, pero la operación de desmomificacion no dá tanto de si, como para titularlo

- UNGÜINTERIZE YUR BAIK - Lo que vendria siendo desiberne su moto

[Imagen: jsH833d.jpg?1]
Aprovechando que tenia a huevo lo de sacar las bujias, por el pringocheo que llevo estas semanas
con la masilla del deposito (tandas de diez minutos desde que llego y ceno y me acuesto) he pensado
que lleva la moto casi 2 años parada o yo que se, el tiempo es un concepto tan conceptual. pues me ha
dado la intriga de pensar, y si con el tiempo que lleva parada, y si los aros
con esa sequera ahi dentro, les pega por agarrarse el dia que arranque?
[Imagen: I8rsVy3.jpg?1]
Me le saco las bujias, y le echo un viaje de lubricante. mejor creo yo, algo que penetre, pero sin ser
resecoso como el tres en uno, el WD40 que me vale pa todo, hasta para aliñar una ensalada oyes
[Imagen: vCLPKVj.jpg?1]
Como seguramente cambiare el aceite, aunque caiga para abajo por los aros, le echo bastante, y meneo
lateralmente la moto para que el liquido penetre bien por todo el perimetro de los aros, finalmente, tras
dejarlo actuar durante media hora o asi, inserto hasta la tercera, y empujo suavemente la moto hacia
delante para ver si los pistones no se han agarrotado y se desplazan

Esta operacion me ha servido para percatarme de dos mas que posibles averias, una es que tengo los cables
de bujias mas duros que un cuerno, y otra que la junta de balancines y la de culata me estan resudando aceite
a ver... lo primero será cambiar el aceite y probarla, despues, un lavadito a fondo de motor y luego veremos
si admite un reapriete, ya iremos indagando, desde la republica de tannu tuva les informa su corresponsal, frank

[Imagen: C1pP8U9.jpg?1]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#73
Frank escribió:solo compré el piñon, la cadena me parece que está bien y el plato sin duda alguna está bien, el piñon se me gastó mal por usar grasa con grafito, he llegado a la conclusión de que está grasa no sirvé ni para engrasar a menudo, el lubricante se vá y los depositos de grafito se depositan aleatoriamente en algun eslabon si en otros no, de manera que a lo largo de la cadena nos aparece algun eslabon perezoso que no articula bien y te marca en concreto algun diente, que es lo que me pasó con el mio del piñon, pero no descarto cambiar lo demas cuando tenga un rato para montarla y tenga que salir a algun recado con la moto

14 euros el piñon y 5 el seguro

Solución: Bel Ray, para la cadena.
Responder Arriba
#74
Como siempre digo, unos tapones de bateria que se ennegrecen són el preludio del cambio de bateria, y a mi la Mia ya me daba el toque hacia meses, Cabezón de mi la vispera de la ITV le dá la muerte subita, hoy me pillè la germana bastarda de la yuasa por 37 pavitos, y arranca con enseñarle la uña al boton

Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#75
No vale!
El motor estaba caliente!
:lol:
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)