Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Engrase optimo de la cadena
#1
Toca engrasas la cadena, la he limpiado con keroseno, ha quedado inmaculada pero tengo una duda se puede engrasar con aceite de motor?, pues tengo media garrafa del coche.

Por el contrario es conveniente engrasarla con la grasa especifica para cadenas? que tambin tengo un bote.

Que ventajas e inconvenientes tiene una y otra forma de hacerlo?
Es una duda que he tenido siempre.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#2
El aceite de motor te va a durar un suspiro a parte de mancharte la moto, la grasa es mejor.
H odo que hay un spray que engrasa la cadena y dura un montn y que es algo caro pero no s nada mas.
Seguro que los gurs del foro tendran algo que decir al respecto.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#3
Yo la acabo de engrasar, el anterior dueo la tena engrasada en exceso, no te imaginas los pegotes de grasa que he quitado del caballete, del tubo, de la llanta..... pero a lo que vamos, yo me compr un spray en norauto (era la nica marca que tenan, no recuerdo ahora el nombre) que pona "gel", yo en la otra moto, estaba usando los sprays del lidl [Imagen: icon_redface.gif] y me dije.... la zephyr se merece algo mejor (o ms caro) y cual sera mi sorpresa al ver al echarlo que era blanco, lo haba visto por ah en cadenas, pero es que el bote no pona nada...... o no lo vi...

En fin, tras este rollo, decirte que yo he usado el gel ese, pero en cuanto lo termine, me vuelvo a pasar al spray normal que no tiene color (me gusta que se vea la cadena) y esto lo deja con una capa blanca. Eso s, no te recomiendo el aceite de motor, en mi opinin no est pensado para eso y salpica y mancha ms.
Responder Arriba
#4
Este es el mejor que he usado.
http://www.wurth.es/grasa-cadenas-de-motos-ptfe-400ml

Se pega muy bien, aguanta el agua, dura mucho, y no ensucia.
El que estoy poniendo ahora (kraff), lo deja todo perdido y hay que engrasar ms frecuentemente. Haber si se acaba el bote....

El Castrol dicen que va bien, pero este no lo he probado.
Responder Arriba
#5
Lo mismo es una barbaridad pero yo la estoy limpiando a fondo con gasoil con una brocha y engrasando con vavulina.

Spray para cadenas lo tienen en Carrefour. Seis y pico vala.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#6
Yo usaba la del LIDL que es negra, pero me he pasado a la Wurth y se nota que no me salpica nada la llanta, si lo llego a saber la habra usado antes adems me han dicho que es de lo mejor, aunque ea marca no es fabricante, ellos reetiquetan productos pero son buenos.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#7
Ahora le ha dado a la gente por limpiar con Keroseno, yo siempre habra ledo que era con gasoil.. [Imagen: icon_confused.gif]

P.D. Alguien confirma? [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#8
zephyr750rocker escribió:Yo usaba la del LIDL que es negra, pero me he pasado a la Wurth y se nota que no me salpica nada la llanta, si lo llego a saber la habra usado antes adems me han dicho que es de lo mejor, aunque ea marca no es fabricante, ellos reetiquetan productos pero son buenos.


Yo la engraso con Kraft, pero me salpica la llanta:evil:
Probar la que dices, prefiero pagar ms y limpiar menos.
Se pone perdida la llanta, el caballete y todo lo que pilla.
Responder Arriba
#9
Si es Kraft [Imagen: icon_wink.gif] no me gusta, para el precio que tiene un bote, la duracin que sacas y el servicio que da mejor la blanca de tefln como la Wurth
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#10
Si la grasa es blanca, es que es de litio. Muy buena...
Yo uso la Holz, no escurre, dura mucho, y no enguarra casi nada.
Nada de aceite de motor. A la primera de cambio se va todo por la fuerza centrfuga y por el poco agarre del mismo (muy fluido).
Responder Arriba
#11
zephyr750rocker escribió:Ahora le ha dado a la gente por limpiar con Keroseno, yo siempre habra ledo que era con gasoil.. [Imagen: icon_confused.gif]

P.D. Alguien confirma? [Imagen: icon_wink.gif]


yo!!!!

keroseno del alcampo, la echo en un bote de spray vacio(kh7 p.e.) y con cuidado a la cadena solamente, despues un poco de cepillo, trapito y grasa para cadenas del norauto....

Por lo que he podido leer por otros foros, keroseno aunque el gasoil es valido, pero yo me quedo con el keroseno...
Responder Arriba
#12
La diferencia de precio con el queroseno era bastante grande y por eso me decant por el gasoil. O eso o que haba que comprar bastantes litros. No me acuerdo.

Pero lo del queroseno o gasoil lo he leido en bastantes sitios, entre otros, en el manual de propietario que dan con la moto (pgina 89).
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
zephyr750rocker escribió:Ahora le ha dado a la gente por limpiar con Keroseno, yo siempre habra ledo que era con gasoil.. [Imagen: icon_confused.gif]

P.D. Alguien confirma? [Imagen: icon_wink.gif]


El problema del gasoil es que daa las juntas tricas de la cadena, mientras que el queroseno no, adems de limpiar tan enrgicamente, como el diesel. Es un poco ms caro, pero merece la pena.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#14
yongein escribió:La diferencia de precio con el queroseno era bastante grande y por eso me decant por el gasoil. O eso o que haba que comprar bastantes litros. No me acuerdo.


Este tipo de combustibles cunde mucho, con un bote hay para varios lavados de cadena. A veces, si no hay mucha diferencia, merece la pena....

De todas maneras, me qued que keroseno ante todo, no recuerdo ni donde lo lei ni el porqu....investigaremos....
Responder Arriba
#15
milordZ escribió:
zephyr750rocker escribió:Ahora le ha dado a la gente por limpiar con Keroseno, yo siempre habra ledo que era con gasoil.. [Imagen: icon_confused.gif]

P.D. Alguien confirma? [Imagen: icon_wink.gif]


El problema del gasoil es que daa las juntas tricas de la cadena, mientras que el queroseno no, adems de limpiar tan enrgicamente, como el diesel. Es un poco ms caro, pero merece la pena.


las juntas , las famosas juntas, que se "desjuntan" [Imagen: bananero.gif]
Responder Arriba
#16
Gracias a los que habis respondido, ya he disipado las dudas que tena. Utilizar el bote de grasa blanca de litio que tengo, dejando a un lado el aceite de motor de coche.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#17
perezephyr escribió:
milordZ escribió:
zephyr750rocker escribió:Ahora le ha dado a la gente por limpiar con Keroseno, yo siempre habra ledo que era con gasoil.. [Imagen: icon_confused.gif]

P.D. Alguien confirma? [Imagen: icon_wink.gif]


El problema del gasoil es que daa las juntas tricas de la cadena, mientras que el queroseno no, adems de limpiar tan enrgicamente, como el diesel. Es un poco ms caro, pero merece la pena.


las juntas , las famosas juntas, que se "desjuntan" [Imagen: bananero.gif]


No es conveniente que el lavado de la cadena reseque las juntas tricas, puesto que luego dejan de hacer la funcin de mantener el engrase y se puede romper la cadena.
Personalmente, si la cadena est muy guarra, nada mejor que un buen trapo y tener la paciencia de limpiar la cadena por fuera. Una vez limpia, el spray. As nos aseguramos de que no ha entrado disolvente (el keroseno y el gasoil lo son) dentro de los retenes.
Para qu limpiar el interior de la cadena? Un buen cepillo y un buen trapo. Luego se tiran las dos cosas.
Responder Arriba
#18
paumoto48 escribió:Para qu limpiar el interior de la cadena? Un buen cepillo y un buen trapo. Luego se tiran las dos cosas.


Las dos no. Las tres.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#19
yongein escribió:
paumoto48 escribió:Para qu limpiar el interior de la cadena? Un buen cepillo y un buen trapo. Luego se tiran las dos cosas.


Las dos no. Las tres.


Y la moto luego... [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#20
La moto no. El manual.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#21
yongein escribió:La moto no. El manual.


Por qu hay que tirar el manual?
Hay que llevarlo siempre de viaje por si llega un dolor de vientre... [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#22
Como recomienda limpiar con gasoil que es fatal para la cadena...
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#23
Hacemos una encuesta??
Gasoil o keroseno??

P.D. Yo quero senos [Imagen: icon_lol.gif] (esto lo coge xirizephyr a la 1 [Imagen: icon_razz.gif] )
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#24
zephyr750rocker escribió:Hacemos una encuesta??
Gasoil o keroseno??

P.D. Yo quero senos [Imagen: icon_lol.gif] (esto lo coge xirizephyr a la 1 [Imagen: icon_razz.gif] )


Me huele que la mayora por no decir todos, queremos senos, jajajajajajaja.

Muy bueno, [Imagen: yay.gif] [Imagen: 0309.gif]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#25
zephyr750rocker escribió:Hacemos una encuesta??
Gasoil o keroseno??

P.D. Yo quero senos [Imagen: icon_lol.gif] (esto lo coge xirizephyr a la 1 [Imagen: icon_razz.gif] )


Yo tamn!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)